Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cat Character Studio

3dsmax Cat o character studio?

Hola a todos, me gustaría iniciarme en la animación de personajes, pero no tengo claro si utilizar Cat o Character Studio. Va a ser el primer programa de animación de personajes que, aprenda, aunque llevo muchos años trabajando con 3ds Max y Vray (infoarquitectura principalmente). ¿vosotros que me aconsejáis? Gracias.

Cat o character studio?

Me gustaría iniciarme en la animación de personajes. ¿vosotros que me aconsejáis?
    Maya, y con los huesos de toda la vida.

Es el estándar de la industria, y lo que aprendas allí podrás aplicarlo en cualquier otro programa.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Cat o character studio?

Gracias Shazam, pero preferiría seguir en 3ds Max, ya sabes, después de tanto tiempo le he cogido cariño, y eso.

Cat o character studio?

Ya, te entiendo, también depende de la especialidad a la que aspires. Si se trata de videojuegos te recomendaría Character Studio.

Muchos prefieren Cat por su versatilidad, en todo caso con ambos puedes aprender los principios básicos de la animación ya que permiten que los apliques sin ningún problema.

Yo te recomendaba Maya porque si te quieres dedicar a la animación de personajes, a nivel mundial hay mayores opciones de trabajo con ese software.

Pero si es solo por aprender elije el que sea más cómodo para ti, ambas opciones son igual de validas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Cat o character studio?

Muchas gracias, Shazam. Creo que empezaré por el Character Studio y después si me veo con fuerzas probaré el Cat. Tienes razón con lo de Maya. Yo aprendí Alias Wavefront 7, en una empresa de Madrid que se llamaba Trigital (no sé si seguirán). Imagino que habrá cambiado mucho, pero ya entonces era el mejor software del mercado. Habrá que pensar seriamente en dar el salto. Aunque ahora que Autodesk se ha hecho con el control absoluto, igual en un futuro no muy lejano, aparece un 3ds Max-Maya-XSI, con lo mejor de cada programa (comercializando igualmente cada programa por separado). ¿estaría bien, ¿no?

Cat o character studio?

Yo comenzaría con Cat tan sólo por el hecho de poder tocar curvas como si de cualquier objeto se tratase.

Cat o character studio?

Hola César. La verdad es que eso suena interesante. De Character Studio he leído cosas y más o menos sé cómo funciona. Pero de Cat no sé nada. Imagino que también tendrá una parte para el esqueleto (como el Biped) y otra para asignarle una piel y ajustar los vértices (como el Physique). ¿es más fácil de animar que con CS? ¿se necesitan muchas horas para empezar a hacer animaciones (ojo, no para dominarlo, sino para tener resultados que te den motivación y fuerzas para seguir)? ¿sabes de algún enlace en el que pueda ver cómo se trabaja con Cat (algún tutorial o algo así)? Muchas gracias.