Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Freelance para colaboraciones puntuales

Freelance para colaboraciones puntuales

Buenas tardes compañeros/as. Soy freelance, tengo varios clientes y en ocasiones por sobrecarga de trabajo no puedo atenderlos a todos, por lo que estoy buscando una persona freelance, muy seria, profesional y sobre todo que sepa que todo el trabajo que desarrolle para nosotros va bajo contrato de confidencialidad, ya que la mayoría de las veces se trata de prototipos, videos para ferias, por lo que todo el trabajo que le contratemos se comercializara y publicitara bajo nuestra marca.

Se requiere alto conocimiento de animación en 3ds Max, Vray y rigging de personajes (preferiblemente).

Hasta la fecha hemos estado trabajando con una persona durante 2 años, pero ha cambiado de trabajo y en estos momentos no tenemos a nadie. A quien le pueda interesar, puede enviar su currículum y portfolio a qmuntada@hotmail.es.

Sobre todo, lo que buscamos es alguien continuidad, muy seria y profesional ya os digo la última colaboración duró 2 años y porque al final el ha cambiado de trabajo, y destacar que ningún trabajo que realice podrá ser publicitado bajo ningún concepto, abstenerse quien no acepte estas condiciones ya que, cada trabajo ira vinculado a estos requerimientos contractualmente. Las condiciones económicas se negociarán para cada trabajo que se deba realizar, pero evidentemente y cómo está el mercado ya sabéis, bueno bonito y barato. Muchas gracias.

Os dejo aquí mi experiencia con esta persona a partir de otra oferta que abrió en esta misma web. Lo siento por manchar la zona de empleo, pero creo que es importante para quien lo quiera leer. https://www.foro3d.com/f29/ofertas-t...lo-100802.html.
    Bien, una vez reconocidos mis graves errores y poniendo como excusa que pensé más en un hipotético futuro de hacer 40 casas y tomándolo como inversión me puse a trabajar. El domingo por la tarde lo tenía todo terminado y me fui a mis cosas, pero cual es la sorpresa al llegar a casa y veo un mail que me dice casi textualmente antes de que sigas el cliente me ha mandado un email para cancelar el trabajo. Lo siento, pero me quedo tus datos para próximos trabajos. Gracias.

Aquí mi cara de haba era impresionante._. <----(más o menos como esto).

Como? Que he trabajado un domingo y no voy a cobrar? Como he sido educado para ser más civilizado que un mayordomo británico decidí contestarle con un simple: cualquier trabajo futuro cobro 30% por adelantado.

Al cabo de un rato recibo un mail diciendo.

He llamado al cliente ha sido un malentendido sigue con el proyecto.

Y aquí es donde encontré la redención a mis errores. Yo tenía el render realizado, podía enviárselo quedarme los 50 euros y ya está, pero decidí que no. Como me dijo un jefe del que aprendí mucho: lo mejor que te puede pasar con según qué tipo de clientes es que se los quede la competencia. Así que le conteste educadamente que no le haría la entrega del render debido a lo pasado anteriormente.

Ahora dice que ya tiene quien se lo ha hecho cuando yo no le he enviado nada ¿tenia a dos trabajando? ¿cómo es esto posible? En el fondo ya me da igual.

Así que está es mi experiencia con qmuntada. Lo siento porque nunca me gusta airear estos temas y si lo hago más que para criticarle es para que la gente sepa que existe la posibilidad que tras trabajar x horas te quedes sin cobrar. Esto es lo que pasa cuando uno mismo no respeta su trabajo.
    Última edición por Aernur; 11-07-2012 a las 20:24

Seguro que algún palo te cae, espero que no, pero has tenido un gran g esto, sí señor, ahora que la gente valore si le interesa o no. Saludos.

