Hola, para los expertos. ¿me podríais decir cómo hacer esto? Me gustaría hacer lo mismo con mi Vec, lástima no tener el mismo fondo, pero por lo menos hacerlo con otros similares.
Es que no tengo ni idea. Uso el 3ds Max. Gracias.
Hola, para los expertos. ¿me podríais decir cómo hacer esto? Me gustaría hacer lo mismo con mi Vec, lástima no tener el mismo fondo, pero por lo menos hacerlo con otros similares.
Es que no tengo ni idea. Uso el 3ds Max. Gracias.
Última edición por karras; 02-01-2007 a las 08:39
Tienes que igualar la perspectiva e iluminación de tu modelo con la de la fotografía del fondo. En el suelo un plano que simule la forma del terreno, le asignas un material matte/shadow y le das al botón de la tetera.
Puedes hacer lo que te comenta Mikimoto, pero en vez de darle al botón de render tal cual, lo sacas por capas: renderiza una vez sólo el suelo y guárdalo como tga con alfa, luego renderiza el tanque y lo mismo, y luego ya lo juntas todo en Adobe Photoshop, así puedes afinar más todavía, que, por muy bien que tengas preparado el render en el 3ds Max, siempre se puede mejorar en Adobe Photoshop.
Pero es que me da la impresión que no sólo hay un suelo, sino que la fotografía esta como en dos planos, suelo y fondo. No sé si me explico.
Está muy bien colocados ambos para que parezca que el tanque está hay aparcado. ¿y me decís que con un suelo basta?
Me podéis poner un ejemplo de eso de las capas?
Es que soy novato en esto, yo sólo había cogido modelos y puesto delante de un fondo, solían ser aviones. Pero claro no arrojaban sombras.
Lo de las sombras se logra con un material matte, o alpha matte. En Vray hay que usar un material especial matte, ya que el estándar de 3ds Max no funciona.
Lo demás me imagino que será lograr la misma iluminación y posición de la cámara.
Como mucho, en Adobe Photoshop se hace un ajuste de toda la imagen así se unen los objetos, pero antes de eso, lograr lo máximo que se pueda desde 3d.