Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Octane vs Arion render

Question Octane vs arion render?

Buenas. Estoy intentando elegir unos de estos 2 motores de render para un futuro cercano y en cuanto a calidad me han parecido muy potentes ambos, lo que me gustaría es salir de dudas en cuanto a velocidad de renderizado. Según creo Arion utiliza GPU + CPU y Octane sólo GPU, pero no estoy seguro de cual es realmente más rápido.

Si alguien pudiera hacer una comparativa con un mismo modelo 3d en ambos motores, o en un sólo motor, pero dejar aquí colgado el modelo para que otro usuario con semejante software lo haga en su equipo, estaría muy agradecido, así como también el que quiera aportar comentarios sin la comparativa visual. Muchas gracias.

Octane vs arion render?

Hola, yo estaba con las mismas dudas que tú, y empecé a probar primeramente Octane render, pero con algunas escenas muy pesadas no me fue bien en 3dsmax. Después probé Arion y es el que más me gustó por las siguientes características:
    Ocupa CPU y GPU (opcionalmente se puede trabajar con una o ambas opciones)
    Solo trabaja con tarjetas Nvidia
    No necesitas hacer un SLI (o sea funcionan placas para Crossfire 16x,4x)
    Las tarjetas de vídeo pueden ser diferentes modelos
    Rendericé escenas de muestra de Arion (moto y pulpo) a resolución de 6400x3600 y el equipo aguanto sin problemas.

Hice pruebas con la versión 1.6 de Arion, aunque en el blog de random control indican que la próxima versión la 2.4, será 2x más rápida que la 2.03, así que, habrá que esperar para ver que tanta maravilla seria.

En términos de rapidez, te puedo decir que usando el siguiente hardware:
    Cpu: AMD FX 8350
    Gpu: 2 x GTX 660 SC.

En Arion 1.6 una GeForce GTX 660 es 2x más rápida que la CPU, así usando las 2 GeForce combinadas con la CPU, el equipo sería equivalente a 5 CPU de 8 Cores.

Puedes ver más ventajas de Arion en el siguiente blog:
    http://randomcontrol.com/blog/.

Aquí un vídeo donde probé Arion 1.6 con escenas de muestra, aunque por la compresión de YouTube, se pierden muchos detalles en la calidad de las muestras, saludos.
    Última edición por 3dpoder; 15-02-2013 a las 08:39

Octane vs arion render?

En cálculos gPGPU, no se necesita ni SLI ni crossfire.
    simplemente con tener pinchadas las tarjetas e instaladas con sus drivers, ya funciona para qué el driver de Nvidia reconozca los nucles CUDA.

Octane vs arion render?

Muchas gracias.

Aukan, has probado con la misma escena en los dos motores, para saber cuál es más o menos rápido?
    Otra pregunta; en 3DSmax soy mñas o menos nuevo, pero creo haber visto que algunos motores de render requieren sus propios materiales, entonces si tienes un modelo ya texturizado para un motor, no te sirve para otro, pero creo haber entendido también que hay motores que utilizan los materiales genéricos de forma qué son válidos para varios motores; Alguno de los dos utiliza los genéricos? Gracias.

Octane vs arion render?

Hola, no he podido hacer pruebas con la misma escena, o sea sí, pero pasa el tema qué tú comentas, los materiales no son compatibles. Por ejemplo, Octane Render tiene una opción de reconvertir tu escena configurada para Vray, adapta los materiales automáticamente a los de Octane, aunque hay algunas limitaciones, algunos shaders no los logra convertir, pero te aparece un listado a la hora de convertir indicandote los que si puede adaptar. En el caso de Arion, los materiales genéricos no los reconoce, por lo que tendrías que usar los propios shaders de Arion, aunque en el blog de Arion muestran una escena de Vray ajustada para arion, quizás esa opción estará próximamente.

No te podría decir cual es mejor, aunque con una escena grande, Octane render no se la pudo, te recomiendo que los pruebes tú mismo para qué salgas de dudas. En lo personal me gustó más Arion, encontré que los renders que saca son bastante rápidos (por lo menos las muestras de ejemplo) y se ve prometedor en las mejoras que van desarrollando por lo que leo en su blog. Es solo cosa de tiempo para que sigan desarrollándose estos motores y que aprovechen todo el potencial de la GPU. Saludos

Octane vs arion render?

Muchas gracias de nuevo.

La verdad es que Arion me va gustando más, sin poder fundamertar mucho mi decisión. Así que de momento esperaré un poco a qué Arion saque su nueva versión y poder decidir mejor e investigar más a fondo si puedo adaptar mis objetos 3D. Gracias Aukan.

Octane vs arion render?

Muy interesante este tema, pienso que si arion utiliza GPU y CPU, tiene la ventaja también de utilizar la Ram del equipo, y no solo la de la GPU, como octane.
    es una ventaja muy importante si estoy en lo correcto, es así?
    "la Arquitectura es el juego sabio, correcto y magní*fico de los volúmenes bajo la luz"
    Le Corbusier

http://www.facebook.com/ARS.estudio.web

www.ars-estudio.com