Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Baño publico

Baño público

Hola amigos.

Este es mi primer mensaje, y muestro unas imágenes de un baño público que he hecho con 3d studio y Vray, es lo primero qué hago que sea más o menos digno de mostrar.

Me gustaría qué las criticarais, me dijerais vuestra opinión e ideas para mejorarlas.

Si que tengo una duda con la iluminación, tengo 7 focos en el techo que son VrayLight con un radio de 0.04M y una multiplier de 400 y aun así la imagen queda oscura, lo he solucionado subiendo el gamma hasta 2.0, ¿es correcto iluminar así? ¿vosotros como lo haríais? Si subo el multiplier sale quemadas las zonas próximas a las luces.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: baño1.jpg 
Visitas: 5339 
Tamaño: 426.9 KB 
ID: 178833Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: baño2.jpg 
Visitas: 8235 
Tamaño: 393.8 KB 
ID: 178834Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: baño3.jpg 
Visitas: 2830 
Tamaño: 383.9 KB 
ID: 178835

Baño público

Bienvenido al foro.

Comentar que yo no veo las imágenes oscuras para nada. No sé si será por tu monitor. De todas formas, siempre puedes aclrarlas algo más al final con la post-pro, pero vamos, que yo las veo bien de luz. Saludos

Baño público

En la segunda imagen el tercer espejo esta negro, que está reflejando.

No se ve nada en la primera imagen.

Baño público

Ponle Occlusion para qué las cosas no parezcan que están flotando, ya verás cómo se ve mucho mejor

Baño público

Doy las gracias a todos por responderme.

Jorgelillo, no ves las imágenes oscuras porque las he aclarado subiendo el valor gamma a 2.0, si lo dejo en 1.0 queda oscuro, y si subo las luces sale quemado, entonces pregunto ¿es correcto corregir la iluminación jugando con el gamma o hay formas mejores? Sobre lo que dices de la postproducción, ¿Qué es exactamente? ¿cargar la fotografía en Adobe Photoshop y jugar con el brillo y contraste?
    Ciberspace, lo que ves negro es la nada, ahí debería haber la cuarta pared de la habitación, solo hice 3, ya que no esperaba qué saliera, y el espejo me ha traicionado, esa pared debería tener la misma textura qué las demás y además tener la puerta de entrada al baño.

Erakia, ¿Qué es occlusion"? ¿puedes hablarme más de esto, para qué sirve, o indicarme algún tutorial?
    También me gustaría qué la imagen quede más realista (que no se note echa con un programa 3d), ¿Qué podría hacer para avanzar en el realismo? -

Baño público

Occlusion es una sombra qué se hace por proximidad, la puedes configurar hacer un render con solo Occlusion para luego componer-lo con Adobe Photoshop o meterlo como material. Es como una especie de mierdecilla negra en las esquinas, zonas de objetos que están muy cerca de otros, aquí te dejo un tutorial, mejora bastante los renders y se entiende mejor de lo que digo yo.
    http://scottdewody.com/tutorial_occ.html

Thumbs up Baño público

Bonito trabajo, pero como que se ven raros los inodoros.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Baño público

He seguido los pasos del tutorial que me pasó erakia y mirad como ha quedado, ha mejorado ¿verdad? Me guardo el tutorial para usos futuros.

Lo que no me gusta es la extraña sombra qué queda bajo la papelera.
    ¿Qué opináis?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: baño1_occlusion.jpg 
Visitas: 1124 
Tamaño: 148.3 KB 
ID: 178922Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: baño1_occluido.jpg 
Visitas: 8234 
Tamaño: 228.2 KB 
ID: 178923

Baño público

Lo primero bienvenido al foro.

En general está muy bien el trabajo.

La sombra de la papelera, parece como si hubieses movido la papelera a la hora de sacar el ambient oclusión, por eso te queda esa sombra, porque no coincide. Y en las luces del techo, el ambient te oscurece la luz, la parte de cristal. Yo borraría en Adobe Photoshop esa parte del mapa de oclusión.

En cuanto a darle más realismo a la escena qué preguntabas, pues yo creo que lo que más realismo podría darle sería trabajar un poco más las texturas. Desgastar un poco la madera en algunas zonas, poner un poco de suciedad en general, algunas ralladuras en el metal de los secadores, los espejos algo manchados o con humedad. Un saludo.