Hola. Puedo estar interesado en la oferta, pero antes me gustaría hacerte un par de preguntas. Y si no te importa, también dejar aquí las respuestas por si a otro colega estuviera interesado también y le pudiera servir:
    -Sería interesante conocer también si tú, como intermediario, te quedas parte del presupuesto asignado al proyecto que pasas a otro freelancer y haces de filtro antes de la entrega al cliente (cambios) o si te desvinculas completamente y lo dejas todo en manos de esa persona (trato con el cliente, cambios, etc). Te lo pregunto porque a la hora de presupuestar no es lo mismo tener una persona que te encargue los cambios a tener que responder ante dos clientes distintos (en tanto que tú serías también cliente). Y también porque quiero saber hasta qué punto, al ser yo quien realiza el trabajo, dependo de tu criterio para ejecutarlo.
    -¿las facturas se emitirían a tu nombre o al nombre del cliente?
    -Hablas de términos contractuales cuando te refieres a la confidencialidad de la obra. ¿quieres decir que la persona que colabore contigo no será autónomo sino que estará dado de alta en la s/s contrato? ¿hay algún límite de tiempo a partir del cual sí se podrá mostrar la obra en cuestión?
    Muchas gracias por atención.
    Última edición por ikerCLoN; 12-07-2012 a las 13:13

Ostia IkerClon ya lo has asustado, a ver si vuelve, de todos modos, bien de colaboración, no sé, es lo que se suele usar para, ¿factura? Qué factura.

A mí me resulta chocante que sea tan inciso con el tema confidencial y pase de largo en el tema de los conocimientos, años de experiencia, forma de contratación, en fin. Saludos.

Hola a todos/as. En primer lugar no me he asustado, no tengo motivos. He hecho una petición a quien le pueda interesar, punto. No se obliga a nadie y, es más, si podemos absorber nosotros el trabajo no hará falta contratar a nadie, simplemente es una búsqueda de personas que pudiesen en un momento dado echar un cable si es necesario.

Vamos a ver, intentaré responder de manera breve. En primer lugar y viendo la dirección que está cogiendo el tema, voy a darlo por zanjado con este mensaje, ya tengo algunos candidatos y sinceramente una mala experiencia creo que la puede tener cualquiera o vosotros no os habéis equivocado nunca. Ya me disculpe en su momento y no creo que sea ahora momento de volver a lo mismo.
    Únicamente voy a responder a IkerClon, porque las preguntas que haces son lógicas y te las respondo enseguida. Yo no soy el cliente final, pero somos poco personal y en ocasiones no damos a basto con el trabajo, por ese motivo podemos necesitar en momentos concretos ayuda. El que haga inciso en el tema de la confidencialidad me parece lógico teniendo en cuenta que con frecuencia algunos de los encargos son prototipos sin patentar todavía, pero bueno para quien parece tener dudas con esto, ahí queda explicado.

El contacto siempre seria conmigo, en ningún caso con el cliente final, el presupuesto se harían a mi por el trabajo que solicite y no me importa si la persona es autónoma o no, el tema contractual solamente se refiere a los términos de confidencialidad, a nada más.

Aprovecho para decir que lamento de veras la imagen que se ha dado de mi, después del tiempo que llevo en el foro, sin ningún problema con nadie, no quiero entrar en absurdas discusiones, simplemente hubo un mal entendido, pedí disculpas a la persona afectada y le ofrecí la posibilidad de realizar el encargo, fue decisión suya suspenderlo, lo respeto y punto (creía yo que final) pero no, bueno espero que a partir de hoy quede el tema zanjado de una vez por todas.

Por mi parte cierro el mensaje, gracias a los que habéis contestado y a los demás pido disculpas a quien haya podido ofender o molestar. Gracias.

El contacto siempre seria conmigo, en ningún caso con el cliente final, el presupuesto se harían a mi por el trabajo que solicite y no me importa si la persona es autónoma o no, el tema contractual solamente se refiere a los términos de confidencialidad, a nada más.
    Que no se entere Rajoy que ahora anda a la que salta con el fraude, cuidado.