Nurbs, blueprint, y una buena dosis de experiencia.
Gracias, pero si te fijas no soy nuevo en el foro. Dejando aparte el laconismo de la respuesta creo que merecía algo más.
Puede que sea mala, pero lo que siento es tannn bueno!
Mira yo uso Maya así que, te lo explicaré de mi manera. Te encientra el blueprint(mira en la página de the blueprints, com) y con curvas Nurbs empiezas a dibujar las curvas principales de frente y lado o desde arriba (dependiendo de lo que te ofrece el blueprint). Primero con las curvas intenta crear la silueta del coche y una ves ya tengas la caja preparada conectas estas curvas para crear una superficie Nurbs(en mi caso en Maya se llama Loft)después normalmente una ves tengo la forma del coche estos Nurbs los paso a polígonos y desde este momento ya empiezas a conectar todo mejor, detalles del coche y todo esto, (Digital Tutors tienen varios tutoriales sobre el modelado de coches que te puede interesar)aquí te dejo una página creo que está en italiano (se puede traducir con el bablefish en google) y tienen tutorial de cómo crear un coche con estas técnicas. http://www.treddi.com/forum/index.ph...lter=icon_id_4.
En dos palabras es lo mismo que te ha dicho Wayfa, pero de una manera más larga. Suerte con el modelado.
Es que no hay mucho más que decir, sabiendo usar Nurbs y siguiendo el blueprints es la manera menos dolorosa de hacer esas superficies. El aprender a usar Nurbs ya es más complicado como para escribirlo aquí, y es simplemente experiencia.
La idea del tutorial de Majic es buena desde luego.
Modo lacónico on: Compra el coche y un escáner 3d. Modo lacónico of. Es broma, pero la verdad amigo si no quieres el tipo de respuesta que se le da a un novato no hagas el tipo de pregunta que se hace cuando se es novato.