Bien, una vez reconocidos mis graves errores y poniendo como excusa que pensé más en un hipotético futuro de hacer 40 casas y tomándolo como inversión me puse a trabajar. El domingo por la tarde lo tenía todo terminado y me fui a mis cosas, pero cual es la sorpresa al llegar a casa y veo un mail que me dice casi textualmente antes de que sigas el cliente me ha mandado un email para cancelar el trabajo. Lo siento, pero me quedo tus datos para próximos trabajos. Gracias.
Aquí mi cara de haba era impresionante._. <----(más o menos como esto).
Como? Que he trabajado un domingo y no voy a cobrar? Como he sido educado para ser más civilizado que un mayordomo británico decidí contestarle con un simple: cualquier trabajo futuro cobro 30% por adelantado.
Al cabo de un rato recibo un mail diciendo.
He llamado al cliente ha sido un malentendido sigue con el proyecto.
Y aquí es donde encontré la redención a mis errores. Yo tenía el render realizado, podía enviárselo quedarme los 50 euros y ya está, pero decidí que no. Como me dijo un jefe del que aprendí mucho: lo mejor que te puede pasar con según qué tipo de clientes es que se los quede la competencia. Así que le conteste educadamente que no le haría la entrega del render debido a lo pasado anteriormente.
Ahora dice que ya tiene quien se lo ha hecho cuando yo no le he enviado nada ¿tenia a dos trabajando? ¿cómo es esto posible? En el fondo ya me da igual.
Así que está es mi experiencia con qmuntada. Lo siento porque nunca me gusta airear estos temas y si lo hago más que para criticarle es para que la gente sepa que existe la posibilidad que tras trabajar x horas te quedes sin cobrar. Esto es lo que pasa cuando uno mismo no respeta su trabajo.