Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Rebotar partículas en el escenario con realflow5

Rebotar partículas en el escenario con realflow5

Hola gente, he mirado algunos tutoriales de reaflow y quiero empezar a intentar cosas, pero me ha surgido un problema.

Cuando ya hago los gridfluid domain, emitter, spalsh, y lo empiezo a reproducir en un escenario echo por mi en 3ds Max y importado a reaflow, obviamente las partículas rebotan por el recuadro del domain no por el escenario. Como hago que rebote por el escenario? Porque el domain no se puede ajustar al escenario que yo sepa, y es lo que necesito. (el escenario es como 2 plantas de un edificio). Alguna solución que desconozca? Gracias de antemanor.

No sé si entiendo muy bien lo que dices. En max no simulas nada. Solo importas la simulación de RealFlow. Por lo tanto, tienes que llevar a RealFlow tu escenario de 3ds Max. Con el plugin exportas desde 3ds Max tus objetos 3d. En RealFlow importas tu geometría, creas tu fluid domain, creas la simulación y cuando terminas, la llevas de vuelta a 3ds Max. Y ya está.

No sé si entiendo muy bien lo que dices. En max no simulas nada. Solo importas la simulación de RealFlow. Por lo tanto, tienes que llevar a RealFlow tu escenario de 3ds Max. Con el plugin exportas desde 3ds Max tus objetos 3d. En RealFlow importas tu geometría, creas tu fluid domain, creas la simulación y cuando terminas, la llevas de vuelta a 3ds Max. Y ya está.
    Hola, a ver, no es eso, mi duda es que como hago en RealFlow que las partículas choquen en el escenario, porque solo chocan en el recuadro del domain.

Fayl3n, si esa es tu duda es que muchos tutoriales no has visto, o por lo menos no el correcto. Para una colisión básica en Real Flow, solamente debes importar tu geometría, previamente exportada de max a SD, la importas en Real Flow, te aseguras que la geometría este dentro del grid fluid y que este en sus correspondientes exclisuve enlaces o global enlaces depende de lo que estés usando.

En el grid siempre te van a chocar las partículas, si tienes toda tu geometría bien puesta, probablemente no tengas correcto los exclusive links.

Si no es eso, deberías dar más detalles porque lo que comentas a priori eso es lo básico.

Posdata: el domain si se puede ajustar al escenario además es lo lógico ajustar el grid al escenario, no el escenario al grid.

Aparte, sospecho que tienes la escala mal, aseguraje de hacer las cosa sa escala, 1cm en 3dsmax equivale a 1 metro en Real Flow así que, haz cálculos.

También tienes al lado del botón de reset varios botones, justo al lado del reset tienes el botón de build Mesh y al lado de este el botón para escalar, haz clic aquí y reduce el % de la geometría para intentar ajustar la geometría al grid.

Me juego lo que sea a que tienes mal las escalas.

Fayl3n, si esa es tu duda es que muchos tutoriales no has visto, o por lo menos no el correcto. Para una colisión básica en Real Flow, solamente debes importar tu geometría, previamente exportada de max a SD, la importas en Real Flow, te aseguras que la geometría este dentro del grid fluid y que este en sus correspondientes exclisuve enlaces o global enlaces depende de lo que estés usando.

En el grid siempre te van a chocar las partículas, si tienes toda tu geometría bien puesta, probablemente no tengas correcto los exclusive links.

Si no es eso, deberías dar más detalles porque lo que comentas a priori eso es lo básico.

Posdata: el domain si se puede ajustar al escenario además es lo lógico ajustar el grid al escenario, no el escenario al grid.

Aparte, sospecho que tienes la escala mal, aseguraje de hacer las cosa sa escala, 1cm en 3dsmax equivale a 1 metro en Real Flow así que, haz cálculos.

También tienes al lado del botón de reset varios botones, justo al lado del reset tienes el botón de build Mesh y al lado de este el botón para escalar, haz clic aquí y reduce el % de la geometría para intentar ajustar la geometría al grid.

Me juego lo que sea a que tienes mal las escalas.
    Vaya, me has respondido de una manera que me has echo sentirme un inútil. He mirado tutoriales, uno en los que no se usa los domain (a menos escala y con más precisión los fluidos) y otros con los domain (a mayor escala y menos precisión en los fluidos) y en la que no uso los domain, si que me choca las partículas directamente contra el escenario, pero con los domain, no choca contra el escenario. Tengo organizado los exclusive enlace únicamente, en los globales no tengo nada, y cuando meto el escenario en el gridfluiddomain (en exclusive enlace) y le doy a simular no pasa nada, se pone a cargar y las partículas no salen y cuando lo quito, si salen. El escenario esta echo con 3ds Max y los exporte a. Sd y lo importe con el RealFlow. Los exclusive enlace se supone que están bien organizados, pero por lo que me dices, tendrán que estar mal o algo, aunque por más que lo reviso está todo correcto, y cómo se ajusta el gridfluiddomain al escenario?
    Aparte es que estoy haciendo pruebas con una escena con únicamente gravedad, gfdomiter,gfemitter, Gravity, un cubo para el Emiter y el escenario (a escala 0,50) y es que me traspasa, y en exclusive enlace meto solo el gfdomain y dentro el cubo, gravedad y el gfemitter, me traspasa y si le meto el escenario, no salen las partículas del cubo, y más que hago pruebas con los exclusive links, me traspasa o no sale nada.
    Última edición por fayl3n; 29-05-2012 a las 02:31

Vaya, me has respondido de una manera que me has echo sentirme un inútil.
    Disculpa si te hice sentir así, no era ni mucho menos mi intención.

En cuanto al problema que comentas resulta raro, lo que dices, si está bien los exclusive enlaces debería colisionar el agua contra la geometría, prueba a poner a modo de descarte a simular sin exclusive enlaces y todo en global enlaces a ver qué te sale, si te sigue sin colisionar nada de nada, asegúrate que la geometría y todo está correcto, que no tienes en el max las normales invertidas ni nada de eso.

Si quieres que le echemos un vistazo más exhaustivo sube la escena y te ayudaremos en lo que podamos.

Disculpa si te hice sentir así, no era ni mucho menos mi intención. En cuanto al problema que comentas resulta raro, lo que dices, si está bien los exclusive enlaces debería colisionar el agua contra la geometría, prueba a poner a modo de descarte a simular sin exclusive enlaces y todo en global enlaces a ver qué te sale, si te sigue sin colisionar nada de nada, asegúrate que la geometría y todo está correcto, que no tienes en el max las normales invertidas ni nada de eso.

Si quieres que le echemos un vistazo más exhaustivo sube la escena y te ayudaremos en lo que podamos.
    Bueno no pasa nada, es que cuando empezaste a decirme que seguro que si es esto, que si me juego que es lo otro y yo pensando por dios que se pensara de mí.

Mira, lo he dejado todo en global enlace y no sale las partículas, y cuando organizo mínimamente algo en exclusive enlace sale las partículas, pero no choca, no lo entiendo, mira, tengo aquí en este enlace el SD, mi proyecto y una textura simple para poder ver mejor el escenario, a ver si podrías hacerme el favor de al menos intentar mirar porque no me rebotan, porque me tiene loco, te dejo la escena en global enlace, escala 0.5, he modificado el Steam, algún que otro valor del emitter, he puesto el splash, el cubo para indicar de dónde sale las partículas, un que volumen y gravedad.

Gracias de antemano.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por fayl3n; 31-05-2012 a las 15:31

No utilizar servidores externos adjuntar las imágenes y archivos al foro

Hola, fayl3n, en el mensaje anterior e borrado el enlace al servidor de descarga que estabas utilizando, ya que no es posible descargar el archivo directamente.

Nombre:  No_utilizar_servidores_externos.jpg
Visitas: 310
Tamaño: 54.0 KB

Por favor, utilizar los recursos del foro para adjuntar archivos o imágenes, puedes hacerlo a la hora de escribir el mensaje, utilizar el botón que marco en la imagen:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: adjuntar_archivos_imagenes.jpg 
Visitas: 284 
Tamaño: 18.0 KB 
ID: 167309

Gracias por todo, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

No utilizar servidores externos adjuntar las imágenes y archivos al foro

Perdón, no lo sabía, ya lo rectifique, gracias y un saludo.
    Última edición por 3dpoder; 01-06-2012 a las 10:21

Bueno no pasa nada, es que cuando empezaste a decirme que seguro que si es esto, que si me juego que es lo otro y yo pensando por dios que se pensara de mí.

Mira, lo he dejado todo en global enlace y no sale las partículas, y cuando organizo mínimamente algo en exclusive enlace sale las partículas, pero no choca, no lo entiendo, mira, tengo aquí en este enlace el SD, mi proyecto y una textura simple para poder ver mejor el escenario, a ver si podrías hacerme el favor de al menos intentar mirar porque no me rebotan, porque me tiene loco, te dejo la escena en global enlace, escala 0.5, he modificado el Steam, algún que otro valor del emitter, he puesto el splash, el cubo para indicar de dónde sale las partículas, un que volumen y gravedad.

Gracias de antemano.
    En cuanto pueda te lo miro, que últimamente ando que no paro. Saludos.

En cuanto pueda te lo miro, que últimamente ando que no paro. Saludos.
    Muchas gracias, con que me eches una mirada rápida y me digas que es lo que pasa, suficiente, porque es que lo más importante no me funciona, ya sabes, un saludo.

Voy a echarle un vistazo ahora fayl3n, ahora te escribo.

Oye fayl3n, lo que tú decías, era que el agua no salía y que no colisionaba con la geometría?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.JPG 
Visitas: 132 
Tamaño: 199.2 KB 
ID: 167410

Acaba de terminar la secuencia, te dejo aquí un previo a ver si era esto lo que querías.

Última edición por mcflait; 31-05-2012 a las 21:26

Acaba de terminar la secuencia, te dejo aquí un previo a ver si era esto lo que querías.

Si, esto es lo que quería, que has hecho para que colisione?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo