Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Bump mapping en render con Vray

Bump maping en render con Vray

Pues veréis necesito saber cómo leches puedo meter un Bump mapping y cómo hacer la render para que salga en el Vray, es para esta metralleta, que la render ha quedado muy bien, pero no sale el dichoso Bump.

Por favor explicármelo punto por punto porque soy un poco cortito.

Aquí está la metralleta, es para el bf1936 un mod que estamos haciendo para el Battlefield 2.

Cuidado módem porque está en resolución de 1024 x 768 (tardó un siglo en renderizar).

Posdata: de paso criticadme un poco la render para ver que le puedo añadir para la próxima vez y así que, quede estupendo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zb26.jpg 
Visitas: 601 
Tamaño: 123.4 KB 
ID: 9009  

Nadie sabe cómo renderizar un Bump mapping con el Vray? Tan difícil es, o es que no se puede?

Añade ¿o es que no sabéis, capullos de? A la frase y puede que alguien te conteste.

Este Mars. Es bien sencillo, abres el editor de materiales, seleccione el material en cuestión y despliegas la pestaña de maps, ahí verás uno que se llama Bump y a la derecha del nombre un botón vacío (none), pincha y te aparecerá una ventana donde puedes elegir entre un montón de tiops diferentes de mapa, no tienes más que seleccionar el que más te convenga y ya tienes el Bump en el material.

Si lo que quieres es usar una textura como Bump, tienes que seleccionar bitmap. Suerte.

En sólo veinte minutos una respuesta, ¿Qué te parece? ¿funciona o ¿no?

Vaya, funciona.

Guau me parece raro que no sepas lo del Bump pues tu render está bastante bueno, ahora si no te aparece te refieres a que no te funciona o no te resulta? Son dos cosas diferentes.

Si no te resulta le subes el multiplicador del Bump a 100 200 300 a veces ocurre que 30 es muy bajo y no se ve cuando no tienes una luz potente.

Y suele pasar que las luces Vray el especular, necesario para sacar un Bump chulo, no van muy juntos, pon una luz normalita y activa solo el especular, ya meras que Bump más majo. Saludos.

Vlado dice que, si no logramos obtener un buen Bump, es porque estamos utilizando un color solido en el environment de Vray, si lo cambiamos por un gradient, aparece un buen Bump.

Yo he experimentado muchas veces hacer esto, pero no obtengo resultados buenos, no sé si alguien lo ha probado. Saludos.

Curioso modo de llamar la atención el de Mars. Bueno, pues lo pongo porque no tengo ni idea de poner el dichoso Bump, a si que era por eso, no porque no saliese.

Bueno, pues probaré lo que me habéis comentado a ver qué tal funciona.

Vaya, por cierto, he visto que algunas renders que hay hechas por estos foros están hechas con algo que se llama HDRI y no tengo ni idea de lo que es ni para lo que sirve, pero las renders quedan cojonudas.

Hdri----> high dynamyc radiance image o lo que es lo mismo si no me falla mi penoso inglés, imágenes de alto dinamismo de radiación, que, todavía no sabes lo que es? ¿:p pues te explico, básicamente, es a partir de una imagen de un entorno (normalmente se usa una esfera cromada) se transforma en HDRI mediante un programa (esta parte no tienes porque hacerla tu) ese programa lo que hace es calcular las principales fuentes de luz, entonces, una vez en el programa 3d, es posible iluminar con la imagen esa, consiguiendo una iluminación parecida, y en cuanto a las reflexiones, las calcula bastante basándose en esa imagen y se consiguen muy buenos efectos.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Vaya, por cierto, he visto que algunas renders que hay hechas por estos foros están hechas con algo que se llama HDRI y no tengo ni idea de lo que es ni para lo que sirve, pero las renders quedan cojonudas.
    Como he dicho ya cienmilmillonesdeveces, id pasito a pasito, si no sabes poner un Bump, que haces, perocupándote por el HDRI? Trabquilo, y poco a poco que ya te llegara la hora de ponerle la guinda a tu tarta, lo primero a batir el huevo.

A ver, mi amigo Fox no se ha explicado correctamente. El asunto es hacer una render bajo Direct3D y las texturas aplicadas en metalbump9.

Sobre el HDRI ese, no lo he pillado. Saludos.

Sobre HDRI, utiliza la opción de buscar del foro, que hay muchos temas sobre ello con lo que podrás empezar. Suerte.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB