Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mejor curso online 3d

Mejor curso online 3d?

Buenas. Siempre he andado informándome de un lado para otro acerca de dónde estudiar 3d, pero nunca he dado el paso, simplemente porque suelen ser muy caros.

Aquí en mí ciudad hay una, pero es altamente cara (24000 euros 2 años).

He tirado por mi cuenta lo que he podido viendo tutoriales, algo de Autodesk Maya, bastante de ZBrush etc, pero programas de 3d completo como Maya, aunque pueda ver mil tutoriales creo que tardaré una vida en poder aprender lo suficiente para crear un corto sencillo cuando en una escuela en un año ya lo aprendes, aprendiendo además los extras como pelo realista, efectos, Adobe After Effects, vamos, que no me da para aprender todos los software por mí mismo.

Como ando trabajando a jornada completa no tengo mucho tiempo para cursar, a no ser que me fuese del curro y creo que el online es lo que más podría funcionarme, pero no como mítico curso online que te envían un texto e imágenes y ala, a buscarte la vida, sino algo más ameno que no haga que lo dejemos por vagueza o monotonía.

Tengo en la cabeza Oscillon online, que tiene un máster muy bueno y barato, en el que dan desde Maya (me decanto x este para el 3d por preferencia, aunque me da igual cual usar) ZBrush, Adobe After Effects o Nuke, por unos 2200 euros que no está nada mal.

Me recomendáis alguno en especial? Alguna otra solución? El 3d y la ilustración ha sido siempre mi pasión, pero estoy cansado de visitar centros, ver gente de 18-20 años estudiando ahí (que no han trabajado en su vida) costeando los estudios del primer precio que lo estudian porque no saben como cubrir su tiempo libre y yo no poder hacer nada teniendo pasión por esto. Gracias a todos.

Mejor curso online 3d?

el 3d y la ilustración ha sido siempre mi pasión, pero estoy cansado de visitar centros, ver gente de 18-20 años estudiando ahí (que no han trabajado en su vida) costeando los estudios del primer precio que lo estudian porque no saben como cubrir su tiempo libre y yo no poder hacer nada teniendo pasión por esto.
    En negrita te remarco un prejuicio o generalización que deberías dejar de creer, en mi opinión, cuanto antes. No puedes torturarte con esto, porque es muy español pensar así (¿por qué ellos sí y yo ¿no? ) y no sirve prácticamente para nada, salvo para ponerse de mala uva.

Sobre la información que pides, busca un poco en el foro porque hay varios hilos que tratan del tema y que te podrán aportar opiniones y experiencias que tal vez puedan serte útiles. Saludos, y ánimo.

Mejor curso online 3d?

Vaya, tienes razón, no sabía si ponerlo o no, pero es para dejar constancia de mis ganas. Me miraré otros hilos a ver, anduve mirando, pero quería tener una respuestas más acorde a mi situación. Gracias.

Mejor curso online 3d?

Yo te hablaré de Evolis, que es donde yo he aprendido 3dsMax 2009, el curso actual que tienen de 3d te enseñan desde modelar tu PJ, escenario, texturizado (con Adobe Photoshop), rigging, y postproducción pasando por Adobe After Effects, Adobe soundboth y Adobe Premiere pro. mini corto final de proyecto.

Claro, lo malo del online es que, si tienes alguna duda, tienes que esperar casi dos días en que te la respondan, pero bueno. He salido bastante contento y con una base que me permite ir por libre.

Aquí te dejo un enlace a un mensaje sobre las escuelas https://www.foro3d.com/f41/general-listado-escuelas-3d-83038.html"]listado escuelas 3d.

Mejor curso online 3d?

Gracias deyrant por la información. Ya me estoy mirando el listado de escuelas y entre todas las online las que me llaman son.

Oscillon online, animum3d y AnimationGym.

Oscillon online lo veo bastante bien, completo, con masters, posibilidad de ampliar conocimientos una vez dados los básicos, barato.

