Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Curvar carretera y clonar farolas respetando distancia

Cómo hago para curvar una carretera y clonar vigas-farolas a la misma distancia?

Hola a todos. Es la primera duda qué pongo en este foro.

Estoy haciendo una carretera en 3ds Max. Hice la carretera con un Spline y a continuación le metí un loft para coger el polígono que veis a la derecha.

Pero mi mayor duda es como poner las farolas y las vigas que continuen el Spline con una distancia siempre igual.

Con Array lo intenté, pero nada. Estoy un poco perdido porque modelar sin problemas, pero luego a la hora de alinear o colocar las cosas ando un poco perdido.

También vi un video que hablaba del plugin RailClone, pero no es plan además de que no lo tengo.

Cualquier cosa que no hallais entendido lo vuelvo a explicar
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: railclone.PNG 
Visitas: 4622 
Tamaño: 100.1 KB 
ID: 178821  
    Última edición por RubiWorks; 20-02-2013 a las 18:14

Thumbs up Cómo hago para curvar una carretera y clonar vigas-farolas a la misma distancia?

Hola, debes utilizar Spacing Tol, primero debes crear una Spline que te servirá de path, luego seleccione tu poste y Shift+i o vas a Tools>Align>Spacing tol. Ve probando tú. Te comento además que array es útil para apilar cajas, oarboles en una línea recta, ya que este crea los clones en los axis. Saludos y espero te sirva.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Cómo hago para curvar una carretera y clonar vigas-farolas a la misma distancia?

Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    Hola, debes utilizar Spacing Tol, primero debes crear una Spline que te servirá de path, luego seleccione tu poste y Shift+i o vas a Tools>Align>Spacing tol. Ve probando tú. Te comento además que array es útil para apilar cajas, oarboles en una línea recta, ya que este crea los clones en los axis. Saludos y espero te sirva.
    Muchas gracais 3djdavid.

Lo que hice fue medir cada cuanto iba estar separada cada columna de la siguiente y lo mismo con la farola.

Así que luego usando Array me apañe. Aunque el Spacing Tol lo desconocía le tendré que meter mano un día de estos. Un saludo.