Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Limpieza y afilado

Limpieza y afilado

Hola a todos, ya hacía tiempo que no hacia nada y me he dado un capricho. La imagen que os dejo pertenece a una animación (que si tengo la suerte de cambiar de ordenador, quizá algún día termine).

Esta realizado en 3ds Max y Mental Ray, Adobe Photoshop para texturas y mensajes.

Como siempre todas vuestras críticas serán bien recibidas (son la base de mi aprendizaje). Gracias a todos de antemano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: final 2.jpg 
Visitas: 562 
Tamaño: 792.6 KB 
ID: 167684  
    "Caga mas un buey que cien golondrinas..."

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

Limpieza y afilado

Hombre no sé de esas perdidas que se le extraña. El trabajo impecable como siempre, un poco de desgaste en los materiales y formas menos geométricas ayudarían a dar realismo, por ejemplo, el uchiko es demasiado esférico y se deberían ver los pliegues de la tela.

La espada desarmada hubiera sido excelente.

Te dejo este enlace seguro lo encuentras interesante http://www.aoi-art.com/sword/katana/main.html.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Limpieza y afilado

¿Qué tal Sejob? Como siempre un aporte acertado. Es el no meterle tiempo (pereza) lo que hace que tontadas como los esos detalles(alguna textura, las formas excesivamente geométricas etcc.) quiten al trabajo ese puntillo que lo distingue de un buen trabajo a algo mediocre.

Lo de la espada desarmada es algo que forma parte de la animación y que por ello anda con menos detalle, pero que si todo va bien, algún mes de estos colgaré (si no peta el PC renderizando), ya que la idea inicial de este trabajo era trastear un poco el After Effects que es un programa que tengo muy olvidado.

Muy interesante el enlace, lo cierto es que me volví un poco loco buscando referencias que sirvieran para algo.

Muy agradecido por tu aporte. Un saludo.

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

Limpieza y afilado

Esta imagen pide a gritos algún destello o brillo de la hoja de la espada. Además, podrás mejorar mucho la composición. Hay mucha luz abajo a la izd y nada arriba a la derecha, un brillo quedaría niquel.

Buen trabajo.

Limpieza y afilado

Hola, soy nuevo en el foro y también nuevo en 3ds Max (el programa que uso), hace un tiempo que empecé con esto y he visto la imagen que dado lo que puedo hacer me parece increíble e inalcanzable cosa que me lleva a la siguiente pregunta, ¿cómo se consiguen esos acabados tan perfectos después del modelado? El reflejo de la hoja la textura de la tela en la empuñadura la madera, que parezca que es una katana y que eso es tela y eso metal, lo único que conozco es el editor de materiales de 3ds Max y aun así tampoco lo conozco en profundidad y lamento mi ignorancia para con el resto de miembros del foro, pero es que, me he pateado Google, YouTube y un millar de tutoriales, di alguien me pudiese orientar y decirme que hacer lo agradecería eternamente.

Limpieza y afilado

Gracias por vuestros aportes. Como tengo el ordenador inmerso en el letargo de un largo render, no voy a renderizar de nuevo la escena (con lo que dejaría corregidos los fallos que Sejob detecto), no obstante, si que le he dado un par de cambios de mensaje para ver que os parece cómo queda la imagen un poco más contrastada con una corrección de iluminación y algún destello, tal y como aportaba Alex. Os dejo el resultado a ver qué os parece (a mi particularmente me parece excesivamente contrastada, pero es lo mejor que he podido sacar con unos destellos más o menos creíbles).

Dantexagc, lo que pides es un poco difícil de resolver en un mensaje, pero vamos, por mi experiencia te sugiero dos cosas 1º caña al Photoshop (horas) para las texturas. 2º horas perdidas renderizando la escena en pruebas con el editor de materiales y la iluminación de la escena (esto último hace que el mismo material se tenga apariencias totalmente diferentes dentro de la misma escena). Pero, sobre todo paciencia. Para que no desesperes, tienes una fantástica biblioteca de tutoriales en este mismo foro (han sido mis únicos libros de texto en esta materia). Ánimo. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: final 3.jpg 
Visitas: 269 
Tamaño: 776.8 KB 
ID: 168109  

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

Limpieza y afilado

Lo que pasa con el lentflare es que, al ser efecto lente-luz nada tiene que ver con el objeto fotografiado por lo que es poco natural que quede en ese preciso lugar.

Con todo respeto le hice un retoque rápido no es que sea la única solución, tu veras.

Nombre: final 3.jpg 
Visitas: 304 
Tamaño: 1.09 MB 
ID: 168114  
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Limpieza y afilado

Últimos retoques. A ver qué tal.

Nombre: final 4.jpg 
Visitas: 359 
Tamaño: 947.8 KB 
ID: 168128  

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

Thumbs up Limpieza y afilado

Bueno amigos, ya no trajinomas esta imagen. Os dejo un wire y un fotograma correspondiente a la animación. Gracias y un saludo.

Nombre: fija 2 wire.jpg 
Visitas: 314 
Tamaño: 473.4 KB 
ID: 168166   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: toma 10000.jpg 
Visitas: 264 
Tamaño: 205.4 KB 
ID: 168167  

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

Limpieza y afilado

Sea como sea me parece que ha quedado genial, te pregunto, como hiciste la hoja? (te preguntaría por toda la katana, pero es demasiado) yo intente hacer algo a partir de una imagen como fondo y con líneas, pero un fracaso.

Limpieza y afilado

Dantexagc, gracias, me alegra que te guste. Lo de la hoja es muy sencillo. Saque una referencia de los tipos de hoja (corte transversal, imagen 1), pones la imagen de referencia como fondo del visor (Sejob dejo en este hilo un enlace estupendo con referencias), seguidamente dibujas una Spline con la forma transversal, la conviertes en una malla poligonal y comienzas a extruir el borde siguiendo la referencia de la hoja de la katana (imagen 2).
    (Soy un tocho explicando cosas, ya perdónaras) espero haberte sido de alguna ayuda. Un saludo.

Nombre: torixlkat5.jpg 
Visitas: 255 
Tamaño: 45.0 KB 
ID: 168338   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 10007-large.jpg 
Visitas: 315 
Tamaño: 10.1 KB 
ID: 168339  

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

Limpieza y afilado

Te agradezco mucho la ayuda Wurthkiller de verdad, mi caso es que, siempre he estado viendo tutoriales y me frustra porque me gustaría poder modelar algo por mí mismo y sin ayuda así que, cualquier cosa que me comentes me ayuda, pero eso parece que aún me queda un poco lejos no obstante, machacare hasta conseguirlo gracias.

Limpieza y afilado

Un trabajo excelente y muy limpio, solo le veo un error que creo que se te pasó. Fíjate el largo de la katana comparado con el de la funda de ésta. Supuestamente la funda tiene que tener el largo de la katana - El largo del mango de la misma, sin embargo, es más larga de lo que debería ser.

Solo eso, por el resto gran trabajo.
    Última edición por fighter41; 17-06-2012 a las 10:48

Limpieza y afilado

Fighter41, gracias por tu aportación, me legro de que te guste. Respecto a lo de las proporciones, es un problema de perspectiva, tanto la katana como la funda están realizadas sobre una referencia en proporciones reales.

De hecho, si te fijas en la imagen que coloco junto al wire veras que no se van tanto. Un saludo.

(refrán aragones)
    www.bntestudio.es

Limpieza y afilado

Ah. Pues tienes razón, no me di cuenta de ese detalle. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo