Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Después de modelar es hora de animar

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    18

    Maya Despues de modelar es hora de animar?

    Bueno, como dije en mí anterior mensaje, estoy empezando con el Maya 2012 y ya empiezo a cogerle el truco a sus elementos y componentes, veo que está muy bien, y combinado con el ZBrush ya es bestial. Pero he estado buscando y no he visto ningún tutorial completo sobre animar, es cierto que algunos te explican y te enseñan cómo hacer un esqueleto básico, algunos otros te enseñan a meter objetos para limitar los movimientos del personaje haciéndolos más realistas, pero no he visto ninguno que te enseñe cómo hacer para pasar de tener un modelado sin animar a tener un modelado con huesos y músculos incluidos. Y la verdad es que es tutorial de músculos no he visto ni uno, bueno, mi petición es que, aunque estoy convencido que hay algunos tutoriales completos, me gustaría saber cuáles hicieron servir, o cómo aprendieron. Siempre que intento animar por tanteo, me encuentro con problemas a la hora de realizar movimientos forzados (como al girar la pierna más de 40º aproximadamente, la figura empieza a deformarse). Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    304

    Despues de modelar es hora de animar?

    Hombre, el siguiente paso antes de animar es riggear el personaje para prepararlo para animar. Yo aconsejo que busques cursos online porque si no, vas a estar chapurreando tutoriales y solo conseguirás retrasar el aprendizaje.

    Sé que los cursos pueden tener sus precios, pero merece la pena y ahorras el tiempo a la vez que aprendes lo que necesitas.

    Yo me hice unos cuantos en Oscillon online (Maya, rigging con Maya y animación con Maya).

    Una vez que tengas las bases que da cualquier curso, si que puedes encontrar tutoriales en internet con los que ya no te perderás tanto como al principio.

    Por mi experiencia lo aconsejo así.

    Bueno. Saludos y para adelante.

Temas similares

  1. Duda a la hora de modelar un estor
    Por nuhar en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 28-01-2013, 22:12
  2. Maya Problemas con los puntos a la hora de modelar
    Por 3Dmodelado en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 2
    : 17-01-2012, 12:33
  3. Respuestas: 2
    : 27-05-2011, 21:37
  4. Luces: antes después de animar
    Por buuren en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    : 19-06-2005, 16:14
  5. Duda a la hora de modelar un objeto
    Por ind3x en el foro Modelado
    Respuestas: 14
    : 17-10-2004, 21:02