Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mi primer modelo se aceptan criticas muchas criticas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    30

    Mi primer modelo se aceptan críticas muchas críticas

    Buenas a todos. Después de un mes (largo) por fin creo haber terminado lo que sería mi primer modelo hecho 100% en ZBrush. Sé que tiene fallos, muchos, pero mi gran desconocimiento del software me limita. Aceptaré constructivamente vuestras críticas, gracias.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render final.jpg 
Visitas: 317 
Tamaño: 1.02 MB 
ID: 168514

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    736

    Mi primer modelo se aceptan críticas muchas críticas

    Para el aspecto que tiene el personaje, creo que obtendrías un resultado mejor o igual usando modelado poligonal en otros programas 3d, 3ds Max, Blender, el que más rabia te de (partamos también de que ZBrush no sé). Y por otra parte me gustaría, al ver el modelo, poder decir anda, es (el personaje de khi que sea), que de momento no lo reconozco, parece sora con 20 años más. Sea quien sea no se parece a nadie de khi o no me acuerdo de él. Sora? Cloud con perilla? Un fan chará aunque como ejercicio para empezar con ZBrush está muy bien, sobre todo porque dicen que ZBrush es chungo de usar, bravo.

    En proporciones está bien, pero el pelo podría estar mejor, probablemente ya te has percatado. Total, que está bonito y va bien, pero se puede trabajar más y añadirle texturas y colorines, que no sé cómo se hará en ZBrush, dicho sea de paso. Si estuviera en trabajos en proceso lo entendería, porque en ese caso iría por buen camino.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    630

    Mi primer modelo se aceptan críticas muchas críticas

    Me parece que está bueno, quizás con texturas se vería más completo. Creo que el cabello se ve un poco rígido, un poco más curvado le ayudaría mucho, aunque quizás es cuestión de gustos. Muy buen trabajo para ser el primero.

    R. S.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    890

    Mi primer modelo se aceptan críticas muchas críticas

    Hola danygjeaguer, empezar pidiendo críticas es la mejor manera de avanzar en esto, ver cómo ven nuestro trabajo otros e intentar verlo con sus ojos en vez de con los nuestros es un acierto.

    Así que aquí va la mía.

    Sobre si está hecho con z o con 3ds Max o Maya da igual, que no te límite el shoft, si pudieras haber conseguido mejores resultados con otro shoft en menos tiempo, entonces has cometido un error, z se puede usar para modelar desde 0 si te apañas mejor o para definir un modelo exportado de un programa 3d estándar.

    Sobre el trabajo de detalle apenas se ve, quizá unas costuras en el pantalón y algunas arrugas entre la bota y la pernera.

    Yo creo (como consejo no como crítica) que en el modelado de personajes queremos ir más rápido que con escenarios, me explico mejor, cuando se empieza aprendiendo a modelar un escenario, nadie se pone a modelar el salón de los espejos del palacio de versalles, empiezas por una silla, por un libro o cosas así sencillas, dándole un acabado aceptable, modelando, texturizando iluminando y poco a poco vas pillando mano para modelarte el salón de los espejos.

    En personajes hacemos eso que se llama me voy a modelar al Spiderman de turno o a tirion lanister por que me mola mucho, y nos olvidamos de proporciones natrurales, puntos de torsión de las articulaciones, pliegues naturales de la ropa, por que el trabajo grande hace que nos olvidemos del detalle fino, porque no hemos ido aprendiendo de forma progresiva.

    Después de todo esto, consejo.

    Olvidate de este personaje, si te a servido para practicar genial. Ponte una meta un poco más cercana. Modela una mano, desde la muñeca hasta los dedos, pilla mil referencias, dibujos anatómicos, mira cómo pliegan tus dedos, modela hasta las arrugas de las falanjes, skineala y pon diferentes posturas e intenta que se vea lo más real posible y cuando lo consigas empieza de nuevo otra, pero ahora sube hasta el codo. Un saludo y espero que está chapa te sirva de ayuda.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    30

    Mi primer modelo se aceptan críticas muchas críticas

    Para el aspecto que tiene el personaje, creo que obtendrías un resultado mejor o igual usando modelado poligonal en otros programas 3d, 3ds Max, Blender, el que más rabia te de (partamos también de que ZBrush no sé). Y por otra parte me gustaría, al ver el modelo, poder decir anda, es (el personaje de khi que sea), que de momento no lo reconozco, parece sora con 20 años más. Sea quien sea no se parece a nadie de khi o no me acuerdo de él. Sora? Cloud con perilla? Un fan chará aunque como ejercicio para empezar con ZBrush está muy bien, sobre todo porque dicen que ZBrush es chungo de usar, bravo.

