Hola danygjeaguer, empezar pidiendo críticas es la mejor manera de avanzar en esto, ver cómo ven nuestro trabajo otros e intentar verlo con sus ojos en vez de con los nuestros es un acierto.
Así que aquí va la mía.
Sobre si está hecho con z o con
3ds Max o Maya da igual, que no te límite el shoft, si pudieras haber conseguido mejores resultados con otro shoft en menos tiempo, entonces has cometido un error, z se puede usar para modelar desde 0 si te apañas mejor o para definir un modelo exportado de un programa 3d estándar.
Sobre el trabajo de detalle apenas se ve, quizá unas costuras en el pantalón y algunas arrugas entre la bota y la pernera.
Yo creo (como consejo no como crítica) que en el modelado de personajes queremos ir más rápido que con escenarios, me explico mejor, cuando se empieza aprendiendo a modelar un escenario, nadie se pone a modelar el salón de los espejos del palacio de versalles, empiezas por una silla, por un libro o cosas así sencillas, dándole un acabado aceptable, modelando, texturizando iluminando y poco a poco vas pillando mano para modelarte el salón de los espejos.
En personajes hacemos eso que se llama me voy a modelar al Spiderman de turno o a tirion lanister por que me mola mucho, y nos olvidamos de proporciones natrurales, puntos de torsión de las articulaciones, pliegues naturales de la ropa, por que el trabajo grande hace que nos olvidemos del detalle fino, porque no hemos ido aprendiendo de forma progresiva.
Después de todo esto, consejo.
Olvidate de este personaje, si te a servido para practicar genial. Ponte una meta un poco más cercana. Modela una mano, desde la muñeca hasta los dedos, pilla mil referencias, dibujos anatómicos, mira cómo pliegan tus dedos, modela hasta las arrugas de las falanjes, skineala y pon diferentes posturas e intenta que se vea lo más real posible y cuando lo consigas empieza de nuevo otra, pero ahora sube hasta el codo. Un saludo y espero que está chapa te sirva de ayuda.