Es posible vivir de esto únicamente modelando paisajes?
La respuesta sólo la tiene quien formula la pregunta. Si es lo que te apasiona, si. Doy por hecho que antepones tu pasión al dinero. Si lo que buscas es ganarte la vida con lo que te gusta hacer, mi consejo es, adelante porque no te arrepentirás, te proporcionara grandes satisfacciones personales y además estarás especializado, y puede incluso que con el tiempo estés bastante solicitado.
Como experiencia personal es esto de dedicarte a lo que te gusta, hasta hace poco estuve trabajando modelando-diseñando volantes y asientos para una fábrica de automóviles, y entré sin haber estudiado diseño industrial. Anteriormente me había especializado en asientos en plan autodidacta, algo muy especializado, quizás demasiado, pero en cuestión de meses conseguí el propósito de meter las narices en una industria en la que en principio tenía escasas posibilidades de entrar. Te puedo decir que al estar muy especializado es más fácil que te encuentren potenciales clientes. Excepto un par de amigos y mi madre nadie daba un duro por mí. Ahora acabo de dejar la empresa y una vida relativamente acomodada para dedicarme a la ilustración, por qué? Porque siempre intento avanzar haciendo lo que me gusta, es el motor que te impulsa a levantarte cada día y superarte a ti mis@. En esta sociedad de consumo vemos truncados nuestros sueños e ilusiones por siempre llegar a la misma maldita conclusión pero eso no te va a dar de comer. Pues yo digo que sí, que si se puede, y no es necesario ser el mejor, simplemente haz lo que te de la real gana, y por que no, rompiendo ciertas normas si así lo crees oportuno y confía en tus posibilidades, eso es lo que hará que destaques y llames más la atención, solo es mi opinión.
Consejo, no preguntes, ni hagas caso omiso a la voz del miedo ajeno. Si acaso pide consejo y contacta con personas especializadas en ese área, aprenderás muchísimo sobre flujo de trabajo, etc.
Si lo que buscas es dinero, olvídate de todo lo que acabo de escribir. Al fin y al cabo no es más que una opinión entre tantas. Saludos.
"Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."
Woody Allen