Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Multiples materiales en Blender 2 5

Multiples materiales en Blender 2-5

Esto es algo básico, pero no me sale. Intento aplicar varios materiales a una forma y lo único que consigo es cambiar el material a toda la forma y no a sus partes. Trabajo con la versión 2.5.

Asigno un material para toda la forma. Después selecciono varias caras y creo un material nuevo. Hago click en el botón de asignar y cuando cambio los valores de color se cambia para toda la figura, las caras seleccionadas y las no seleccionadas.

Si esto me pasa con lo básico, no sé qué me pasara cuando llegue a lo complicado.

Debes crear primero los vertex groups en el panel object data (creas un grupo, lo nombras, seleccione los vértices y pulsas assing), luego en el panel de materiales asignas a cada grupo los materiales que hayas creado. Debes tener seleccionado el grupo de vértices para asignar el material.

Ojo, debes crear los materiales añadiendo slots al material del modelo (la ventana que está encima de assing - Select - Deselect) por lo menos así es como yo lo hago.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Thumbs up Multiples materiales en Blender 2-5

Estupendo. Probando tu método lo he conseguido, pero he tenido que añadir un paso más. Al crear un slot nuevo de material se crea como un duplicado y en el cuadro de texto inferior indica que esta asociado a 2 objetos. Al hacer un click en ese número 2 se humilde en un material independiente, con lo que la asignación ya funciona.

Después de darme cuenta de eso, probé a hacer lo mismo sin asignar primero grupos de vértices, también funciona aunque la creación de vertex group es muy útil, sobre todo para modelos mínimamente complejos. Gracias por la ayuda.
    Última edición por mptecno; 07-03-2010 a las 14:26

Después de darme cuenta de eso, probé a hacer lo mismo sin asignar primero grupos de vértices.
    Hombre, por eso dije que esa era mi manera de hacerlo, también puedes separar las partes de la malla que llevan materiales diferentes en varias malas independientes, asignar materiales y luego volverlas a unir, de esa manera al tener un solo modelo las distintas partes conservan su material.

El nombrar grupos de vértices se usa para muchas cosas, entre ellas la asignación de vértices a los huesos a la hora de hacer el skinning.

Labores tediosas útiles para muchos menesteres.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

El nombrar grupos de vértices se usa para muchas cosas, entre ellas la asignación de vértices a los huesos a la hora de hacer el skinning.
    Estoy deseando llegar a esa parte. Con la ayuda de este foro ¿quién dijo miedo?

Perdonen mi ignorancia, pero eso mismo en Blender 2.49 lo podía hacer sin problemas y ahora en el 2.5 se me complica. O sea, ahora no está más asignar materiales al grupo de vértices en el menú editing, sino que se encuentra en material. Lo que no entiendo es cómo asignarlo, porque tengo seleccionado el grupo de vértices, pero se me pinta todo. ¿me explicarían como podría lograrlo? Gracias.