Hola a todos, os presento la showreel de alumnos del máster de animación 3d de Animum creativity advanced School.
Esperamos que os guste.
Hola a todos, os presento la showreel de alumnos del máster de animación 3d de Animum creativity advanced School.
Esperamos que os guste.
Última edición por Animum3D; 11-12-2018 a las 10:38
EL CRACK DEL MES EN MODELADO.
Nuestro alumno recién graduado Luis Miguel Sanchez, nos ha sorprendido con su trabajo del Personaje de Videojuegos. Enhorabuena Luis.
ALUMNo: LUIS MIGUEL SÁNCHEZ MILLÁN.
- Lugar: Madrid - España
- Curso de Especialización: Modelado Avanzado de Personajes 3D
- Unas palabras del alumno:
"Estas imágenes forman parte del último proyecto del curso de modelado, en el que teníamos que elegir un personaje y trabajarlo cómo se haría en la producción de un videojuego Next Gen. El personaje que elegí, aconsejado por mi tutor, fue "The Crescent Mon" de Guild Wars 2, basado en un concept de Hyojin Ahn. Me tomé la libertad de llevarme el personaje a un estilo algo más realista, y menos Manga qué el concept original. Al principio, me asustó bastante la idea de hacer un personaje con tanta cantidad de detalles en ropa y objetos. Y aunque fue un duro trabajo, conseguí cumplir los plazos de entrega".
ESCULPIDO EN ZBrush:
"Inicié la tarea construyendo la malla base, para más tarde esculpir todos los volúmenes y detalles con ZBrush. Tras el esculpido, trabajé la retopología con 3dsmax. El reto consistía en que teníamos un límite de 15.000 triángulos para él personaje completo, incluyendo ropas, complementos y armas. Finalmente, logré ajustar todo en algo más de 14.000".
Mallas del personaje:
"Después de construir las UVS, vino el trabajo de texturizado: utilicé Photoshop para los colores principales, y Mudbox para pintado de algunos detalles. Realicé tres mapas de 2048x2048 para las texturas - Difuso, Normales y Especular, e incluí un canal de Opacidad y otro de Glow para los brillos".
MAPAS DE TEXTURAS:
"La postura está realizada con ZBrush, los renders a tiempo real están hechos en 3dsmax con Xoliul Shader y la composición final está hecha en Adobe Photoshop".
RENDER FINAL:
"Cuando veo este trabajo y otros realizados durante el curso, pienso que tantas horas de esfuerzo y dedicación, han merecido la pena. Sólo me queda agradecer a nuestros tutores y a la escuela su buen hacer y disponibilidad para resolver nuestras dudas y para atender nuestras necesidades. También quiero agradecer a mis compañeros, toda la ayuda qué me han prestado durante el curso, y darles la enhorabuena por unos trabajos magníficos".
ver otros artistas del mes.
No había visto el test de Mario para Autodesk Maya, mola mucho.
¿Para cuándo un curso online de rigging de personajes para Maya?
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
EL CRACK DEL MES EN ANIMACIÓN.
Eduardo Valero, graduado en Animación Avanzada de Personajes 3D, entregó un fantástico trabajo de acting con 2 personajes. Muy buen trabajo, Eduardo.
ALUMNo: EDUARDO VALERO MayaYO.
- Lugar: Madrid (España).
- Curso Online: Animación Avanzada de Personajes 3D. Módulo 4: Acting Avanzado.
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- Unas palabras de Edu:
El proyecto consistía en animar una escena de diálogo en la qué dos personajes tuvieran que interactuar entre ellos y en la que hubiera qué aplicar los conceptos aprendidos de acting y mecánica del cuerpo durante todo el curso.
El proceso comenzó con la búsqueda de un diálogo que resultara interesante (que tuviera contrastes, pausas, acentos, un cierto tono de comedia), entretenido y que me permitiera enfrentar a los personajes a una situación poco habitual: llevarse un cadáver de un cementerio.
Tenía claro que los personajes debían tener en común un mismo background; pero que debían enfrentarse a la situación y al conflicto de una manera muy diferente. Para conseguirlo había qué diferenciar esas dos personalidades: con maneras de pensar, reaccionar y actuar distintas. Lo más complicado no fue sólo diferenciar esas personalidades; sino transmitir desde el principio que esos dos personajes tenían una relación, un pasado común, que era anterior al momento que se nos presenta en el plano y establecer que, en esa relación, uno de los dos miembros tenía un mayor estatus que el otro. Para conseguirlo era esencial que la manera de moverse, los gestos, el timing, el intercambio de miradas, contribuyeran a reforzar esa idea.
La realización de esta animación fue muy especial para mí. Era el último proyecto que realizamos en la escuela y me permitía poder aplicar la enorme cantidad de conocimientos que desde Animum se nos habían enseñado en temas de acting y mecánica. Era un plano muy complejo, con muchas sutilezas y que fue creciendo cada semana gracias también al trabajo y apoyo de mi tutor: Roger Giménez. Fue un proceso duro, laborioso, pero con el que disfruté enormemente. Cuando ves el trabajo finalizado y a tus personajes que han crecido y evolucionado hasta convertirse en algo más grande de lo que habías imaginado, te das cuenta que todo el proceso y el esfuerzo han merecido la pena.
VER OTROS CRACK DEL MES.
Última edición por Animum3D; 07-10-2013 a las 09:07
Muy buenas Shazam, qué tal. Gracias por tu sugerencia. El diseño y producción de un programa formativo es una tarea titánica, en la qué participan muchos técnicos, artistas y coordinadores. En cuanto tengamos avances en este sentido (rig en Maya) te daremos noticias al respecto. Saludos.
David Plaza.
Muchas gracias David, aquí estaré en primera fila.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Esta tremendo el modelado, texturizado y acabado.
EL CRACK DEL MES EN MODELADO.
Matias Baena, graduado en Modelado Avanzado de Personajes 3D, ya fue un crak del mes con el modelado del humano realista, y se ha vuelto a superar con el texturizado. Los resultados están a la vista. Matías es un crack. Enhorabuena por tu trabajo.
GRADUADO: MATIAS BAENA.
- Curso Online: Modelado Avanzado de Personajes 3D.
- Unas palabras de Matías:
Texturizado de humano hiperrealista. Una vez terminado de modelar los detalles en la malla de alta (ZBrush), saque los mapas de Ambient Occlusion, Normal Map y Displace map, para poder montarlo en la malla de animación. Ya con el modelo montado con sus mapas, pude empezar con el texturizado (Mudbox), usando las fotografías que tenía de referencia para él modelado.
TEXTURIZADO.
Separando el modelo visualmente por partes empecé con el texturizado, cabeza, brazos, torso y piernas. Ya con una base del texturizado, me lleve el modelo a 3ds Max para montar la escena y tener una referencia más acertada de cómo quedará el resultado final y así terminar de texturizar, he usando un material S y Vray para llegar a el resultado final.
Estoy muy agradecido a Animum, no solo por la calidad del curso, sino también por seguir escuchandome a pesar de no estar cursando, y como no, agradecer por los grandes tutores que tuve José Mª. Lazaro y Daniel García, son unos verdaderos crack.
VER OTROS CRACK DEL MES.
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Última edición por Animum3D; 27-11-2013 a las 12:47
EL CRACK DEL MES EN RIGING.
Alberto Cruz Ibañez, graduado en Animum y una vez terminado el Master de Creación y Animación - Especialidad en Modelado & Rig, sigue cosechando éxitos con trabajos tan espectaculares como esta Reel que os presentamos aquí. Y ha sido elegida para entrar en el grupo Master of Rigging de Vimeo.
Enhorabuena Alberto.
GRADUADO: ALBERTO CRUZ IBÁÑEZ.
- Master de Creación y Animación - Especialidad en Modelado & Rig.
- Unas palabras de Alberto:
Acabados los cursos, tomé la decisión de proponerme un reto, y era el crear un personaje completo desde cero, poniendo en práctica todo lo aprendido. Esto va desde el modelado hasta el Rig, por lo que me he encargado de desarrollar todas las partes de las que se compone la creación de un personaje.
Una de las cosas que decidí tener en cuenta fue facilitar la vida a los animadores con las animaciones secundarias de un personaje, y hacerles perder el mínimo tiempo para qué pudieran centrarse en la animación principal. Para ello creé tanto animaciones generadas por script como un sistema qué calculase en tiempo real los overlapings, tanto de la cola como de otras partes del cuerpo del personaje, siempre manteniendo la posibilidad de una animación manual. Esto fue un verdadero reto ya que he tenido que estudiar mucho y comprender cosas que no sabía.
No sólo me he centrado en la animación, sino que he intentado tener en cuenta la propia deformación del personaje y hacerlo más libre posible, incluyendo deformadores prácticamente en todo el cuerpo. Quizás lo más complejo ha sido conseguir evitar los flicks que se producen en las torsiones de la columna y del cuello, permitiendo rotaciones completas que admitan torcer al personaje, sin preocuparnos por esos errores que se suelen producir.
La creación de herramientas externas que ayuden al animador fue un prioridad también. Como una herramienta qué ayudase a la visualización del personaje, con la posibilidad de ocultar los controles, cambiar entre diferentes modos de animación o que permitiese la visualización del contorno del personaje, sin la necesidad de que el animador indagase entre todas las capas y objetos que el personaje pose; además de permitir anclar partes del cuerpo del personaje a objetos externos al Rig o apartes del propio cuerpo.
Estoy muy agradecido a la escuela por las oportunidades que me ha brindado, ya qué sin ellos no hubiera podido dedicarme a lo que me dedico hoy día, y a todos los profesores que me han acompañado en este camino. Espero ver los frutos del esfuerzo muy pronto.
VER OTROS CRACK DEL MES.
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LOS CRACK DEL MES EN ANIMACIÓN E INFOARQUITECTURA.
Os presentamos un ejercicio en el que han participado varios alumnos de 2 disciplinas distintas: Animación e Infoarquitectura.
La verdad que el resultado es increíble si pensamos que los animadores no sabían nada de animación un año atrás. El empeño que han puesto en aprender esta profesión ha quedado plasmada en este pequeño ejercicio que seguro les servirá para su reel. Enhorabuena a todos los que habéis participado.
ALUMNoS.
Estos son los alumnos que han participado:
ANIMACIÓN:
- EDGARDO BUZATO.
- JAVI GÁMEZ.
- JUAN FERNÁNDEZ PRAT.
- JUAN MONTEMAYOR.
- NoRA SERRANo.
INFOARQUITECTURA:
- SERENA FALLI.
- VÍCTOR VERA.
Unas palabras de Roger Giménez, director de la secuencia:
Esta secuencia se anima durante el módulo de acting avanzado del curso de animación. Se trata de simular exactamente el trabajo que los alumnos se encontraran cuando entren como animadores en un estudio de animación.
Los alumnos han podido comprender a la perfección el trabajo que se realiza dentro de un estudio cuando un grupo de animadores se encarga de animar una secuencia. Tienen en cuenta el antes y el después de la secuencia como si ésta formara parte de un todo, de una película. Comprenden como el tiempo, el espacio y la situación afecta al estado anímico de los personajes y por ende al acting de los personajes. Finalmente comprenden la importancia de ajustarse a un estilo de animación que debe mantenerse a lo largo de la secuencia para no afectar el resultado final. El último tramo del trabajo fue encargado a 2 graduados en infoarquitectura qué dejaron el modelado y la iluminación en un nivel cinematográfico.
Última edición por Animum3D; 31-01-2014 a las 18:18
Hola a todos, os presentamos la nueva showreel de animación 3d para videojuegos con los trabajos más destacados de los alumnos del curso online avanzado animación de personajes 3d para videojuegos.
Dale al play y comprueba tú mismo los resultados.
Descubre más trabajos de nuestros alumnos en la categoría show reels de nuestro blog. Un saludo..
Última edición por Animum3D; 11-12-2018 a las 10:46
Son un grupo de grandes profesionales, yo estudié allí y salí sorprendido gratamente del trato y la profesionalidad de todos ellos.
Muy recomendables y gran trabajo.
TRESDMARK Servicio de impresión 3d, infografía y web. tresdmark.es
Nos encanta este personaje creado por Eder Jarquin (Graduado 2015). Tiene una mezcla interesante entre retro y moderno que lo hace especial. El modelo está basado en un concept de Jason Kraft. Podéis ver más modelos de Eder Jarquin realizados durante el Master en su página web: https://www.artstation.com/artist/eder.
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Aquí os presentamos dos planazos realizados durante el Workshop Explode Your Rel de Animum. Cada animador trabaja con Kike Oliva aquel tipo de plano que se le da mejor para poder llevarlo al máximo de sus posibilidades.
Lucía Guirado y Miguel Canosa nos cuentan su experiencia aquí: https://www.animum3d.com/lucia-guira...lode-your-rel/.
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Última edición por Animum3D; 11-12-2018 a las 11:04
Los alumnos del curso experto en animación cartoon están ya elaborando sus planos y poniendo de manifiesto lo mucho que están aprendiendo. El cartoon no solo consiste en exagerar la animación, sino en exagerar la idea. Aquí podéis ver un extracto de algunos de los planos donde se puede ver ya el sentido de Entertainment de los planos. Impresionante trabajo. Esperemos que lo disfrutéis tanto como nosotros. https://www.animum3d.com/la-animacion-cartoon-al-poder/.
Última edición por Animum3D; 11-12-2018 a las 11:08