    En proporciones está bien, pero el pelo podría estar mejor, probablemente ya te has percatado. Total, que está bonito y va bien, pero se puede trabajar más y añadirle texturas y colorines, que no sé cómo se hará en ZBrush, dicho sea de paso. Si estuviera en trabajos en proceso lo entendería, porque en ese caso iría por buen camino.
    Si, es sora con perilla intenté que se pareciera todo lo posible. El pelo es que es algo que siempre me a atormentado ya que para personajes como estos que tienen el pelo muy punteado y largo no encuentro otra forma de hacerlo que no sea deformar 800 conos y juntarlos para que parezca pelo, pero vamos se que habrá alguna forma mejor y yo no me he enterado.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    30

    Mi primer modelo se aceptan críticas muchas críticas

    Hola danygjeaguer, empezar pidiendo críticas es la mejor manera de avanzar en esto, ver cómo ven nuestro trabajo otros e intentar verlo con sus ojos en vez de con los nuestros es un acierto.

    Así que aquí va la mía.

    Sobre si está hecho con z o con 3ds Max o Maya da igual, que no te límite el shoft, si pudieras haber conseguido mejores resultados con otro shoft en menos tiempo, entonces has cometido un error, z se puede usar para modelar desde 0 si te apañas mejor o para definir un modelo exportado de un programa 3d estándar.

    Sobre el trabajo de detalle apenas se ve, quizá unas costuras en el pantalón y algunas arrugas entre la bota y la pernera.

    Yo creo (como consejo no como crítica) que en el modelado de personajes queremos ir más rápido que con escenarios, me explico mejor, cuando se empieza aprendiendo a modelar un escenario, nadie se pone a modelar el salón de los espejos del palacio de versalles, empiezas por una silla, por un libro o cosas así sencillas, dándole un acabado aceptable, modelando, texturizando iluminando y poco a poco vas pillando mano para modelarte el salón de los espejos.

    En personajes hacemos eso que se llama me voy a modelar al Spiderman de turno o a tirion lanister por que me mola mucho, y nos olvidamos de proporciones natrurales, puntos de torsión de las articulaciones, pliegues naturales de la ropa, por que el trabajo grande hace que nos olvidemos del detalle fino, porque no hemos ido aprendiendo de forma progresiva.

    Después de todo esto, consejo.

    Olvidate de este personaje, si te a servido para practicar genial. Ponte una meta un poco más cercana. Modela una mano, desde la muñeca hasta los dedos, pilla mil referencias, dibujos anatómicos, mira cómo pliegan tus dedos, modela hasta las arrugas de las falanjes, skineala y pon diferentes posturas e intenta que se vea lo más real posible y cuando lo consigas empieza de nuevo otra, pero ahora sube hasta el codo. Un saludo y espero que está chapa te sirva de ayuda.
    Ese es el caso, que de los varios programas de modelado 3d que hay solo se hacer funcionar decentemente a ZBrush. La verdad es que tienes razón, la estética de lo que es el personaje llama más la atención que ponerse a modelar con referencias de anatomía ya que, sinceramente, si hiciésemos un zoom considerable veríamos que las manos están fatal no, lo siguiente, al igual que los pies que están escondidos bajo las botas.

    Seguiré tu consejo, aunque al principio me parezca un coñazo se que luego merecerá la pena haber empleado mi tiempo en eso. Muchas gracias por tu ayuda.

Temas similares

  1. Primer trabajo en 3dstudio espero muchas criticas
    Por lolondir en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 6
    : 01-07-2009, 17:05
  2. Novatada muchas criticas
    Por Popeye en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 2
    : 10-12-2007, 16:37
  3. Se aceptan criticas
    Por kompressor en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 0
    : 21-05-2007, 20:31
  4. Vean mi modelo escucho comentarios criticas
    Por luiscarelo en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 29
    : 05-08-2005, 08:22
  5. A ver ocupo criticas y así que revisen mi modelo€¦
    Por luiscarelo en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 01-08-2005, 10:22

Etiquetas para este tema