Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Interior prestado

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    176

    Interior prestado

    Muy buenas. Esta es mi versión de una escena que compartió Luke en el siguiente hilo hay unas cuantas versiones rondando por el foro, así que, a muchos os puede sonar.

    Lo dicho, mi trabajo solo ha sido el texturizado e iluminación, nada de modelado. Un saludo.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: habitacion.jpg 
Visitas: 217 
Tamaño: 1.30 MB 
ID: 166187  
    Última edición por 3dpoder; 18-05-2012 a las 20:30 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no utilizar servidores externos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    299

    Interior prestado

    Muy buena iluminación. Enhorabuena.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    176

    Interior prestado

    Gracias, javiergn.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    May 2012
    Mensajes
    6

    Interior prestado

    Muy bueno amigo, felicitaciones.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    176

    Interior prestado

    Gracias, cbass. Me alegra que te guste. Un saludo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    254

    Interior prestado

    Muy buen trabajo, excelente iluminación, pero cada detalle suma muchísimo, y el exterior no todos lo podemos lograr. Y de paso mangaso, si quieres subir los parámetros de la iluminación, contentos estaríamos más que uno, y sino es entendible. Sin más, el trabajo exquisito. Saludos.
    Procesador: 486
    Mem Ram: 12Mbytes
    Cd-Rom: 8x
    Floppy: 3 1/2 Pulgadas
    T.Video: 512Kb

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    387

    Interior prestado

    Me sumo a la opinión de Malexicar. La iluminación es muy buena. Sería muy interesante para algunos de nosotros que explicases un poco como has conseguido el resultado final. Un saludo y enhorabuena.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    176

    Interior prestado

    Antes de nada, Malexicar, siento haber tardado tanto en responder, pero me acabo de dar cuenta de tu mensaje. Claro, cuando tenga un momento reviso el archivo y pongo los settings, que creo recordar que eran bastante normals. El exterior, que comentas, esta puesto después en Adobe Photoshop. Un saludo y gracias a los dos.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    387

    Interior prestado

    Mientras esperamos a que nos aporten esos settings, esta noche subiré mi prueba para que la veáis. Estoy intentando aproximarme al resultado inicial. Así comparamos los modos de iluminar.

    Ya os adelanto que hay detalles de la imagen original que no he logrado reproducir.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    176

    Interior prestado

    Bueno, aquí pongo los settings.
    luces:.

    Una Vray Sun entrando por la ventana.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: VraySun.PNG 
Visitas: 151 
Tamaño: 11.4 KB 
ID: 169353
    -Una Vray Light, que está colocada detrás de la cámara.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: VrayLight.PNG 
Visitas: 137 
Tamaño: 18.9 KB 
ID: 169354
    la cámara, Vray Physical Camera.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Vraycamera.PNG 
Visitas: 128 
Tamaño: 18.7 KB 
ID: 169355
    configuración Vray:.

    Irradiance Map en los rebotes primarios, y Light Caché en los secundarios.

    Color Maping.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: color maping.PNG 
Visitas: 155 
Tamaño: 9.9 KB 
ID: 169356

    Si hay alguna otra cosa que se me haya pasado comentar, me decís.

    La imagen también esta retocada en Adobe Photoshop. Dejo la imagen tal cual salió del render, por si sirve de algo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render.jpg 
Visitas: 256 
Tamaño: 633.5 KB 
ID: 169357

    A la espera de que subas tus pruebas, dogday. Un saludo.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    387

    Interior prestado

    Buenas. Disculpas por tardar tanto. Voy de culo y mañana madrugo más que otros días, así que, subo mis imágenes y en cuanto vuelva, al mediodía, comento y subo settings.

    Uno es el render tal cual salido de 3ds Max y el otro es después de haber pasado por Photoshop. Mañana comento los peros. Aun así, podéis ser todo lo crueles que queráis.

    Y gracias rastafaritz por compartir tus settings. Yo haré lo propio mañana. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: habitacion_postpro.jpg 
Visitas: 236 
Tamaño: 311.1 KB 
ID: 169378   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: habitacion_real.jpg 
Visitas: 210 
Tamaño: 349.6 KB 
ID: 169379  
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    387

    Interior prestado

    Bueno, allá voy. La imagen, a diferencia de rastafaritz, si que tiene el fondo de la ciudad incluido en el render.
    • las partes que faltan de la escena: los libros, el cenicero, la farola, la alfombra y el cuadro de la pared izquierda no están porque o no he sabido mapearlos bien (caso de los libros) o no he sabido modelar (farola) o ha sido vagancia (cenicero y cuadro de la izquierda) o no me he puesto con la alfombra (miedo al VrayFur). En cualquier caso, creo que no son relevantes para la iluminación, aunque como sigo con mis pruebas, terminaré incluyendolos.

