Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con ensamble usando particle Flow

3dsmax Problema con ensamble usando pflow

Hola gente, aquí ando con mis primeras exploraciones en lo que es partículas y siguiendo un tutorial interesante me trabo en un paso en el que tal vez sepan asesorarme.

El tutorial es este ->http://cg.tutsplus.com/tutoriales/Au...ow-in-3ds-max/.

Lo que hace es vincular una geometría al Particle Flow, para que el despiece o armado sea controlado por el generador de partículas.

Como el max no trae una función para convertir geometría a partículas en el tutorial está el enlace para copiar un script y usar el Birth script para poder hacer esto, eso sería aquí.
    (http://www.scriptspot.com/bobo/mxs5/...nks_basics.htm).

Cuestión es que nunca logro hacer este paso de vincular la geometría al generador de partículas, copio el script, pero no me anda. Uno de los paso es renombrar los objetos de la escena y usar la base del nombre dentro del script, eso lo hago bien.

Uso el 3ds Max 11 y capaz pueda ser problema de eso porque el tutorial es bastante viejo por lo que veo. Incluso probé empezar una escena nueva con nuevos objetos y otros nombres y nada.

Si alguien sabe de alguna punta se agradece.

Saludo grande.

Problema con ensamble usando pflow

Pues no sé, pon alguna captura de pantalla. Si lo haces bien: renombrar tus objetos, poner el nombre de los objetos en el script y sin olvidarte de poner el $nombredelobjeto* tiene que funcionar bien, y funciona con cualquier versión de max con el Particle Flow.

Aquí subo 2 imágenes, no se bien de que hacer las capturas, espero orienten en algo. En esta imagen se ve como no está vinculado el Particle Flow con mi geometría.

En esta otra pongo el script que copie en el Birth script y detallo del nombre.

Última edición por 3dpoder; 03-12-2012 a las 23:26 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no utilizar servidores externos.

En Particle Flow, en display pon Mesh o geometry ahora no recuerdo. Y a veces me pasaba que tenía que desactivar y volver a activar el Particle Flow dale a la bombilla para que cargara la geometría.

Posdata- (con el 3ds Max 2013 que incluye el tolbox2 no es necesario esto ya que tienes un módulo especifico para cargar geometría sin necesidad de script).

Gracias por las rtas Pyro. Lamentablemente ya había probado lo del display e intente apagar y volver a prender el Birth y no me funcionó.

Me da pena no resolverlo ya que el efecto me parece muy interesante. Un saludo grande.