Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Nuevo motor de render que trabaja con gpgpu renders mas rápidos sii

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    27

    Smile Nuevo motor de render que trabaja con gpgpurenders más rapidos s

    Bueno ya está disponible para descargar un fabuloso motor para renderizar su nombre es shaderlight, con el te podrás ahorrar tiempo y dolores de cabeza esperando a que se renderice una escena, ya que, combina el poder del procesador con la del GPU(para el que no sabe la mayoría de los motores actuales depende 100% del cpu).

    Inicialmente trabaja con el 3ds Max, pero se tiene pensado exportar a otras plataformas.

    Esciban en Google artvps (no puedo publicar links) lo siento para encontrarlo.

    El programa trabaja bajo Windows XP 64 bit y vista 64 bit.

    Por ahora es gratis a si que hay que aprovechar, antes de quese vuelva pago.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    1,482

    Nuevo motor de render que trabaja con gpgpurenders más rapidos s

    Si, pero, madremia, los requisitos mínimos: System requirements. To run shaderlight we recommend a minimum Spec of:
    * Windows Vista 64 / Windows XP 64 Windows.
    * Autodesk 3ds Max 2008 / 2009 3ds Max.
    * 8 Gb Ram.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    3,862

    Nuevo motor de render que trabaja con gpgpurenders más rapidos s

    Eso pinta interesante.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    3,862

    Nuevo motor de render que trabaja con gpgpurenders más rapidos s

    Vaya, corrijo, no lo es. No sé dónde leíste que usa el GPU, porque ciertamente no lo dice en la ayuda ni en la página, y ciertamente no usa el mío (GeForce 285, con una Quadro quizás, habría que ver).

    La calidad del render final es usual, y ciertamente más lento que lo ya conocidos convencionales 100% CPU.

    Está simpático lo de ver cambios de colores en tiempo real, pero es algo que ya se ha visto en otros motores (Fryrender, por ejemplo).

    En fin, otro autoproclamado mesías que va a tener que remar duro si quiere conseguir algunos fieles.

    Por lo pronto, siendo gratis se apunta unos tantos. A ver cuando empiecen a venderlo que pasa.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    1,086

    Nuevo motor de render que trabaja con gpgpurenders más rapidos s

    Es algo que me llevo preguntando desde que he empezado en esto del 3d. Por que los motores de render tiran solo de procesador cuando, por ejemplo, mi tarjeta gráfica puede renderizar 30 imágenes por segundo del Crysis en very high y mi procesador para renderizar algo así se tiene que tomar varios minutos.

    Vale, que sí, que en los juegos esta todo super optimizado y se utilizan bakes y cosas así. Y hay cantidad de efectos que la gráfica no soporta.

    Pero aun así la diferencia es abismal.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    3,862

    Nuevo motor de render que trabaja con gpgpurenders más rapidos s

    Es algo que me llevo preguntando desde que he empezado en esto del 3d. Por que los motores de render tiran solo de procesador cuando, por ejemplo, mi tarjeta gráfica puede renderizar 30 imágenes por segundo del Crysis en very high y mi procesador para renderizar algo así se tiene que tomar varios minutos.

    Vale, que sí, que en los juegos esta todo super optimizado y se utilizan bakes y cosas así. Y hay cantidad de efectos que la gráfica no soporta.

    Pero aun así la diferencia es abismal.
    Ya viene en camino, hay trazadores de rayos basados en Cuda que lo hacen por GPU.

    Y van cagando leches.

    Es cuestión de tiempo para que Mental Ray, Vray y similares comiencen a usar núcleos de las gráficas para aligerar, sino todas, varias tareas.

    Filtrado de texturas, sombreados Phong por píxel, trazado de rayos, y todo lo vectorial en general su puede hacer por GPU, teniendo soporte.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    27

    Red face Nuevo motor de render que trabaja con gpgpurenders más rapidos s

    Nada, corrijo, no lo es. No sé dónde leíste que usa el GPU, porque ciertamente no lo dice en la ayuda ni en la página, y ciertamente no usa el mío (GeForce 285, con una Quadro quizás, habría que ver).
    Bueno esa información la dice en la sección de news de la página oficial.

    Especificamente este artículo que fue publicado el 12 de agosto del 2008:
    (12 aug artvps join forces with AMD at Siggraph 200.

    Exhibiting alongside technology partners AMD on both #327, artvps Will be giving visitors an exclusive preview of shaderlight, a physically based renderer that is set todo revolutionise the bien 3d artists work.

    Shaderlight is an entirely approach todo 3d rendering. By taquíng full advantage of the processing power available todo it in both the CPU and GPU this progressive renderer uses the most eficient rendering techniques todo deliver a fast and accurate final image.

    It doesnt end here however, shaderlight enables users todo render Hd quality images that are truly interactive - Materiales, textures, lighting, tone mapping and more can be perfected with real-time feedbak on a fully rendered image.

    Traditionally the rendering process can be frustrating. The slightest alteration todo a scene and all the artista can do is sit and wait for the entire image todo re-render, said Michael lawson, cto at artvps. Shaderlight creates more than just an image. Each píxel is intelligent, it understands its relationship todo the 3d world and everything that contributes todo it, therefore allowing users todo make key changes without the ned todo re-render.

    Shaderlight removes the workflow hurdles that 3d artists have long endured. The ability todo fine tune every detail right up to deadline todo achieve the perfecto image is set todo bring creative Freedom and increased productivity todo Studios everywhere.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    3,862

    Nuevo motor de render que trabaja con gpgpurenders más rapidos s

    Pues raro no lo menciona ni en la ayuda ni en las features técnicas de la página, será fantasma? La mía no la usa, mi GPU se echaba un siestita durante el render.

    O aún no está activado o será solo para los afortunados con tarjetas profesionals tipo Quadro.

    Lo probaste también? Te tira de la GPU?

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    1

    Nuevo motor de render que trabaja con gpgpurenders más rapidos s

    Había escrito un extenso mensaje y por poner un par de enlaces, no me ha dejado publicarlo y lo he perdido. Nada, pues sólo decía, en resumen, que soy uno de los desarrolladores de shaderlight y que abandonamos la programación de la GPU en diciembre por cuestiones técnicas.

    Espero que el renderer os guste. Y no os cortéis en preguntar si tenéis dudas.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,618

    Nuevo motor de render que trabaja con gpgpurenders más rapidos s

    Vaya, pues que putada si se ha perdido el mensaje. Estaría bien que pusieras un mensaje en el hilo de problemas con el foro para ver si se puede hacer que te avise de que no incluyas enlaces *antes* de enviarlo (o por lo menos, que no te deje enviarlo, pero te mantenga el contenido hasta que quites los enlaces).

    La noticia es muy interesante.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    27

    Nuevo motor de render que trabaja con gpgpurenders más rapidos s

    Que embarrada.
    Dios Modelo todo en 6 dias y el septimo descanso.
    que motor de render habra usado?

Temas similares

  1. Corona render nuevo motor de render
    Por 3dpoder en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 57
    : 21-11-2024, 12:54
  2. Cómo se trabaja con los renders distribuidos de Mental Ray?
    Por ggp en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 06-04-2023, 07:35
  3. Thea nuevo motor de render para 3ds Max
    Por 3dpoder en el foro Plugins
    Respuestas: 0
    : 18-02-2013, 19:17
  4. Nuevo motor de render Busyray para 3ds Max
    Por Fiz3d en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    : 12-08-2004, 20:26
  5. Nuevo motor de render de nextlimit
    Por tronkyfran en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 7
    : 06-06-2004, 14:42