Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Botones laterales de ratón solucionado

Botones laterales de raton solucionado

Buenas. Estoy aprendiendo en Blender y siguiendo sus manuales y bueno tengo un problema mi rueda del ratón funciona, pero lo del click no demasiado bien, sé que se puede configurar para emular uno de 3 botones, pero mi pregunta va si en el mismo Blender puedo configurar que la rueda del ratón sea un botón lateral en vez la rueda, me sería mucho más cómodo. Un saludo y gracias.
    Última edición por spainer; 11-01-2013 a las 18:55

Botones laterales de raton

Poder, seguramente se podría, pero te crearía otros problemas. Pues es una de los opciones principales, aparte que no te valdría para el resto, pues aparte del clic se utiliza el rodarlo, yo te aconsejo que te compres un ratón sencillo, que los hay de cuatro euros.

Blender Botones laterales de raton

Pásate por una tienda de chinos. Seguro que los regalan con cualquier cosa que compres. La rueda del ratón modelando es lo que más se casca. Yo tengo un ratón con el rodar de la rueda fastidiado y utilizo por ello la presión de la rueda + Control o el más y menos del teclado numérico (zoom).

Botones laterales de raton

La rueda en si funciona, lo que no funciona es el click, el click es lo que quiero que funcione en un bton lateral. Es un ratón gamer ya tiene sus años, el problema es que también juego y me es imprescindible (por los dpi) los baraos para jugar suelen sen, y ahora mismo no dispongo de efectivo para adquirir otro gamer (el último que eme compre se comio el cable mi gata al día de estrenarlo maldita mi suerte) así que, nada.

La pregunta sería es posible pasar las funciones del botón, el click (que no la rueda, que Eos me funciona bien) a un botón lateral? Gracias a ambos.

Edito-.

Después de mucho buscar y probar lo encontré y se puede. Para todos aquellos que lo quieran así lo explico.

User preferencias -> input.
    3d view--->3d view (global) bajas hasta rotate view y ahí pones la tecla que quieras en mi caso un botón lateral del ratón.
    Última edición por spainer; 11-01-2013 a las 18:55

Y eso no te crea un conflicto con mover, porque ese botón se utiliza para poder mover el objeto.

Vaya y tengo configurado por defecto el mapeado de teclas. El objeto (el cubo por defecto que sale) lo muevo presionando click der y ya está. ¿se debería mover con el central?

Vaya y tengo configurado por defecto el mapeado de teclas. El objeto (el cubo por defecto que sale) lo muevo presionando click der y ya está. ¿se debería mover con el central?
    Pero como has dicho que vas a cambiar el central al lateral, pues es a eso a lo que me refiero. Que si haces ese cambio, tendrás dos opciones en el mismo botón, de todas formas, si te funciona, pues nada, adelante.

Ah cuando me refiero a botones laterales me refiero a estos ratones.

Los botones esos laterales, si no fueras así me refería LMB o RMB.

Posdata: torrevieja ¿eh? Allí viven mis abuelos y era mi lugar de veraneo de mi adolescencia, al lado del parque de las naciones.

Blender Botones laterales de raton solucionado

Yo si te doy un consejo es que con la cosas de comer no se juega. Vas a una tienda (la que quieras) y le preguntas cual es el ratón más barato con tres botones. El ratón es lo más importante en esto del 3d. Te dura 1 mes, pues te dura un mes. Me he perdido con tanto de configurar el, ratón. El 100 por cien de la gente normalmente en esto del diseño deja las configuraciones por defecto. Dios, compra un ratón nuevo.

Nada ya está arreglado, de verdad gracias, el botón es decir el click del centro lo tengo en un lateral la rueda en si es decir hacer zoom y demás funciona al 100% así que, creo que de momento tiraré con esto, si antes era un tipo con ratones de 4EUR pero prf tiene poca sensibilidad, este ratón el de la fotografía lo pongo a 800dpi, que son la que tienen los estos y estoy muy poco acostumbrado ya, si no me funcionara la rueda para hacer zoom si seria obligatorio comprármelo.
    Última edición por spainer; 11-01-2013 a las 22:21