Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cosa rara en Blender

Cosa rara en Blender

Hola verán, tengo el siguiente problema, el Blender que uso es el 2.64. Como verán estoy modelando un hombre con un traje en modo edición no hay ningún problema, pero cuando entro en el modo object mode salen una líneas raras que se mueven conforme yo mueva la cámara, apachando shift y el scroll del ratón.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ilustra edit mode.JPG 
Visitas: 1252 
Tamaño: 147.8 KB 
ID: 175596Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: objete mode.JPG 
Visitas: 395 
Tamaño: 166.1 KB 
ID: 175597

Ayuda por favor y también ayuda con el diseño porque a veces selecciono las aristas supongamos de un cuadrado que son cuatro y apacho f para formar una cara, y se genera un problema porque cuando quiero subdividir esa cara, apacho el botón y al parecer si lo hace, pero no puedo ver la subdivisión de las caras por lo tanto no puedo extruirlas ni modificarlas.

La caras seleccionadas.

Nombre: antes de apachar f.JPG 
Visitas: 387 
Tamaño: 24.8 KB 
ID: 175598

Después de apachar f y subdividida nada más hice un click.

Nombre: cara creada y subdividida solo 1 click.JPG 
Visitas: 391 
Tamaño: 27.2 KB 
ID: 175595

Y también me sucede que se crean otras aristas encima de una, no sé si se pudiera unirlas o cómo hacer para que no se genere algo encima de otro, y estos problemas se generan creo que a partir de la creación de caras al apachar f. Gracias.
    Última edición por 3dpoder; 01-12-2012 a las 16:41

Cosa rara en Blender

Vaya cacao tienes montado, en la primera imagen, veo que tienes un modificador de tipo Sculpt (no se para que), en la segunda imagen veo que tiene un vértice (o grupo) que se unen en el centro por delante del personaje.

Para arreglar eso, primero desactiva en el modificador mirror el cliping y luego mueve ese vértice a donde le corresponda y ya puedes volver a activar clipping, la explicación del clipping, es que una vez llegan a juntarse los vértices quedan clavados si tienes activada esa opción y ya no puedes separarlos, el resto ya parece que tienes caras repetidas o vértices, prueba a ponerlo en Edit Mode y presionar w > remouve doubles, para borrar esos vértices repetidos.

De todas formas, en las imágenes no se puede apreciar ese tipo de errores, por lo que si quieres subirlo, lo puedes comprimir y subirlo, para ver cual puede ser el fallo que comentas.

Cosa rara en Blender

Amigo, lo de la cara que no se subdivide el problema que tienes es que un lado de la cara tienes dos Edges, si miras el Edge de bajo veras que es así *----------*----------* (que tiene 3 vértices), junta con alt-m el vértice del medio con alguno de la punta, Blender subdivide caras que tengan 4 Edges y el tuyo tiene 5, hasta luego.

Cosa rara en Blender

Por cierto, si quieres ver los vértices, debes tenerlo en vertex select (el primero de los tres que hay. El primero es para vértices, el segundo para lados y el tercero para caras.

Nombre: edge.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 24.2 KB 
ID: 175612

Blender Cosa rara en Blender

Gracias a los 2 por sus respuestas y me han servido, y Adobe Photoshop la verdad si tengo un relajo, pero voy a areglarlo.