Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 57

Tema: Blender 2.65 release y avances

Blender 2-65 release y avances

A grandes rasgos, esta nueva actualización trae mejoras en los simuladores de fuego y humo, las herramientas de bevel y modelado en general, el motor de render Cycles, y muchas más cosas que podéis ver en detalle en la web oficial: http://www.blender.org/development/r...s/blender-265/.

Os sugiero que publiquéis vuestras dudas sobre los diferentes aspectos del 3d en los espacios correspondientes, por ejemplo, una duda sobre el motor interno de render en la sección iluminación y render.

Utilizad el icono de Blender para identificar el mensaje, así será fácil ubicar los temas en el motor de búsqueda, dejemos este hilo para asuntos relacionados con el programa en sí, no para consultar sobre técnicas o metodologías.

Como consejo o sugerencia para los más novatos, no dudéis en actualizar, las versiones anteriores a la 2.5x son obsoletas y a nivel de interfaz los cambios y novedades desde esa versión hasta la actual no van a entorpecer vuestro aprendizaje.

Descargas: http://www.blender.org/download/get-blender/.
    blender 2.65

Blender 2.65 is the latest reléase from the Blender foundation. To download it, por favor select your platform and location. blender is free & open source software.
    Blender 2.65 was released on diciembre 10th 2012.

Note: usa/Germán mirror Will update later, use NL1 and NL2 in the meantime.
    Windows 32 bits

blender 2.65 installer (34 Mb)

requires Windows XP/vista/7
    usa | germany | nl 1 | nl 2
    blender 2.65 zip archive (47 Mb)

requires Windows XP/vista/7

blender 2.65 7z archive (32 Mb)

Note: if the application reports an error on startup, por favor install the visual C++ 2008 redistributable Package

Windows 64 bits

blender 2.65 installer (40 Mb)

requires Windows XP/vista/7 64bit. usa | germany | nl 1 | nl 2
    blender 2.65 zip archive (57 Mb)

requires Windows XP/vista/7 64bit. usa | germany | nl 1 | nl 2

blender 2.65 7z archive (38 Mb)

Note: if the application reports an error on startup, por favor install the visual C++ 2008 redistributable Package

Linux x86-32

blender 2.65 (59 Mb)

requires Glibc 2.11, includes Python 3.3, FFMpeg.

Suits most recent Linux distributions. usa | germany | nl 1 | nl 2
    blender 2.65 (56 Mb)

requires Glibc 2.7, includes Python 3.3, FFMpeg.

Linux x86-64

blender 2.65 (59 Mb)

requires Glibc 2.11, includes Python 3.3, FFMpeg.

blender 2.65 (58 Mb)

requires Glibc 2.7, includes Python 3.3, FFMpeg.

Mac OS X

blender 2.65, Intel 64 bits (58 Mb)

requires Mac OSX 10.6+ 64 bits. usa | germany | nl 1 | nl 2.

If the 3dconnexion device fails, you ned 3dxware 10 beta 4 (Mac OSX) or later.
    blender 2.65, Intel 32 bits (58 Mb)

requires Mac OSX 10.6+ 32 bits. usa | germany | nl 1 | nl 2.

If the 3dconnexion device fails, you ned 3dxware 10 beta 4 (Mac OSX) or later.

Freebsd

blender 2.64a i386 (23 Mb)

usa | nl
    blender 2.64a AMD 64 (31 Mb)

usa | nl.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Yo aporto un poco y pongo cuáles son las novedades de esta versión. http://www.blender.org/development/r...s/blender-265/.

Haciendo hincapié en lo que es el tema del modelado y los modificadores.

Pda: ¿no está el foro últimamente un poco apagado? De un tiempo a esta parte está como muy solitario esto.

Yo también he notado cierta falta de actividad. Serán las fechas.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Blender Blender 2-65 release y avances

Yo estaba en el reto para aprender Blender. Encontré un manual de Ricardo romero para modelar un cuarto de baño y lo estoy haciendo.

Parece corto, pero se las trae. Cuando lo termine sigo con los retos, creo que me quede en modelar un avión.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: practica_manual_baño.blend.png 
Visitas: 344 
Tamaño: 131.0 KB 
ID: 176030

Yo tengo varias cosas que enseñaré pronto, ahora no tengo tiempo. A ver si así se anima la cosa.

Shazam siempre al pie del cañón. Me gustan varias de las novedades de esta versión. Y el bevel, aunque todavía tiene algunos problemas, al fin es utilizable de una manera realista.

Lo que sigo odiando es el Zbuffer pass sin antialias de Cycles, no sé si alguien ha descubierto alguna manera de usarlo, pero con lo que he visto, no sirve para nada, especialmente en escenas con profundidad de campo.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Lo normal es que el Zbuffer se use sin antialias. Si necesitas más precisión tienes que renderizar el z al doble de resolución que el color, por ejemplo.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Talking Blender 2-65 release y avances

Xshazam: muy agradecido por la noticia de la nueva reléase 2.65. De momento uso la 2.64 y no sé si es urgente para mí el cambio, aún estoy empezando con Blender.

Yo noto que tiene un parón al hacer algo en modo edición, eso no es un avance.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Yo noto que tiene un parón al hacer algo en modo edición. Eso no es un avance.
    ¿a qué te refieres?

Yo creo que Blender detecta que está en España, y hace un parón para estar a tono con la situación actual. Fuera bromas, en Ubuntu va como un tiro. Saludos.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

¿A qué te refieres?
    Al entrar en modo edición, hago un movimiento, por ejemplo, rotar, y hay un momento de parón como si estuviera accediendo al disco o algo. En Windows no lo he probado, sólo en Xubuntu.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Al entrar en modo edición, hago un movimiento, por ejemplo, rotar, y hay un momento de parón como si estuviera accediendo al disco o algo. En Windows no lo he probado, sólo en Xubuntu.
    Yo estoy en Arch y ese problema no lo tengo, me va fluido igual que siempre.

Cuando entro en modo edición, selecciono algunos vértices y hago Alt+e > vértices only me peta Blender. Lo mismo con Edges only. ¿soy el único?

Cuando entro en modo edición, selecciono algunos vértices y hago Alt+e > vértices only me peta Blender. Lo mismo con Edges only. ¿soy el único?
    He probado lo que comentáis en Mac OSX y va perfectamente.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo