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Tema: Blender 2.66 release y avances

  1. #1
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    Blender 2-66 release y avances

    Apenas he terminado de digerir la 2.65 y ya está aquí la 2.66
    Todos los añadidos y mejoras los podéis ver siguiendo el enlace: http://www.blender.org/development/r...s/Blender-266/.

    Os sugiero que publiquéis vuestras dudas sobre los diferentes aspectos del 3D en los espacios correspondientes, por ejemplo, una duda sobre el motor interno de render en la sección iluminación y render.

    Utilizad el icono de Blender para identificar el mensaje, así será fácil ubicar los temas en el motor de búsqueda; dejemos este hilo para asuntos relacionados con el programa en sí, no para consultar sobre técnicas o metodologías.

    Como consejo o sugerencia para los más novatos, no dudéis en actualizar, las versiones anteriores a la 2.5x son obsoletas y a nivel de interfaz los cambios y novedades desde esa versión hasta la actual no van a entorpecer vuestro aprendizaje.

    Descargas:
    http://www.blender.org/download/get-Blender/.
    Blender 2.66.

    Blender 2.66 is the latest reléase from the Blender Foundation. To download it, por favor select your platform and location. Blender is Free & Open Source Software.
    Blender 2.66 was released on February 21th 2013.

    Note: MAC OS X mirrors are still updating.
    Windows 32 bits.
    Blender 2.66 Installer (35 MB).

    Requires Windows XP/Vista/7/8
    USA | Germany | NL 1 | NL 2.
    Blender 2.66 Zip Archive (49 MB).

    Requires Windows XP/Vista/7/8
    USA | Germany | NL 1 | NL 2.

    Blender 2.66 7z Archive (34 MB).
    USA | Germany | NL 1 | NL 2
    Note: If the application reports an error on startup, por favor install the Visual C++ 2008 Redistributable Package.
    Windows 64 bits.
    Blender 2.66 Installer (42 MB).

    Requires Windows XP/Vista/7/8 - 64 bits
    USA | Germany | NL 1 | NL 2.
    Blender 2.66 Zip Archive (60 MB).

    Requires Windows XP/Vista/7/8 - 64 bits
    USA | Germany | NL 1 | NL 2.

    Blender 2.66 7z Archive (41 MB).
    USA | Germany | NL 1 | NL 2
    Note: If the application reports an error on startup, por favor install the Visual C++ 2008 Redistributable Package .
    Linux x86-32.
    Blender 2.66 (63 MB).

    Requires glibc 2.11, includes Python 3.3, Fmpeg
    Suits most recent Linux distributions
    USA | Germany | NL 1 | NL 2 .
    .
    Linux x86-64.
    Blender 2.66 (63 MB).

    Requires glibc 2.11, includes Python 3.3, Fmpeg
    Suits most recent Linux distributions
    USA | Germany | NL 1 | NL 2 .
    .
    Mac OS X.
    Blender 2.66, Intel 64 bits (77 MB).

    Requires Mac OS X 10.6+ 64 bits
    USA | Germany | NL 1 | NL 2.

    If the 3DConnexion device fails, you ned 3DxWare 10 Beta 4 (Mac OS X) or later.
    Blender 2.66, Intel 32 bits (63 MB).

    Requires Mac OS X 10.6+ 32 bits
    USA | Germany | NL 1 | NL 2.

    If the 3DConnexion device fails, you ned 3DxWare 10 Beta 4 (Mac OS X) or later.
    FreeBSD.
    Blender 2.64a i386 (23 MB).
    USA | NL.
    Blender 2.64a amd64 (31 MB).
    USA | NL
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
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    1

    Blender 2-66 release y avances

    Hola he estado viendo el blog y por fin he decidido incorporarme, estoy estudiando Blender, pero a pesar de los tutoriales voy un poco perdida con algunas cosas, si me pudieras ayudar estaría encantada, por ejemplo, como le doy medidas a algo que estoy creando? Como se que el cubo que sale nada más abrir el programa no mide más de lo que quiero? Veras estoy acostumbrada al AutoCAD y al Inventor y esto es nuevo para mí. Muchas gracias.

