Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Laterales mal representados

3dboy No registrado

3dsmax Laterales mal representados

Hola. Tengo una duda de implementación de texturas. Estoy utilizando el texporter y un uwv map plano (3dsMax). Resulta que al aplicar la textura la parte frontal del objeto se ve bien, pero sus laterales se ven estirados y algo difuminados. Me pasa con cualquiera de las formas uwv.

Tengo definidos las id del material y de las caras en este caso. Pero sigue difuestirándose por los laterales, si alguien me puede ayudar gracias.

Ah si.

Tengo la intención de utilizar en una misma id varias texturas, y que entre ellas sean independientes a los cambios que efectué. ¿es aconsejable utilizar las capas para esto?

Laterales mal representados

Sería mejor que pudiéramos ver una captura de lo que te ocurre, pero creo que puede ser un problema de resolución de tu textura. También puede influir el modo de antialiasing que uses. Un saludo.

Sin ver el objeto es difícil darte una solución, pero si es lo que me imagino, será mejor que te olvides del mapeado planar y te dediques a Unwrapear. Pero lo dicho, mejor que muestres imágenes de tu problema.

3dboy No registrado

Siento lo de la imagen, no he caído. Pero si es eso Feanor. Y estoy trabajando en ello. Gracias por los consejos. Pero ahora tengo una pregunta, para facilitarme la tarea de texturizado.

Dentro del editor de unvwunrap existe alguna opción de alinemamiento a los 2 ejes?
    Parecido a la opción de los vértices (Maker planar creo que se llama).

Es cuando se alinean uno por uno, resulta agotador. Gracias.

Puedes empezar por Flatten mapping y a partir de ahí hay varios métodos para ir juntando polígonos y cosiendo vértices. Saludos.

Para alinear dos o más ejes, lo que yo hago es algo que nunca he tenido claro si es lo más ortodoxo. Simplemente selecciono los que quiero que coincidan y le doy al deslizador de u o de v, justo bajo de la ventana de edición de Unwrap, y así se quedan alineados. Aunque no es una alineación en si misma.

Otra forma cutre es seleccionar los dos o más ejes y escalar en el eje que quieres alinearlos, pero para que sea una alineación perfecta tendrás que escalar varias veces. Pero ya te digo que este método es muy cutre.

3dboy No registrado

Gracias por los consejos, es que por lo que veo el método es bastante abierto. Supongo que será lo que más cómodo resulte.

Afecta el método al resultado final en cuanto a calidad?