Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Unwrap uvw 3ds Max 2012

Unwrap uvw 3dsmax 2012

Buenas tardes compañeros. Soy nuevo en este foro y empiezo con un pequeño problema que no me deja dormir, no sé si va exactamente en este mensaje, pero no encuentro un tema ayudao algo así.

El problema que tengo es con el modificador Unwrap UVW, no sé porque, pero simplemente no me deja seleccionar polígonos de mi objeto, ya puedo clicar que nada, ni se immuta, no sé si es algún parámetro o alguien se ha encontrado con esto también.

También me gustaría saber si cuando aplicas este modificador tiene que ser forzosamente a todo el objeto, me explico, tengo una caja edificio y quiero mapear nada más que los laterales, entonzes los selecciono quando puedo voy al editor UV i hago la plantilla para trabajar-la con el Adobe Photoshop, luego cuando aplico el material se me aplica a todo el objeto no simplemente a los laterales que me interesan. Muchas gracias amigos.

Un cordial saludo.

Unwrap uvw 3dsmax 2012

Hola djseku.
    1. El problema de que no puedes seleccionar geometría, si te refieres a dentro del Unwrap, puede deberse a muchas cosas, deberías subir alguna imagen para intentar hacernos ver que te está pasando exactamente, puede ser quizás que tuvieras seleccionado algún elemento subobjeto en tu geometría cuando aplicas el modificador Unwrap, etc.
    2. Para aplicar un mapeado a una parte del objeto, puedes hacerlo de muchas formas, la más simple es precisamente mantener seleccionadas estas caras y aplicar el mapa a ellas solas, o separarlas por multi-subobjetos (ids) puedes mirar en el buscador o por internet cómo hacerlo. También puedes usar canales de mapeado distintos para cada material, zona, esto deberías mirarlo en tutoriales o en la ayuda de 3ds Max que viene todo muy bien explicado si sabes leer inglés.

A la fuerza todos los elementos que quieras aplicar materiales de un mismo objeto están relacionados uno con otros, mapees por zonas o no, así que, tienes que separarlos de algún modo, para aplicar distintos materiales a distintas selecciones, a las cuales, puedas mapear a su vez con Unwrap, uvwmaps, separando cada mapa para que no afecte al otro por canales de mapeado.

Unwrap uvw 3dsmax 2012

Vale mira he hecho un print donde se ve el modificador, y ahora mismo estando así lo normal es que pueda seleccionar las caras o vértices o arista, pero clico y no hace nada. Gracias por la velocidad de respuesta.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problema max.jpg 
Visitas: 601 
Tamaño: 241.7 KB 
ID: 173428

Unwrap uvw 3dsmax 2012

Hola de nuevo, veo lo que te comente en mí anterior mensaje, tienes aplicado tu Unwrap sobre una selección de caras que tenias seleccionado en tu objeto. Tienes que, aplicar el mapeado a todo el objeto, seleccionando este, no sus subobjetos, vértice, arista, cara o elemento, y si quieres aplicar materiales distintos o mapeados diferentes separar la geometría por ID y usa canales de mapeado, esto ya búscalo. Vamos, me parece que es lo que te puede estar pasando.