Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Se me deforma la malla en Blender

Blender Se me deforma la malla en Blender

Buenas: he estado asociando un esqueleto a una malla de Blender y la malla se me deformaba. Me dijeron que era por que había movido el esqueleto en modo pose, y que por eso se deformaba. Empecé a rehacer el esqueleto sin ningún problema hasta que puse las constraints, entonces se me volvía a deformar, aún que yo no hubioese tocado el modo postura para nada. Así que, si alguien, por experiencia propia sabe cómo solucionar esto, será de agradecer, por que yo creo que ya lo he probado todo y no hay forma de que no se me deforme.

Y otra pregunta más trivial, como junto dos ficheros blend? Gracias por adelantado.

Se me deforma la malla en Blender

No aclaras si ya tenías hecho el skinning (asignados los pesos) de los vértices a la malla, si ya tenías creados y asignados los grupos de vértices a cada bone.

Si lo que necesitas es empezar deberías borrar todas los grupos de vértices. Mira en f9 en la pestaña de enlace and materiales y repasa los vertex groups, mira a ver si los tienes bien asignados y si los pesos son correctos. O para comenzar de nuevo bórralos.

En cuanto a lo de unir dos archivos blend tienes la opción de shift+f1. O si lo haces con el menú file->append. Con esta opción puedes añadir un objeto, o una textura, o una malla, o una escena completa. Un abrazo.

Gracias Notxor por la respuesta. Había hecho el esqueleto con las constraints. Y la malla la había dividido en zonas de vértices para cada hueso que iba animar. El problema me viene cuando lo intento emparentar a la malla. Esta se deforma. Y creo que es debido a que cuando pongo las constraints me mueven los huesos (y claro tengo que ponerlas en modo pose) y cuando asocio la malla, esta se mueve a dónde están los huesos o la malla se pega hacia los huesos (si quito todas las constraints la malla esta perfecta. Da igual que haga el esqueleto y las constraints lo ajuste a la malla y después lo asocie. El error me sale igual.

Espero a ver sido más claro ahora. Es que llevo muchas horas intentando arreglarlo de 100 maneras y seguro que es algún detalle que se me escapa. Gracias por la ayuda. Un abrazo.

No sé dónde está el problema para que te modifique la malla de esa manera. Normalmente yo lo que hago es partir de la malla sin establecer grupos. Cuando asigno el bone y lo emparento pregunta si crea los grupos de vértices, que es la opción que yo utilizo, para luego modificarlos a mano, si es necesario. Lo que ocurre, aunque es una intuición más que una certeza, es que quizá mueves los huesos en pose mode. Voy a ver si me explico con más claridad.

El punto de partida desde Edit Mode no corresponde con pose mode de esta forma, cuando asignas el armature a la malla ésta adopta las transformaciones que tenga asignadas el armature y se deforma. Lo que deberías hacer es crear el armature directamente en correspondencia con la malla (sin constraints) y luego asignar las transformaciones que correspondan. Un abrazo.

Vaya ya lo he intentado esta tarde, he hecho todos los huesos sin constraints ¿entonces se me ajustaba perfectamente. Lo he emparentado y después he hecho las constraints y el resultado era el mismo, estoy seguro que debe ser una tontería que se me ha pasado, pero menuda me está haciendo pasar. Ahora lo que intentaba era transformar la posición de rest mensaje, en la principal. Pero no me sale. Muchas gracias.