Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Forma a partir de png

3dsmax Forma a partir de -png?

Buenas, entre tanta temporada de exámenes se me ocurrió una idea que no sé cómo desarrollar y que seguro que a más de uno le parece una chorrada (es lo que tiene ser novato). Mi idea es si se puede hacer una forma a partir de un archivo.png, ya que (*.png) te deja guardar formas irregulares en vez de tener imágenes rectangulares, lo que quiero es usarlo para poder hacer rápido algo como un logotipo o algo así sin tener que hacerlo usando líneas y extruyendo, para que quede mejor y más rápido, si esto no fuera posible si alguien me pudiese decir cómo hacer modelados de logos o formas como la siguiente de forma rápida y exacta se lo agradecería mucho.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gritos_linkinpark.1286739418.IMAGEN1.jpg 
Visitas: 1457 
Tamaño: 28.1 KB 
ID: 175645
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-1.png 
Visitas: 2019 
Tamaño: 46.5 KB 
ID: 175646  

Forma a partir de -png?

Buenas, que yo sepa no se puede crear un objeto a partir de una imagen, con scrath 123 puedes crear objetos sólidos a partir de una revolución de imágenes.

Con lo que has puesto te puedo decir un par de formas para hacerlo rápido.
    1. -crea un plano con las dimensiones de la imagen y dale una textura que quieras.

Después puedes darle en el displace la imagen que pusiste en blanco y negro, para crear relieve y la misma imagen como máscara para eliminar el resto del plano.
    2. -crea un plano con las dimensiones de la imagen y le asignas la imagen como textura para tenerlo como referencia en un visor top o left, por ejemplo.

Crea un tubo para hacer la forma circular, centra con el plano y juega con el valor del diámetro exterior e interior para coincidir con los de la imagen.

Conviertelo en Edit Poly y borra todos los polígonos excepto los de la tapa que te hacen el círculo.

Con pocos pasos más corta y extruye aristas para hacer el resto de las formas.

Como verás el primero es más rápido, pero con el segundo tienes más control y puedes conseguir mejores resultados. Con una imagen como esa en 10 minutos como mucho lo tienes hecho. Un saludo.

Forma a partir de -png?

Yo creo que lo que quieres es aplicar la imagen a un plano y que la parte donde no hay logotipo quede transparente, ¿no? Por eso lo único que tienes que hacer es poner tu imagen en blanco y negro en la casilla opacity de tu material. Y te recortara tu imagen según los colores.

Forma a partir de -png?

Buenísimo, me ha ido genial, gracias a los 2.