Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda a la hora de modelar un estor

Duda a la hora de modelar un estor

Saludos. Voy a aprovechar que me gusta el diseño gráfico para hacerme un proyecto para el salón de mi casa y pensaba utilizar unos estores para las ventanas que tengo y he estado buscando información para guiarme, pero no encuentro nada.

La cuestión es que hay tres tipos diferentes de ellos, una tela enrollable, que sería fácil para diseñar y los otros dos son con los que tengo mis dudas, ya que soy bastante novato en esto.

Uno es el típico de rejillas, que se giran y dejan pasar más luz o se pueden subir con una cuerda y el otro es una tela que tiene como unas barras de madera que se va recogiendo como el de rejilla, pero es con tela.

La duda que tengo principalmente es a la hora de querer dejar pasar más luz con el de rejillas o recogerlos a diferentes alturas, lo podría hacer a lo bruto y situarlo manualmente, pero estoy seguro que tiene que haber alguna forma de modelar fácil.

Para el estor de la tela con barras había pensado aplicarle un sistema de huesos para hacerlo más fácil, pero no sé cómo hacer que se recoja con la cuerda automáticamente, el de rejilla ni idea de por dónde cogerlo. Gracias de antemano a los que contesteís, cuando lo tenga modelado subo las imágenes y los pasos que he hecho para ayudar a otros que tengan mis mismas dudas.

Vaya, a lo bruto te dará menos quebraderos de cabeza. Las lamas de los estores, pueden ser planos simplemente, dispuestos cada 3 o 4 centímetros, además, si los mantienes como objetos independientes, puedes girarlos con su pivote individual todos a la vez, y así regulas la entrada de luz.

Y las cuerdas, Splines representables. Suerte.
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

"Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"