Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Algunas dudas

Algunas dudas

(3d Studio).
    1. ¿Qué diferencia hay entre unwrap UVW, UVW map, UVW mapping add, UVW mapping clear y UVW XForm? Otra cosa, las figuras hechas con Spline (y Lofts, por ejemplo), ¿porque hay que aplicar el modificar UVW map para que se muestre la textura que queremos aplicar?
    2, me he quedado sin más ranuras para poner texturas (en la tecla m), así que, voy eliminando algunas ranuras (sin eliminar la textura del material) para así poder poner nuevos materiales. Pues bien, mi pregunta es cómo puedo volver a poner la que tenía antes (sé que hay que arrastrar el material del objeto a las texturas o algo así, pero no me va).

Bueno gracias por la ayuda.
    {no hay dia sin noche ni libertad sin anarkia}

Algunas dudas

Por ahora, y de cabeza, solo puedo decirte la diferencia entre las dos primeras.
    unwrap uvw : es el modificador que sirve para indicar al programa como queremos que se aplica una textura (imagen) en nuestro modelo. Seguro que has visto por internet imágenes como esta.

Son imágenes que digamos que indican al programa que parte de textura debe ir en cada polígono. Hacer esto es laborioso, pero es la única forma de poder testurizar como dios manda los modelos más complejos.
    uvw map : se podría decir que es una versión muy reducida de la anterior, se aplica rápidamente i soluciona el mapeado en los casos más simples. Ya que aplica mapeados predefinidos (planar, cilíndrico, esférico, etc).

Segunda duda.

Hay un icono que es un cuentagotas. Usalo clicando encima del objeto que quieras, también puedes darle a crear nuevo material, y en los ratios de la izquierda, hau un botón que pone selected (selecciónado), marcalo, y verás los materiales de todos los objetos seleccionados en ese momento. Puedes cargarlos clicando encima.

He dicho.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1415_UnwarpUVW.jpg 
Visitas: 104 
Tamaño: 33.6 KB 
ID: 13668  
    Última edición por 3dpoder; 30-05-2005 a las 21:43

Algunas dudas

Por cierto, intentad ser más explacitos con los títulos de los mensajes, ya que después es difícil rencontrar mensajes viejos, porque los títulos no tienen nada que ver o no da la más mínima información de con lo que se bien en estos.

Algunas dudas

Uvw XForm: cuando tienes un objeto de forma compleja con un UVW ya asignado y colapsado o cuando creaste una primitiva con coordenadas de UV y necesitas hacer ajustes de tiling u ofssete UVW que no tienes acceso, entonces puedes usar este modificador tanto a nivel de objeto como de subobjeto.

También se puede hacer lo mismo desde el editor de materiales.

Uvw mapping add: este modificador esta relacionado con una urtilidad llamada channel info y se usa mucho en mapeados para videojuegos. Dedsde el channel info puedes quitar los canales (channels) que no se usan, pero que ocupan memoria, de esta manera el modelo exportado a videojuegos sale con mínimos reuqrimientos de memoria.

Uvw mapping clear :, no tengo la más prostituta idea (que educado que soy, no dije historia que queda tan feo), pero por su nombre quizás sirva para limpiar (clear) el UVW anterior. Saludos.