Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Problemas de desplazamiento en Blender

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    562

    Problemas de desplazamiento en Blender

    Hola a todos, este es mi problema: Como hago en Blender para desplazar objetos más rápido en la pantalla principal? Le deví dar a algo raro que ahora todo se mueve lento.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798
    Eimmí? Que extraño, a mí no me ha pasado eso, m, creo que el desplazamiento varía según la posición del cursor y el observador, prueba a colocar el cursor en el centro del objeto en todas las vistas. (botón izquierdo del ratón), a ver si te solventa eso.

    Vuelve a publicar si no te ha solucionado eso.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    562
    Resulta que se trataba de las vistas Split, al crearlas, en las vistas 3d pues las cosas se desplazan muy lentamente. No me gusta mucho, está bien para los trabajos de precisión, pero mis trabajos no son de esos hehej.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798
    Vamos a ver, cuando dices que va lento te refieres a la hora de girar, hacer zoom, ¿a qué te refieres? No hay tal cosa como vistas Split, bueno, si te refieres a hacer Split para obtener más ventanas y en dichas ventanas subdivididas puedes tener más vistas, UV image editor, botones, explorador de archivos, plugin de Python.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217
    He hecho varios splits, he recolocado la UI de Blender en plan max y no me sucede nada de lo que dices. En todo caso lo que puedes hacer, si grabaste el UI y es el que te aparece ahora por defecto, es borrar de la carpeta de instalación el archivo b.blend. Al abrir nuevamente Blender te abrirá con la configuración que lleva por defecto.

    Yo me he hecho una en plan 3ds Max, y funciona perfectamente.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: blenderui_alamax_shazam.jpg 
Visitas: 435 
Tamaño: 137.3 KB 
ID: 8239  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798
    He recolocado la UI de Blender en plan max.
    Sacrilegio. Bueno, reconozco que yo también he hecho lo mismo, pero en plan XSI (¿es lo mismo que max? Anda).

    Vaya, ahora que veo, también podría Blender tener unas opciones de pre-configuración, por ejemplo: default, 4 views (up, front, left, user).

    Vamos, no creo que le cuesten nada poner eso en un menú.

    Por otro lado: también podrían poner encima de los ejes de cada vista (esquina inferior izquierda) las palabras: left, right, up, do, para no volverse tonto a veces.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217
    Pensé exactamente lo mismo que dices cuando hice la UI a la max. Mi UI no es muy distinta de esta, lo que no utilizo las cuatro vistas, solo una en plan a:m.
    ¿Sabías que pulsando las flechas del teclado mientras mantienes pulsada la tecla control cambias a diferentes interfaz pre-configuradas para modelar, texturizar, animar y editar video? Saludos blenderizados.

    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    562
    Intenten esto: http://img113.exs.cx/img113/3248/013su.jpg. Creen 2 ventanas Split de esas, con una background image de fondo y ahora muevan el cubo de la ventana de abajo.

    A que se mueve muy lento?

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217
    Lo he probado y sin problemas. Revisa cuanto ocupa la imagen que utilizas de fondo. Si es un (*.jpg) muy grande, que comprimido aparentemente ocupe poco espacio, eso podría ser el problema.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798
    ¿Sabías que pulsando las flechas del teclado mientras mantienes pulsada la tecla control cambias a diferentes interfaz pre-configuradas para modelar, texturizar, animar y editar video?
    ¿es a mí? Sí, lo sabia.

    Gis, a mí tampoco me da problemas, ¿Qué tarjeta gráfica tienes quizás sea eso?

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    562
    Nvidia GeForce 4. Vaya, y en cada una de las dos ventanas pusisteis vistas distintas? Hai que darle al orto.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798
    Pues tienes la misma tarjeta que la mía: una GeForce 4 MX 128 Mb. Pues claro, con diferentes vistas, y va perfectamente.

    En cuanto a las vistas left, top y front deberían estar siempre en orco sobre todo si vas a trabajar con rotoscopias, en la vista user (la que uso para rotar y zomear el modelo) la pongo siempre en perspective.

    Vaya, ¿Qué versión de Blender estas usando? Quizás sea un bug, utiliza este: http://download.blender.org/demo/tes...c2-Windows.zip.

    Puede ser también lo que dice Shazam, comprueba a ver cuánto pesa la imagen.

    Editado:
    Ahora que caigo, ¿para qué tienes 2 vistas diferentes con la misma rotoscopia? No es más lógico usar una vista (frente) con la rotoscopia del modelo de frente y otra vista (left) con la rotoscopia del modelo de lado?

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    562
    Eso de las rotoscopias, lo puse para hacer la prueba, ya sé que es una tontería, pero vale igual ¿no? Vaya, utilizo Blender 2.35.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798
    Ok, prueba con el enlace te he dado, que arregla un mogollón de bugs de la 2.35, es del reléase candidate de la 2.36.

Temas similares

  1. 3dsMax Desplazamiento en animación Blender
    Por Peperole en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    : 09-05-2019, 09:13
  2. Respuestas: 4
    : 21-02-2008, 20:48
  3. Problemas con barra de desplazamiento vertical
    Por cubarcelona en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 30-11-2007, 17:12
  4. Problemas con desplazamiento
    Por Sativo en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 14-05-2007, 10:10
  5. Problemas desplazamiento Maya
    Por anarkis en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 17-05-2006, 11:18