Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Escuelas de ilustración concept art Madrid

Escuelas de ilustración concept art Madrid

Buenas. Estoy pensando en hacer un curso de ilustración. Parto ya de unos conocimientos, podéis ver algunos trabajos aquí http://keysersoze2283.deviantart.com/gallery/, por lo que me interesaría un curso a nivel más avanzado.

Mi idea seria un curso que mezcle ilustración tradicional y digital también, sobre todo para concept-art manejo de tableta digital, pinceles, Adobe Photoshop, técnicas.

He mirado estas tres escuelas: http://www.Arteneo.com/. http://www.Arteneo.com/curso/cursos/...³n-tradicional. http://www.Esdip Escuela De Arte.com/.

Curso de ilustración los sábados. http://www.academiac10.com/. http://www.academiac10.com/cursos/cu...ción-digital/.

El caso es que por horarios de trabajo mi idea seria los fines de semana.

Para el de Arteneo igual no lo aprovecho ya que es muy ajustado el tiempo, además de caro y solo tradicional.

Para los otros dos veo mejor el Esdip Escuela De Arte, como más profesional además el otro meten también diseñor de videojuegos.

Creéis que merece la pena 3h a la semana, me gustaría para afianzar conocimeintos coger más práctica y como experiencia y también para más adelante poder buscar algo en ello, me gustaría.

Bueno espero vuestras sugerencias y recomendaciones.

Que escuela se adaptaría más a mí? Yo diría que Esdip Escuela De Arte, exisen alguna otra en Madrid del mismo estilo? Gracias. Un saludo.

El curso de cómic de espid parece interesante (y caro). ¿valdría la pena para un negado para el dibujo como yo?

Bueno y para alguien que no sea tan negado como yo, como veis el curso de ilustración los sábados de Esdip Escuela De Arte. Alguien me puede recomendar, gracias.

Hola keyser. Acabo de publicar una recomendación de una escuela, y te la pongo aquí también, esta es su página: http://cgspectrum.com.

Tienen un programa de diseño conceptual e ilustración muy bueno, dale una checada. Las clases son en línea, una vez a la semana, y tu haces el trabajo en tu propio tiempo y lo mandas para revisión. También tienen una modalidad en la que tú decides como ir avanzando en el curso, ellos te dan la clase en video y tu la vez, haces la tarea o lo que te dejen y la mandas a revisión, si por cuestión de tiempo tienes que detenerte puedes hacerlo y continuar después (o no continuar en todo caso). Sus colegiaturas también son muy accesibles, y he sabido de varios becados recientemente.

Mandales un correo y explícales tu situación, son muy accesibles y seguramente te recomendarán la opción que mejor te acomode.

Yo estoy haciendo el curso de animación con ellos, y está genial. Suerte.

Fernando.

Gracias, pero el caso es que me interesaría presencial y en español claro. Ese me parece demasiado caro, es online y en inglés.

Alguna sugerencia más o recomendación. Muchas gracias.

Hola, no sé si a estas alturas seguirás interesado en esta información, pero bueno, yo te contesto por si acaso. Yo soy alumna de la Esdip Escuela De Arte, estoy en segundo de ilustración, pero en el curso que es diario y dura 3 años.

Te puedo asegurar que, aunque no sepas dibujar, en la escuela aprendes bastante, eso sí, tienes que practicar mucho por tu cuenta porque no sólo se aprende y mejora con el trabajo de clase y ya, hay que machacar mucho en cada momento libre que uno tenga.

Respecto al curso que te interesa, el de ilustración de los sábados, te diría que para alguien que no sabe dibujar y empieza desde cero creo que se queda muy corto, porque no hay tiempo suficiente para profundizar en anatomía y dibujo sobre todo, a lo que más se le saca provecho es a la asignatura de color, pero para alguien que ya sepa desenvolverse bien con el dibujo y quiera apuntarse para mejorar y no quedarse oxidado pues yo creo que sí está bien, aunque no pienses que enseñan digital en este curso, te dan un mini cursillo de Photoshop inicial para que la gente empiece a tomar contacto con el programa, pero casi todo el tiempo del curso es centrado en lo tradicional que en mi caso (el curso grande de 3 años, equivaldría sólo al primer año) es lo que tiene echar sólo 3 horas a la semana frente a 10 que tengo yo. He mirado tus cosas de Devianart y el nivel que tienes ya de digital no te lo van a enseñar en el curso de ilustración de los sábados ni de coña, si tu idea es mejroar en digital, vete olvidando de ese curso de los sábados, se te queda pequeño.

Dura dos años con las asignaturas de dibujo, anatomía y color, con la opción de alargar un tercer año con un taller únicamente de color.

También tienen monográficos o talleres de muchas cosas, que duran de 3 meses a un curso entero, 4 horas semanales y sale más barato que apuntarte a lo que quieres de los sábados. Puedes buscar en su página de Facebook esos talleres por si te interesa probar antes de meterte en el curso de los sábados. Por ejemplo, hay uno de creación de personajes con Nacho arranz que dura el año escolar entero y es muy bueno para aprender y también mejorar a construir personajes, estáticos o en movimiento, de diferentes constituciónes, animales o personas, para aprender a dibujar arrugas y texturas, y entintar.

Tienes otro de técnicas mixtas con bolígrafo de color que es muy chulo para mejorar en color tradicional, mezclas técnicas como acuarelas, acrílicos y guache con bolígrafos de color y salen unas cosas monísimas.

Si quieres centrarte en cursos digitales hay uno de Painter que dicen que es muy chulo y también hay de Photoshop y de mil cosas más a lo largo del año, unos duran 3 meses y otros el año entero.

La escuela es cara (todas lo son) pero el ambiente y las enseñanzas son muy buenas, con unas instalaciones geniales y buenos profesores en general (hay alguno que chirría un poco, pero bueno, hay ovejas negras en todas las familias), es una escuela con cierto renombre tanto como escuela que ha formado a gente conocida en el mundo de la ilustración y de la animación como por muchos de sus profesores.

Espero haberte ayudado y no dejarte más liado. Saludos.
    Última edición por alkimika; 18-11-2012 a las 22:52