Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Deshacer opción bridge en 3ds Max 2012

Deshacer opción bridge en 3d max 2012

Buen día muchachos, estoy aprendiendo 3ds Max, y ando con la versión 2012, estoy muy acostumbrado a las herramientas de modelado en el Blender me parece que facilitan mucho el desarrollar el trabajo de una manera más rápida porque sus shortcuts son muy usables, o por lo menos los tengo configurados de una forma que hace que modele más rápido, debido a esto casi siempre que modelo en el 3dsMax confundo la opción bridge para crear loops en vez de connect y presiono el botón al lado derecho de bridge cuando tengo seleccionado un ring de Edges para crear lo que yo considero un loop, cuando me percato del error, le doy a la x o presiono Esc para salirme de estas opciones, y noto que cuando activo la opción use Nurms subdivisión para subdividir la malla, ya no se nota suavizada la superficie, y eso se debe porque al parecer al aplicar el bridge por error, así le de Esc o en la x igual se aplica, por lo que me gustaría saber quién pudiera orientarme para saber cómo deshacer lo quehace la opción bridge cuando la ejecuto por error, porque con Control + z no sucede nada, gracias de antemano muchachos.
    ...Pecado no es el no saber, pero si el no querer aprender.

Buenas, el que no veas la superficie suavizada es porque al hacer bridge creas un doble plano uno encima del otro por lo que al suavizar te dará problemas en esas zonas. En max los shortcuts son muy paoprecidos al resto y sobre todo a Adobe Photoshop. Para deshacer algo tienes que pulsar Crtl+z y siguiendo manteniendo Control pulsar z tantas veces como desees.

También tienes arriba en el menú superior a la izquierda los típicos botones de undo y redo flecha izquierdo o dch.

De todas maneras, en preference puedes cambiar los shortcut a tu gusto y trabajar con los que tú uses en Blender. Un saludo.

Amigo Dlgmax, gracias por tu respuesta, no sé si será un bug, pero extrañamente eso no me volvió a pasar, y eso que lo hice con intención para verificar lo que me dices, por ahora todo anda bien seguro hubo un paso intermedio del que no me acuerdo, que hizo queste problema pasara, gracias nuevamente.

De nuevo yo por estos lados, pero ahora que me volvió a pasar ya identifique cuál es el problema, y no es al aplicar bridge, es la opción que está más arriba, el chamfer, me pasa que cuando no lo quiero aplicar, ya no se puede ver use Nurms subdivisión para subdividir la malla, ya no se nota suavizada la superficie, disculpas por no identificar bien cuál era la opción, de todas formas, no puedo cambiar el titular del tema, que podría hacer en este caso?

Corregir un pequeño chamfer no deseado es bastante sencillo, seleccionas los vértices del área que no se suaviza correctamente y le das weld con un valor bajo de threshold.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.png 
Visitas: 255 
Tamaño: 36.0 KB 
ID: 174616
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.png 
Visitas: 212 
Tamaño: 33.6 KB 
ID: 174617
    docendo discimus
    __________________________________________________ ______________

Visita y comenta mi blog !!!
    __________________________________________________ ______________

Move: W
    Rotate: E
    Scale: R

Buenas, también puedes si es más grande el chamfer, seleccinar las aristas que unen la arista achaflanada y seleccionar después estas mismas y soldarlas también.

Oseleccionar los polígonos que quedan en el interior del chaflán y eliminarlos y después soldar en nivel vértice o arista.

Como ves se trata de eliminar lo creado y dejarlo en su estado anterior. Un saludo.