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Tema: Un único archivo en Blender con múltiples animaciones

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    51

    Blender Es posible que un único archivo en Blender tenga multiples animaciones?

    Buenas. Estaba practicando con el XNA y quería probar modelos animados. Tras crear el modelo en Blender, añadir el esqueleto y crear la primera animación, no he conseguido añadir otras, ya que la nueva siempre sustituye a la anterior (lo hago desde el action editor).
    ¿Estoy haciendo algo mal o simplemente hay que crear un archivo para cada animación?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    Es posible que un único archivo en Blender tenga multiples animaciones?

    Una cosa es crear las diferentes animaciónes, como dices, esto se hace desde el dopeshet y estando en action editor y presionamos el signo + para crear otra animación.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dope.jpg 
Visitas: 1772 
Tamaño: 78.9 KB 
ID: 170644

    Lo segundo es mezclar estas diferentes animaciones, esto se hace desde el NLA.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dope2.jpg 
Visitas: 1586 
Tamaño: 102.8 KB 
ID: 170645

    Desde NLA podemos añadir tracks, action strip, transition, sound clip.

    Si pinchas sobre la forma de estrella de nieve, veras el track y podrás duplicarlo, añadir otro, etc.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dope3.jpg 
Visitas: 1473 
Tamaño: 72.8 KB 
ID: 170646

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    51

    Blender Es posible que un único archivo en Blender tenga multiples animaciones?

    Muchas gracias Solimán por tu respuesta tan completa. Me has ayudado muchísimo. Un saludo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jun 2012
    Mensajes
    53

    Es posible que un único archivo en Blender tenga multiples animaciones?

    Yo estoy haciendo varias animaciones (andar, correr, saltar, golpear, etc) y después quiero agregarselas a otros modelos (humanos de tamaño parecido).
    ¿Cuál es el método más eficiente? ¿hacer todas las animaciones con un personaje y luego exportar esa armature a los demás modelos?
    ¿Existe otro método más practico? Muchas gracias.
    Página web del videojuego sobre la Prehistoria:

    http://www.juegoprehistoria.com/

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    Es posible que un único archivo en Blender tenga multiples animaciones?

    Tienen que ser muy iguales, pues si hicieras eso, no podrías modificar la armature, lo mejor es que cada cuerpo tenga su armature a no ser que sean completamente iguales.

    Al principio da pereza y se complica todo, pero cuando ya le tengas pillado el truco, es más fácil, pero requiere de su tiempo. No es una cosa que se pueda hacer en minutos, requiere su estudio y muchas, muchas practicas, con sus respectivos errores.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jun 2012
    Mensajes
    53

    Es posible que un único archivo en Blender tenga multiples animaciones?

    Tienen que ser muy iguales, pues si hicieras eso, no podrías modificar la armature. Lo mejor es que cada cuerpo tenga su armature a no ser que sean completamente iguales.

    Al principio da pereza y se complica todo, pero cuando ya le tengas pillado el truco, es más fácil, pero requiere de su tiempo. No es una cosa que se pueda hacer en minutos, requiere su estudio y muchas, muchas practicas, con sus respectivos errores.
    Me lo temía, sabía que no podía ser tan sencillo.

    Como siempre muchas gracias Solimán.
    Página web del videojuego sobre la Prehistoria:

    http://www.juegoprehistoria.com/

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