Pues quería hacer una plantilla pora hacer caras en baja de tal forma que solo tenga que mover los vértices para crear distintas caras.
8tintin me dió algunos consejos y esta es la versión que llevo por ahora.
Más conejos u o opiniones?
Pues quería hacer una plantilla pora hacer caras en baja de tal forma que solo tenga que mover los vértices para crear distintas caras.
8tintin me dió algunos consejos y esta es la versión que llevo por ahora.
Más conejos u o opiniones?
Hola. Pues así de frente no se ve muy bien el volumen global que le has dado a la matriz, lo más importante es que lo poco de modelado que tengas busque la forma global de una cabeza humana, yo mal no lo veo, tan solo que respetes eso que te digo, que más o menos este proporcionada, y que su construcción sea lo más básica posible.
Esto también depende de la finalidad de este modelo, o sea si va para Low, media o alta.
A lo que tú dices de mover vértices y obtener varias caras, no creo que sea mover solo vértices, si quieres definir volúmenes con el modelado vas a necesitar incluir nuevos Edges y vértices, cortando y extrusionando, e ir sacando así el volumen de tu cabeza de menos detalle a más detalle.
También puedes optar por otra manera, y es que, si el grado de personalización de esos personajes que pretendes, este supeditado más a la textura que al modelado, en ese caso con tener una cabeza muy genérica pues vale, es la vía más fácil, además podrás modificar después si te apetece tus rostros, con lo que como ves nunca se dejan de tener posibilidades.
Otro dato importante, usa siempre referencias documentales en el view port al menos al principio.
Ánimo y a ver cómo va quedando.
Vaya, veo algunos triángulos y polígonos de 5 lados innecesarios, y al ser Low poli, deberías intentar que todos fuesen cuadrados.
Más que nada por que te pueden salir cortes raros en esas zonas donde sobra ese vértice, será más notorio cuando una luz genere el volumen en ese área.Vaya, veo algunos triángulos y polígonos de 5 lados innecesarios, y al ser Low poli, deberías intentar que todos fuesen cuadrados.
Er_willy, deberías aclarar que buscas con esa plantilla. No todos por aquí saben que te dedicas a hacer personajes Low-poly para videojuegos (ponles la web del juego de los toros, anda, y el mohamed el chocolatero para que la oigan).
Eso ayudará a que ajusten los comentarios a lo que quieres.
Mars, bueno dejare mi presentación para más adelante. La plantilla es para el juego que haré cuando acabe el de los toros(bueno aparte del minijuego con tus modelos acuticomaritimos).
Ahora me dedico por la noche a investigar métodos de trabajo.
Los modelos rondarán los 3000 polys en lod1 y habrá over 600 modelos, así que, estoy buscando un método de creación rápido que ahorre tiempo, aunque menoscabe la calidad.
Ps_to_mars: me justa más el avatar de este foro. Gracias por lo comentarios.
Normalmente solo triángulo cuando voy a poner los pesos de los Bones, los programas siempre trabajan en triángulos así que, el problema al que os referís también pasa con los polígonos cuadrados.
Bueno algunos avances, ¿cómo lo veis?
Ya le vas cogiendo el truco, así es cómo se modela.
Veo que usas Maya, eso es. Sobre las imágenes que has subido, solo un comentario. Saca volumen, queda demasiado plano, y busca doc de referencia para que queden más reales las proporciones, esto último a menos que lo quieras así.
Cuando se hace una matriz se debe buscar el volumen global.