Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Partir una curva

Softimage Xsi Partir una curva

¿Cómo separo parte de una curva para partirla en dos a partir de los knots que he seleccionado sin modificar su fisionomía? Gracias.

Thumbs up Partir una curva

La pregunta es para resolver algo en específico o sólo para saber cómo se hace? A simple vista no me suena que una curva pueda tener varios elementos o subcurvas ya que son curvas Nurbs, pero puede que halla otra forma de resolverlo en el caso puntual del problema que tengas.

Generalmente y a no ser que sean formas muy simples yo opto por extraer curvas de las aristas de una malla poligonal para hacer figuras con curvas (figuras para usar como elementos auxiliares en rigs y ese tipo de cosas), me resulta más fácil editar una malla poligonal. Suerte.

Partir una curva

La pregunta es para resolver algo en específico o sólo para saber cómo se hace? A simple vista no me suena que una curva pueda tener varios elementos o subcurvas ya que son curvas Nurbs, pero puede que halla otra forma de resolverlo en el caso puntual del problema que tengas.

Generalmente y a no ser que sean formas muy simples yo opto por extraer curvas de las aristas de una malla poligonal para hacer figuras con curvas (figuras para usar como elementos auxiliares en rigs y ese tipo de cosas), me resulta más fácil editar una malla poligonal. Suerte.
    Gracias, pero.

En Maya se puede dividir pe curves a partir del punto que indiques separándolas en 2 partes. Es muy útil para, por ejemplo, dividir varias curvas que has aplicado a las rotoscopias de un coche para crear los posteriores Lofts.

Y además también puede redefinir (rebuild) el número de puntos que tiene una curva respetando su fisionomía.

Partir una curva

Gracias, pero. En Maya se puede dividir pe curves a partir del punto que indiques separándolas en 2 partes. Es muy útil para, por ejemplo, dividir varias curvas que has aplicado a las rotoscopias de un coche para crear los posteriores Lofts.

Y además también puede redefinir (rebuild) el número de puntos que tiene una curva respetando su fisionomía.
    Lo sé y resulta muy útil, de las cosas que menos me gustan de XSI son las curvas (mucho mejores las de Maya o mejor aún, las de 3ds Max) pero que se le va a hacer, no todo puede ser perfecto, por eso te comentaba lo de extraer las curvas desde las aristas de una malla poligonal, no es lo más elegante y sería mucho más cómodo poder hacerlo directamente, pero como hasta ahora no lo he encontrado es el método que mejor me ha funcionado.

Si te enteras de una forma más cómoda de hacerlo sería muy útil que la pusieras por aquí, seguro que más de alguno se ha encontrado frente a la misma duda.

Partir una curva

Ah, ok, gracias, quien narices soy yo? Que siempre encuentro en un software lo que otros hacen y no puede el presente. No tengo remedio.