Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Repetir un pincel a modo de spline curva Bezier en ZBrush

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,368

    Repetir un pincel a modo de spline o curva bézier en ZBrush?

    Buenas, expongo una duda a la hora de crear un pincel en curve mode. Bien, estoy intentando crear pinceles para hacerme tubos de manera que, al repetir dicho pincel salgan con texturas que busco. Dentro del curve mode, genera el mismo pincel una sola vez deformado y llegando a cubrir toda la curva Bézier, pero no repite el pincel o el parámetro. Sé que eso con 3ds Max se puede hacer, mi pregunta es si con ZBrush también porque sería un lujo poderlo utilizar.

    Coloco dos capturas para que se entienda mejor por si no me explico bien. Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01.jpg 
Visitas: 774 
Tamaño: 615.9 KB 
ID: 168684   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02.jpg 
Visitas: 771 
Tamaño: 629.5 KB 
ID: 168685  
    http://www.danipascual.com

    La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

    William Somerset Maugham

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    2,740

    Repetir un pincel a modo de spline o curva bézier en ZBrush?

    Que yo sepa no se puede, porque la curva Bézier que deforma el tubo no se guarda en las propiedades de la brocha. Edito: pero si la deformación no es causada por la curva Bézier se debe poder hacer lo que quieres solo con guardar la brush.
    Última edición por sejob1975; 18-06-2012 a las 14:09
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,368

    Repetir un pincel a modo de spline o curva bézier en ZBrush?

    Pero a ver: si yo tengo un pincel (el que sea) debería de poder repetir en bucle dicho pincel apoyándome con una curva para quedar perfecto, ¿no?
    http://www.danipascual.com

    La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

    William Somerset Maugham

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    3,854

    Repetir un pincel a modo de spline o curva bézier en ZBrush?

    Se puede hacer con un pincel, pero no insertando una malla, lo he probado. Creo que podría hacerse algo parecido con Zspheres, voy a mirarlo.

    ZBrush es como el programa 3d que habría creado una civilización perdida sin contacto con la nuestra, una aproximación distinta.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    3,854

    Repetir un pincel a modo de spline o curva bézier en ZBrush?

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: chainspline1.jpg 
Visitas: 671 
Tamaño: 37.8 KB 
ID: 168702
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: chainspline2.jpg 
Visitas: 588 
Tamaño: 80.7 KB 
ID: 168703

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,368

    Repetir un pincel a modo de spline o curva bézier en ZBrush?

    Estupendo Dexter, una vez creado ese bucle cada uno es una subtool o todo forma parte de la misma? Mi objetivo es crear un tubo, un tubo con textura, un tubo para comunicar partes haciendo un pequeño modelado hard surface, del tipo androide dónde dichos tubos simulan alguna arteria, por ejemplo, que salen del hombro-espalda y se anclan en la articulación del brazo, por ejemplo. Entonces mi manera de buscarme la vida fue con zsketch, con DynaMesh y pinceles, con curvas, pero el problema que me daban dichas curvas era que al editarlas para poderlo mover me quedaba algo raro y no me convencía. Sé que me complico, pero es que, aprendo el triple al complicarme. Lo que ocurre es que muchas veces me frustro por no llegar yo sólo a las conclusiones y porque aún no manejo bien el software. Gracias.
    http://www.danipascual.com

    La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

    William Somerset Maugham

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    3,854

    Repetir un pincel a modo de spline o curva bézier en ZBrush?

    Lo de arriba es una cadena de Zspheres en la que he sustituido las Zspheres (insert local Mesh) y las zlinks (insert connector Mesh) por esa pieza, algo parecido a los mannequin. Se puede manejar igual que una cadena de Zspheres, cuando la tienes en su sitio generas la adaptive skin y a partir de ahí puedes usarla como única subtool o separar cada pieza porque cada malla es geometría independiente: tool>>group>>autogroups y tool>>subtool>>group Split.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,368

    Repetir un pincel a modo de spline o curva bézier en ZBrush?

    Muy bien, intentaré hacer aquello que me dices con Insert local Mesh e Insert connector Mesh para aparte de hacer un tubo también poder hacer una cadena con dos primitivas a modo de loops e interconectarlas a ver si lo saco. Gracias Dexter.
    http://www.danipascual.com

    La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

    William Somerset Maugham

Temas similares

  1. Blender Ayuda con repetir cilindro deforme en curva
    Por Gustavo Alvarez en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 25-03-2025, 07:13
  2. Blender Plano y curva Bézier
    Por rfbjoker en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 14-07-2020, 18:20
  3. Cinema 4D Spline y Bezier
    Por altair_117 en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 10-08-2014, 02:40
  4. Blender Crear un cable con de la curva Bezier
    Por 3dpoder en el foro Blender
    Respuestas: 0
    : 19-09-2013, 18:07
  5. Respuestas: 3
    : 02-02-2008, 22:25

Etiquetas para este tema