Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Imagen a video

Imágenes a video

Hola a todos/as. Estoy realizando una animación y he visto que es mucho mejor renderizarla en imágenes y después pasarlas a video.

Ahora viene el problema:
    He renderizado algunas imágenes en PAL 25 fps, y cuando las paso a Premiere me crea un video, pero cada imagen ocupa 1 segundo, cuando se supone que tiene que haber 25 imágenes en 1 segundo.
    ¿Alguien puede decirme cómo poner en Premiere todas las imágenes de golpe y decirle que me las pase a 25 imágenes por segundo? Gracias.

Buenas, a ver, lo que tienes que hacer es que cada imagen ocupe 1 frame, para ello vete a edit/preferencias/general and still images, abajo del todo donde pone still images le pones 1 al default duration y ya está, en el siguiente proyecto que crees cuando pongas 1 imagen durara 1 frame.

Edito: yo para poner un conjunto de imágenes lo que hago es ponerlas numeradas en un directorio, después importo el directorio y para el timeline.

Muchas gracias por darme la solución. Ahora tengo otro problema más, es en la representación del video en Premiere. Las imágenes que tengo son de una resolución de 640x480 y en Premiere si lo intento pasar a DV la resolución es de 720 por 576 con lo cual me sale alrededor de la imagen un recuadro del color del fondo (en este caso negro).
    ¿Hay alguna manera de hacer que escale Premiere todas las imágenes a esa resolución? Gracias.

Mírate los efectos de video, hay varios que te permiten escalar la imagen, el principal problema es que vas a perder calidad.

Perdonad mi ignorancia en temas de animación, pero ¿por qué es mejor guardar las imágenes por separado en vez de hacer el video en el max? ¿te da más control el Premier a la hora de juntarlas?

Las razones son varias. En primer lugar, si estas renderizando un plano que va a tardar 10 horas en terminar y a las 9 horas se te va la luz o se cuelga el ordenador, mejor no transcribir lo que dirás por esa boquita, el avi no estará completo, por lo que el trabajo de 9 horas de render se va a la basura. Sin embargo, si estas renderizando a (*.tga) sueltos, todos los que estén renderizados ya están en tu disco duro, simplemente tienes que renderizar los que falten.

Otra razón es la calidad, el tga no tiene compresión apreciable, por lo que lo puedes tratar en postproducción (cromas, máscaras.) sin problemas, mientras que el avi pixela la imagen y no te dejara ese control.

Otra ventaja es poder controlar la compresión del video. Si haces una prueba de 10 horas de render y te das cuenta de que el video está demasiado comprimido no veas la mala folla que se te pone, mientras que al tener los fotogramas vas haciendo pruebas que ves en segundos.

Y por último se me ocurre que a veces necesitas un fotograma suelto de tu trabajo, por ejemplo, del primero y último fotograma para alargar el video con una toma fija antes y después. Pues no tienes más que representar ese fotograma en Premiere y darle la duración que quieras.