Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Alguien sabe como lograr una buena calidad en vcd,svcd DVD

Alguien sabe como lograr una buena calidad en vcdsvcd o DVD

Pues eso mismo alguien sabe cómo se puede lograr una buena calidad de imagen para un video, digamos algo profesional con equipo casero.

Me explico he hecho una animación de 720x480 en imágenes sueltas en formato tga para hacer un DVD NTSC, las edito con Vegas 5.0 y ahí mismo las comprimo en mpg2 con la misma resolución, pero no se obtiene.

Una calidad de imagen como los DVD comerciales, también lo he intentado haciendo en formato vcd y svcd, pero se ve un poco pixelada la imagen en los tres formatos.

También e usado el tmpgec para pasar los video a mpg 1 y 2 y sigue sin agradarme.
    ¿Se puede lograr una calidad buena de imagen con un PC de casa o es necesario llevar las imágenes a alguna casa productora para ello?
    Se me olvidaba por si es necesario el dato:
    Pc: Pentium IV a 2.8 Ghz, 768 Mb de Ram, Hd 80 Gb.

Un dato que falta: ¿con que bitrate haces el DVD? Los comerciales suelen venir con 4000 ~ 6000 de bitrate, yo le suelo meter 5999 porque hay DVD que tienen problemas para leer más de 6000, y con eso siempre he conseguido buena calidad, nunca salen artefactos de compresión ni nada parecido. Claro que sí el video es muy largo tendrás que bajar el bitrate, entonces sí que podrías tener problemas.

Lo de que se vea pixelada. ¿los tga originales, pasados a video para verlos en el ordenador, se ven también pixelados? Porque si es así, el DVD te lo mantendrá. ¿has usado Motion Blur? Siempre suaviza mucho las animaciones.

Lo de si se puede lograr una calidad buena, sí, sin duda. Depende del material base, pero sí, pasar a DVD no tiene por qué suponer una bajada de calidad. Saludos.

Replica

Lo del birate no lo tenía muy contemplado lo dejaba variable y por default. Pero ahora que lo comentas lo he cambiado a 6.000 y constante veré que pasa.

Los tga son de buena calidad por que salen directamente del render del 3ds Max.

La salida de las imágenes las hago en antialiasing video.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: birate.jpg 
Visitas: 220 
Tamaño: 52.1 KB 
ID: 8885   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: salida.jpg 
Visitas: 228 
Tamaño: 27.3 KB 
ID: 8886  

No he tirado nunca animaciones con el Vray, así que, no sé si el motor podría ser el problema. ¿en el ordenador ves la animación bien? Porque no sé de qué puede ser, te diría que probaras a hacer el render con Motion Blur, pero no sé que tal es el Motion Blur del Vray, ni el tiempo que lleva, pero con iluminación indirecta quizás sea prohibitivo.

Replica

Si los tiempos de por si ya son muy elevados, pero seguiré haciendo pruebas y si llego a una buena cálida ya publicaré los resultados, hasta luego.

El filtro que tienes puesto de antialiasing personalmente no me gusta nada, desenfoca demasiado, así que, ya sale el render del 3ds Max con poca nitidez, prefiero un filtro de área o un catmonn rom o cómo se escriba.