Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Otra Blender duda

Otra Blenderduda

En primer lugar. Felices fiestas a todo el mundo. Ahora, la duda: La cuestión es que quiero hacer la típica explosión de destruir un enemigo para un juego en Blender.

Ya tengo hechos los (*.png) y puestos en un plano con el alpha. Pero la cuestión es que cuando le digo al objeto principal (el objetivo)que cuando colisione con una bala remplace el Mesh por otra, pues nada, no me remplaza el objeto por otro (que en este caso debería ser el plano con el alpha animado). He probado a que sustituya el objetivo por otro Mesh que no sea el plano, pero tampoco lo hace. ¿Qué puede ser tengo cada objeto en una layer, con nombres puestos, y todo parece estar bien, pero nada. Por favor, algún consejo.

Otra Blenderduda

Bueno, parece ser que, cuando le das un controlador add Mesh o replace Mesh, si lo hace, pero con algunas cuestiones raras. Me explico.

Si hacemos las pruebas con objetos de Blender como cubos, esferas y demás, pues nada, lo hace bien, remplaza el Mesh por el correcto. Pero si el objeto origen es una malla que viene de 3ds y le añadimos un remplace Mesh, al reemplazarlo, le cambia la escala, por eso no lo veía antes. ¿cómo solucionar esto? ¿alguien lo sabe? ¿o soy yo y estoy haciendo algo mal? Pléase help.

Otra Blenderduda

Selecciona cada objeto que tengas y aplicas uno por uno un Control + a para que la escala se fije al objeto. Posdata: usa el icono de Blender cuando escribas mensajes sobre él, así es más fácil que obtengas respuestas.

Otra Blenderduda

Gracias por la información Caronte, pero les pongo scale obdata y nada, me sigue cambiando la escala, ya me tiene loco, no sé cómo hacer. Seguiremos probando y buscando. La escena es sencilla, no sé por qué tanto problema. Tengo un ovni importado de 3dsMax en 3ds, creo después algo sencillo como un cilindro en otra capa. Le añado al ovni un keyboard-add-replace Mesh. A los dos objetos les doy un scale obdata y nada, sigue cambiándome la escala, ¿q otra cosa puede ser?

Otra Blenderduda

Sube el, blend y lo miro.

Otra Blenderduda

¿Has probado a cambiarle la escala o a resetearla? Me refiero si es un juego dentro de Blender en el Game Engine, una vez cambiada la escala del objeto problemático lo grabas el blend y debería quedarse, digo yo.

Otra Blenderduda

Y ya está. Gracias compañeros, efectivamente Caronte, lo solucioné con el Control + A, lo que pasaba era que se me colaba uno de los objetos y no se lo había puesto. Como tengo el archivo de pruebas lleno de eso, de pruebas, pues se me había colado uno de los objetos. Ahora a seguir probando, muchas gracias.