Animum3d tiene muy buena pinta, aunque no he podido ver ningún trabajo de ellos, lo malo es que UE no encuentro ningún curso online que no requiera meses de asistencia física, qué sentido tiene esto? Solo el avanzado tiene 100% online, y si no sé nada?
    Animationgym, bueno, tiene pintilla y tal, pero he estado viendo videos de alumnos y no me convence, cuando se están dedicando completamente a la animación, vamos que no das modelado ni nada y ese nivel no sé si me convence.

Además, he estado leyendo hilos en 3dpoder de 2008, no sé si habrá cambiado y mejorado, pero decían cosas bastante malas de ella y que solo había un profesor etc. (decían además que era muy cara según lo enseñado, no encuentro precios).

Ojalá puedan ayudarme. Gracias.
    Última edición por Bicss; 08-06-2012 a las 22:31

Mejor curso online 3d?

Yo, si no fueran super caros, haría un avanzado en animum3d, me gusta mucho el estilo que tiene.

Mejor curso online 3d?

Bf me estoy mirando a fondo los trabajos de Animum y estoy flipando, igual estoy exagerando, pero la calidad de las animaciones de los alumnos alcanzan las de Animation Mentor.

Eso sí, lo malo es que piden conocimientos previos de 3d.

Mejor curso online 3d?

Yo lo que te recomendaría es que fueses paso a paso antes de embarcarte en un máster de un año o más. Céntrate en una cosa, un corto sencillo no lo hace una sola persona y si lo hace es, en el 99.5% de los casos, mediocre. En el campo del 3d, animación y modelado son dos disciplinas distintas, te puedes tirar una vida estudiando solo anatomía.

Alguien que modela puede saber algo de animación y un animador puede saber algo de escultura (también deberían saber leer y escribir) pero mientras no vivamos una media de 200 años, lo más sensato, por más que nos pique el gusanillo, es centrarse en algo, especializarse en un campo. Todos queremos ser hombres del renacimiento, pero Leonardo Da Vinci fue uno entre millones.

Mejor curso online 3d?

Vaya, el tema es que no quiero ser un experto modelando, pero tampoco se si lo quiero ser animando. Siempre he tenido como afición el dibujar, ilustrar etc. (www.jongama.com).

Desde pequeño quería ser dibujante, pero durante los últimos años hacer algo estático no me acaba de llenar, necesito hacer algo animado, darle vida a mis ilustraciones y por preferencia prefiero 3d (ahora ando modelando con ZBrush).

La cosa es que quería hacer el máster no por especializarme en el modelado, ni en la animación, sino para poder, por un lado convertir mis dibujos en 3d aceptablemente bien modelado y texturizado (ya que tengo las bases de dibujo) y poder animarlo.

Eh ahí por que quiero optar por el máster, para tener una base de todo y de ahí ir tirando yo por lo que más me guste, aunque como me decís no sé si es lo más apropiado.

El tema es que llevo modelando en ZBrush medio año y no es que sea la herramienta apropiada para iniciarse en esto del 3d, y como he comenzado por el final necesito aprender a modelar de 0 con Maya para poder crear mi personaje de la manera tradicional y luego animarlo.

Si me dais a elegir creo que yo seria de aquellos que querrían saber mucho de animación y algo de modelado, ya que a mi parecer, el modelado es más técnico que la animación y al tener bases de dibujo podría sacarlo aceptablemente adelante con un curso básico y profundizar más en animación.

No quiero saber modelar un tío super realista que parezca de verdad, con saber modelar cartoon estilo Planet 51 (espero no estar pidiendo mucho) me vale, pero igual lo que si prefiero es animar bien un personaje, a crear un a animaciñon robótica.

Que opináis?
    Última edición por Bicss; 11-06-2012 a las 18:05

Mejor curso online 3d?

Listo. Creo que tenéis razón y meterme en un año de un máster (además cuando es online) es demasiado antes de saber por dónde tirar. En Oscillon esta la especialización, como el curso online de animación. La diferencia es que en especialización das Maya básico. Seguramente me decante por ese ya que te enseñan el programa y a modelar un personaje básico y luego se profundiza en animación.