Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Aprendiendo 3ds Max

Aprendiendo 3dsmax

Hola, aquí os dejo una fotografía del último modelo que he hecho con 3ds Max, quiero orientarme a aprender modelado para videojuegos, así que, para practicar he hecho esta lancer del gears of Wars 3 en lowpoly (¿os parece bien 3que polys, o son demasiados?), quiero hacer el High Poly y pasarle el Normal Map, pero no me apaño con ningún tutorial que me explican cómo hacerlo. Si conocéis alguno que me podáis dejar el enlace os haya servido a vosotros, o si me podéis explicar os lo agradecería.

Aquí el modelo adjunto (sin render, ya que de momento solo estoy con modelado).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lancer 3D.png 
Visitas: 374 
Tamaño: 92.3 KB 
ID: 174235  

Aprendiendo 3dsmax

Buenas, lo de si está bien depende del engine en que se use, pero yo veo unos cuantos tris de más, no olvides que en juegos lo tienes que medir en triángulos.

Te dejo este enlace que te explica desde el principio al final el proceso de creación de un arma para un videojuego espero te sea de ayuda. http://www.youtube.com/playlistílist=pl925958d31d8d30c7. Un saludo.

Aprendiendo 3dsmax

Hola buenas. Como bien ha dicho Dlgmax, el Polycount tiene que ser en tris, ten cuidado con eso. Yo te recomendaría hacer el high primero. A partir de ahí, vas quitando los Smooth y Edge Loops (con la herramienta de Graphite Modeling tools), quedándote poco a poco con la versión Low poly. Esto también te permite tener más libertad a la hora de modelar el high, ya que de la forma que lo has hecho, vas a tener que adaptarte bastante a la forma que ya tienes, sin poder realizar cambios de gran importancia.

En cuanto al Normal Map, puedes hacerlo con render to texture y el modificador projection. Si necesitas ayuda con esto puedes decírmelo y te comento. Un saludo.

Aprendiendo 3dsmax

Gracias por los mensajes, respecto a los videos, me he puesto a hacer un RPG siguiendo los pasos que hace el del video, aún le faltan algunos retoques al modelo, pero creo que me ha salido bien.

El lancer empezaré a hacerlo de nuevo, ya que la malla me salió algo liosa para texturizar, y al hacerlo todo de una pieza, puf. Un lío.

Posdata: ¿cómo va lo de los tris? Para saber cuántos tiene mi modelo y tal, porque en 3dsMax te marca los polys y vértices que tiene, pero de eso no bien.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RPG.png 
Visitas: 166 
Tamaño: 51.9 KB 
ID: 174412  

Red face Aprendiendo 3dsmax

Buenas catamaranvk perdor por las mayúsculas, pero hice un copy paste, ahora mismo no recuerdo cómo se cambiaba de poly a tri, pero en la serie de videos que te puse en el enlace en el primero que se pone a hacer la malla en Low poly te explica como cambiarlo de poly a tri.

Lo del RPG, no sé si será el mismo tutorial que hice yo hace tiempo, pero lo veo un poco raro como que le faltan algunas aristas en ciertos sitios para poder darle el suavizado y que le sobran en otros sitios, ya que el suavizado se ve con manchas negras y eso es debido a polys de más de 4 lados o tris en ciertos sitios complicados.

No se con que renderizas, pero si es con Vray, prueba a asignar al objeto un material vrayedge con el que tendrás el alámbrico en la malla y veremos mejor los detalles del modelado para poder ayudarte en lo posible.

Otra cosa es el tamaño del render prueba a hacerlos un poco más grandes para ver con más detalle las cosas aunque de pruebas puedas hacerlo como quieras para que te podamos ayudar viene bien un tamaño un poco más grande.
    Ánimo y un saludo.

Aprendiendo 3dsmax

Ahora estoy haciéndolo en High Poly, ya que no me quedé a gusto por como me quedó. (lo estamos haciendo varios en el apartado acepta el reto del foro).

Os dejo un render y una captura de pantalla con la malla.

Nombre: rpg22.png 
Visitas: 168 
Tamaño: 141.7 KB 
ID: 174542   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render1rpg.jpg 
Visitas: 159 
Tamaño: 52.3 KB 
ID: 174543  

Aprendiendo 3dsmax

Buenas, creo de verdad que es el mismo que hice ya hace tiempo y el piestoleete no lleva TurboSmooth porque está hecho a partir de Splines por lo que si te fijas tienes la parte del gatillo totalmente deformada.

Te dejo unas imágenes que he encontrado de cuando lo hice que recuerdos para que compruebes lo que te digo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rpg_3.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 90.8 KB 
ID: 174544 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rpg_2.jpg 
Visitas: 203 
Tamaño: 116.4 KB 
ID: 174545 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rpg_4.jpg 
Visitas: 174 
Tamaño: 44.7 KB 
ID: 174546

Con lo que ves seguro que el tutorial que estás haciendo. Un saludo.

Aprendiendo 3dsmax

A mí también me entra la nostalgia, sobre todo porque en aquel entonces yo era una nulidad en esto del 3d. Qué suerte que aún conserves el RPG, yo lo perdí cuando cambie de PC.

Nosotros lo estamos modelando sin seguir el tutorial y por subdivisión surfaces. Saludos.
    docendo discimus
    __________________________________________________ ______________

Visita y comenta mi blog !!!
    __________________________________________________ ______________

Move: W
    Rotate: E
    Scale: R