    • lo que no me gusta: fondo de la ciudad quemado. Tuve que bajarle en las propiedades Vray la cantidad de GI que recibe para que se vea así. Marco de la ventana quemado en algunas zonas. Reflexión y refracción de los cristales de las ventanas muy poco real. De los materiales del jarrón, los tallos y las flores mejor no hablo. Malos malísimos. ¿cómo has conseguido esos materiales tan convincentes rastafaritz? Reflexión y refracción de los cristales de las mesas nada reales. Sombras en las patas de la mesa de la lámpara. Esa zona me encanta. Tiene volumen. La mía nada de nada.

    Y ahora los settings. Incluyo las 3 vistas de la escena para ver colocaciones, los parámetros de las luces, de la cámara y el Color Mapping y el tipo de GI usada, así como los multiplicadores. Si falta algo avisadmelo y lo subo.

    Después de este tocho, que espero que en algo ayude, ala, ya podéis empezar a opinar y aportar todos. Gracias y un saludo.

    Por cierto, rastafaritz, o mucho me equivocó o tu imagen lleva también un pase de AO.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vRay_GI.gif 
Visitas: 147 
Tamaño: 5.3 KB 
ID: 169411   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vRay_ventana_plana.gif 
Visitas: 153 
Tamaño: 8.3 KB 
ID: 169412   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: front.gif 
Visitas: 178 
Tamaño: 19.9 KB 
ID: 169405   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: left.gif 
Visitas: 150 
Tamaño: 9.2 KB 
ID: 169406  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: top.gif 
Visitas: 201 
Tamaño: 12.6 KB 
ID: 169407   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vRay__habitacion_esferica.gif 
Visitas: 124 
Tamaño: 8.1 KB 
ID: 169408   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vRay_camera.gif 
Visitas: 2264 
Tamaño: 8.5 KB 
ID: 169409   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vRay_color_mapping.gif 
Visitas: 132 
Tamaño: 3.5 KB 
ID: 169410  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vRaySun.gif 
Visitas: 138 
Tamaño: 4.9 KB 
ID: 169413  
    Última edición por dogday; 08-07-2012 a las 00:50
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    176

    Interior prestado

    Pues la iluminación yo la veo bastante bien.
    De los materiales del jarrón, los tallos y las flores mejor no hablo. Malos malísimos. ¿cómo has conseguido esos materiales tan convincentes rastafaritz?
    El material de la planta en un material con s. Te dejo una captura.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: planta.PNG 
Visitas: 192 
Tamaño: 26.5 KB 
ID: 169462

    Y el jarrón tiene un mapa fallof en el Diffuse, que va de negro a rojo/granate, y el resto como en la captura.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: jarron.PNG 
Visitas: 181 
Tamaño: 19.3 KB 
ID: 169463
    Por cierto, rastafaritz, o mucho me equivocó o tu imagen lleva también un pase de AO.
    Si, se me olvidó comentarlo. Saque un render de AO, para la postproducción.
    Sombras en las patas de la mesa de la lámpara. Esa zona me encanta. Tiene volumen. La mía nada de nada.
    ¿puede ser que las patas de la mesa estén hundidas en el suelo? Da esa impresión. Aunque pude ser que al estar reflejando el suelo de ese efecto, no sé, pero se ve raro. Ahí te ayudaría el pase de AO, me imagino.

    Bueno, si no comento nada en una semana es porque me he ido fuera.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    387

    Interior prestado

    Bueno, he ido avanzando algunas cosas. Le doy un vistazo a los materiales que, aportas. Además, del de la planta, me refería a las hojas blancas. Aun así, gracias.

    En cuanto tenga algo decente lo subo.

    Si te vas fuera por vacaciones, pásalo en grande, y si no, pues también. Saludos.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    176

    Interior prestado

    Además, del de la planta, me refería a las hojas blancas.
    Vaya, ok. Pues el material de las hojas blancas es un vrayblenmtl. En base material tiene un vraymtl muy normal, de color casi blanco y con un poco de reflexión Fresnel.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hojablanca.PNG 
Visitas: 139 
Tamaño: 10.1 KB 
ID: 169468

    Y en Coat material tiene otro vraymtl, igual que el otro, pero en vez de blanco con un tono rojizo en Diffuse. A ese segundo material le he puesto en el mapa de opacity un Vray Dirt. De este modo solo se ve el tono rojizo en las partes de contacto (más o menos dependiendo del radio que pongas en el Vray Dirt), por decirlo de algún modo, como en un AO (vaya, que mal me explico).
    Última edición por rastafaritz; 08-07-2012 a las 23:54

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tiempo prestado de Pixar
    Por 3dpoder en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 0
    : 28-08-2015, 18:47
  2. Un interior
    Por Nacho182 en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 5
    : 16-03-2012, 15:08
  3. Interior
    Por kaimanino en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 10
    : 29-10-2009, 20:47
  4. Interior
    Por essmigol en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 30
    : 03-01-2008, 15:44
  5. Interior
    Por dralex en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 5
    : 29-03-2005, 07:20