Última edición por 3dpoder; 20-11-2012 a las 14:55
Hola dardoc, por experiencia se que el modelado orgánico no es sencillo ya de por sí, sobre todo cuando intentamos encajar a un actor conocido, que una proporción distinta, fuera claro esta de las evidentes proporciones anatómicas humanas, la notamos enseguida.
Es evidente que le queda muchísimo trabajo aún para perfilar detalles, la mayoría es como si no respetaras lo que te marcan de por si las fotografías, orejas más abiertas y salientes, y más rectas en el perfil, longitud de nariz en el perfil también, la zona de las fosas nasales, aletas nasales, labios, ojos, zona del puente nasal, parece que encaja algo, pero no es igual, la zona del rostro, o maxilofacial, tampoco es la de tu modelo, fíjate en la sombra derecha pómulo, mandíbula, y verás la forma que tiene. Primero deberías encajar proporciones, yo también me di cuenta que es un paso importante, antes de pasar a modelar cualquier otra zona de un rostro, me tomo mucho tiempo aprender y lo que me queda, a todos menos a los superdotados para esto, nos salen mal los primeros intentos, pero luego va sobre la practica, hacer cosas mejores y más interesantes.
Más cosas, no sé cómo es en ZBrush, pero en Mudbox, aparte lo he visto en innumerables tutoriales, es bueno, ayudarse de una esfera con la forma del globo ocular para esculpir con más coherencia el volumen de las cuencas. Por cierto, a todos tus detalles, aparte de más rigor, le vendría bien un pincel para marcar perfiles, pero que a su vez sean ligeramente suaves y definidos en su longitud, este actor tiene un rostro con detalles marcados y los tuyos son ligeramente irregulares, como la zona del entrecejo. En ZBrush puedes buscar el equivalente a los pinceles wax y Flatten de Mudbox, que hacen que modelar esos detalles, sea muy fácil.
Ánimo por que la parte difícil la tienes, ahora es dedicarle horas hasta dejarlo de pm y ir encajando detalles.
Gracias por el comentario.Hola dardoc, por experiencia se que el modelado orgánico no es sencillo ya de por sí, sobre todo cuando intentamos encajar a un actor conocido, que una proporción distinta, fuera claro esta de las evidentes proporciones anatómicas humanas, la notamos enseguida.
Es evidente que le queda muchísimo trabajo aún para perfilar detalles, la mayoría es como si no respetaras lo que te marcan de por si las fotografías, orejas más abiertas y salientes, y más rectas en el perfil, longitud de nariz en el perfil también, la zona de las fosas nasales, aletas nasales, labios, ojos, zona del puente nasal, parece que encaja algo, pero no es igual, la zona del rostro, o maxilofacial, tampoco es la de tu modelo, fíjate en la sombra derecha pómulo, mandíbula, y verás la forma que tiene. Primero deberías encajar proporciones, yo también me di cuenta que es un paso importante, antes de pasar a modelar cualquier otra zona de un rostro, me tomo mucho tiempo aprender y lo que me queda, a todos menos a los superdotados para esto, nos salen mal los primeros intentos, pero luego va sobre la practica, hacer cosas mejores y más interesantes.
Más cosas, no sé cómo es en ZBrush, pero en Mudbox, aparte lo he visto en innumerables tutoriales, es bueno, ayudarse de una esfera con la forma del globo ocular para esculpir con más coherencia el volumen de las cuencas. Por cierto, a todos tus detalles, aparte de más rigor, le vendría bien un pincel para marcar perfiles, pero que a su vez sean ligeramente suaves y definidos en su longitud, este actor tiene un rostro con detalles marcados y los tuyos son ligeramente irregulares, como la zona del entrecejo. En ZBrush puedes buscar el equivalente a los pinceles wax y Flatten de Mudbox, que hacen que modelar esos detalles, sea muy fácil.
Ánimo por que la parte difícil la tienes, ahora es dedicarle horas hasta dejarlo de pm y ir encajando detalles.
Tengo que fijarme más. Seguiré tus consejos y pronto subiré una actualización. Gracias de nuevo.
¿argumentos? Richi, cambia de actitud por favor, no sé cómo te tratas con tus amigos en tu entorno, pero en esta comunidad estamos acostumbrados (como debe ser en todas) con todo respeto y consideración.Creo que te falta mucho.
No hace falta que ensucies los hilos de los demás dejando tus obras o frases sin sentido que no vienen a cuento, si quieres llamar la atención con tus trabajos abre un hilo para ello e intenta poner allí el resultado del esfuerzo y dedicación que seguro puedes lograr.
Dardoc, poco que añadir al acertado comentario y crítica (constructiva, aprende Richi) de Infograph, sigue echándole horas, como los buenos pilotos, el 3d se aprende y mejora a base de horas de vuelo. Un saludo y felices fiestas.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter