Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Repetir un pincel a modo de spline curva Bezier en ZBrush

Repetir un pincel a modo de spline o curva bézier en ZBrush?

Buenas, expongo una duda a la hora de crear un pincel en curve mode. Bien, estoy intentando crear pinceles para hacerme tubos de manera que, al repetir dicho pincel salgan con texturas que busco. Dentro del curve mode, genera el mismo pincel una sola vez deformado y llegando a cubrir toda la curva Bézier, pero no repite el pincel o el parámetro. Sé que eso con 3ds Max se puede hacer, mi pregunta es si con ZBrush también porque sería un lujo poderlo utilizar.

Coloco dos capturas para que se entienda mejor por si no me explico bien. Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01.jpg 
Visitas: 774 
Tamaño: 615.9 KB 
ID: 168684   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02.jpg 
Visitas: 771 
Tamaño: 629.5 KB 
ID: 168685  
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Que yo sepa no se puede, porque la curva Bézier que deforma el tubo no se guarda en las propiedades de la brocha. Edito: pero si la deformación no es causada por la curva Bézier se debe poder hacer lo que quieres solo con guardar la brush.
    Última edición por sejob1975; 18-06-2012 a las 14:09
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Pero a ver: si yo tengo un pincel (el que sea) debería de poder repetir en bucle dicho pincel apoyándome con una curva para quedar perfecto, ¿no?

William Somerset Maugham

Se puede hacer con un pincel, pero no insertando una malla, lo he probado. Creo que podría hacerse algo parecido con Zspheres, voy a mirarlo.

ZBrush es como el programa 3d que habría creado una civilización perdida sin contacto con la nuestra, una aproximación distinta.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: chainspline1.jpg 
Visitas: 671 
Tamaño: 37.8 KB 
ID: 168702
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: chainspline2.jpg 
Visitas: 588 
Tamaño: 80.7 KB 
ID: 168703

Estupendo Dexter, una vez creado ese bucle cada uno es una subtool o todo forma parte de la misma? Mi objetivo es crear un tubo, un tubo con textura, un tubo para comunicar partes haciendo un pequeño modelado hard surface, del tipo androide dónde dichos tubos simulan alguna arteria, por ejemplo, que salen del hombro-espalda y se anclan en la articulación del brazo, por ejemplo. Entonces mi manera de buscarme la vida fue con zsketch, con DynaMesh y pinceles, con curvas, pero el problema que me daban dichas curvas era que al editarlas para poderlo mover me quedaba algo raro y no me convencía. Sé que me complico, pero es que, aprendo el triple al complicarme. Lo que ocurre es que muchas veces me frustro por no llegar yo sólo a las conclusiones y porque aún no manejo bien el software. Gracias.

William Somerset Maugham

Lo de arriba es una cadena de Zspheres en la que he sustituido las Zspheres (insert local Mesh) y las zlinks (insert connector Mesh) por esa pieza, algo parecido a los mannequin. Se puede manejar igual que una cadena de Zspheres, cuando la tienes en su sitio generas la adaptive skin y a partir de ahí puedes usarla como única subtool o separar cada pieza porque cada malla es geometría independiente: tool>>group>>autogroups y tool>>subtool>>group Split.

Muy bien, intentaré hacer aquello que me dices con Insert local Mesh e Insert connector Mesh para aparte de hacer un tubo también poder hacer una cadena con dos primitivas a modo de loops e interconectarlas a ver si lo saco. Gracias Dexter.

William Somerset Maugham