Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Problema con vértices

Problema con vertices

Buenas. Soy un principiante en esto del 3d, de manera que, después de leerme varios libros sobre la utilización del 3d Studio Max 6, decidí ponerme por mi cuenta a trastear.

Utilizando la técnica de box modeling, comencé a modelar una figura que tenía pensada, pero ahora he llegado a un punto, en que los vértices han perdido movilidad, y me explico, ahora cuando selecciono un vértice para moverlo, no me deja hacerlo libremente, sino que en cuanto que lo toco se desplaza automáticamente muchísimo, como si se pegara a algún sitio.

No sé a que puede deberse esto, si abre tocado algo en el programa o si será cosa de la malla. ¿alguien sabe porque me pasa esto?

Tienes el Snap activado? Dale a la tecla s.

No sé qué es el Snap, pero no debe ser lo que está causando el problema, porque le doy a la tecla s y sigue sucediendo lo mismo.
    ¿¿¿Estudias o trabajas??? Mmmmm digamos..... que mato el tiempo
    www.aestesanti.es

Prueba con un reset XForm (está en utilites/utilidades) y después colapsar. Suerte.

Nada, Greenpeace he intentado lo que me dijiste, pero no funciona sigue pasándome lo mismo, con el problema añadido de que cuando lo hago, la herramienta rotar deja de funcionar correctamente.

No tengo ni idea de que puede ser, pero es desesperante porque en otras ocasiones me paso lo mismo.

Posdata: de todas maneras, gracias por la ayuda.
    www.aestesanti.es

Si trabajas con Edit Poly asegúrate de no tener activado el constraint: Edge o face.

Disculpad mi torpeza, pero aún desconozco una grandísima parte de las opciones que tiene el programa y hasta que le empiece e pillar el truco.

Lochapowa, estoy trabajando desde la subcategoría polígono, de malla editable, en la lista de modificadores. No sé si tendrá algo que ver con lo que me comentas de edit poly. Otro tema es que yo tengo la versión en castellano, y mi ingles es bastante deficiente, así que, no logro localizar la opción constraint.

Hola de nuevo, si trabajas con malla editable creo que no se puede aplicar lo que comento, pero igualmente te dejo esta captura, es en modo Edit Poly subobjeto polígono. Prueba a colapsar la malla cuidando de no colapsar los modificadors que tengas encima a ver si eso te funciona.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: constraints.jpg 
Visitas: 215 
Tamaño: 49.6 KB 
ID: 8858  

Como hago para colapsar solamente la malla? Porque lo que e conseguido hasta ahora, es colapsarlo todo, con modificadores incluidos.
    www.aestesanti.es

En la pila de modificadores, tienes dos opciones cuando das al botón derecho: colapsar todo o colapsar hasta. Aun así, si no quieres que las modificaciones formen parte de la malla para siempre, quita los modificadores, quédate sólo con mall editable, y colapsa el stak convirtiendo a malla polieditable, o bien pincha con el botón derecho sobre el objeto, y elige la misma opción.

Al trabajar con malla polieditable, tienes un mayor número de herramientas disponibles para modelar. Suerte.

Ok IkerClon, pero tampoco funciona y la malla sigue haciendo lo que le da la gana. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, de la cual he aprendido bastantes cosas.

Voy a empezar otra vez a modelar desde el principio, ¿algún consejo para tratar de evitar que esto me vuelva a ocurrir?
    www.aestesanti.es

Quizás si subes el archivo (*.max) cada uno podrá ver que tiene de raro y publicar la respuesta definitiva para que cuando tengas este problema otra vez lo puedas solucionar y no empezar a hacerlo de nuevo. Saludos.