  3. #3
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    Blender 2-66 release y avances

    En el panel Properties pulsa en la pestaña Scene, luego en el desplegable Units pulsa en Metrics; ahora con el cursor sobre la ventana 3D pulsa N y en desplegable Transform veras que el cubo mide 2mts por lado.

    Si tienes más dudas sobre el uso del programa pregunta lo que quieras en los apartados correspondientes (modelado, texturas, animación, etc).

    Bienvenida al foro.
    Última edición por SHAZAM; 23-02-2013 a las 19:51
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  4. #4
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  5. #5
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    Thumbs up Blender 2-66 release y avances

    Una nueva herramienta en desarrollo. Con la barra espaciadora se busca 3d Ruler, se activa y luego con ctrl+clik se activa una regla y si la pulsas en el centro un transportador para ángulos. Muy útiles si se quiere trabajar con modelos de precisión. Algo simple, pero que le da un gran valor agregado a nuestro querido Blender.
    Código:
    Campbellbarton.
    
    Date:	Thu Mar 7 11:53:11 2013 UTC (23 hours, 46 minutes ago).
    
    Log Message:	ruler/protractor for 3d viewport (apart of 3d printing features). work-in-progress.
    - activate from spacebar search (3D Ruler).
    - ctrl-clik adds new rulers.
    - clicking in the middle of a ruler, turns into protractor, dragging out of view snaps bak to ruler.
    . Saludos,

  6. #6
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    Blender 2-66 release y avances

    Una muy buena noticia y muy esperada:
    [Bf-Blender-cvs] SVN commit: /data/svn/Bf-Blender [55708] trunk/Blender: Cycles: initial Subsurface múltiple Scattering support.

    Brecht Van Lommel brechtvanlommel at pandora, be.

    Mon Apr 1 22:26:52 CEST 2013.

    Previous message: [Bf-Blender-cvs] SVN commit: /data/svn/Bf-Blender [55707] trunk/Blender/intern/Cycles: Cycles: code refactoring to add generic lokup table memory.

    Messages sorted by: [ date ] [ hilo ] [ subject ] [ author ].

    Revisión: 55708.
    http://projects.Blender.org/scm/view...evisión=55708.

    Author: blendix.

    Date: 2013-04-01 20:26:52 +0000 (Mon, 01 Apr 2013).

    Log Message:
    ---------

    Cycles: initial Subsurface múltiple Scattering support. Its not working as.
    well as I would like, but it works, just add a Subsurface Scattering node and.

    You can use it like any other BSDF.

    It is using fully Raytraced sampling compatible with progressive rendering.

    And other more advanced rendering algorithms we might used in the future, and.

    It uses no extra memory so its suitable for complex scenes.

    Disadvantage is that it can be quite noisy and slow. Two limitations that will.

    Be solved are that it does not work with bump mapping yet, and that the fallof.

    Function used is a simple cubic function, its not using the real BSRDF.

    Fallof function yet.

    The node has a color input, along with a Scattering radius for each RGB color.

    Channel along with an overall scale factor for the radi.

    There is a los no GPU support yet, will test if I can get that working later.
    Saludos

  7. #7
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    Blender 2-66 release y avances

    Ya está disponible la Reléase Candidate de la 2.67.
    http://download.blender.org/release/Blender2.67/

  8. #8
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  9. #9
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    Blender 2-66 release y avances

    http://www.blender.org/download/get-Blender/
    Ya esta la 2.67
    Descargando.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 267.jpg 
Visitas: 599 
Tamaño: 130.2 KB 
ID: 181175
    Última edición por Soliman; 07-05-2013 a las 21:14

  10. #10
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    Blender 2-66 release y avances

    El splash es la caña. No sé si soy yo, pero en esta versión han cambiado algunos atajos, verdad? Como, por ejemplo, el Align view/View Selected, que antes era a través del, y ahora de la F. Tampoco soy capaz de seleccionar distintos huesos en modo Pose ya que, al menos a mí, después de haber seleccionado uno, da error al clicar sobre otro.
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

  11. #11
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    Blender 2-66 release y avances

    Cita Iniciado por Manta Ver mensaje
    El splash es la caña. No sé si soy yo, pero en esta versión han cambiado algunos atajos, verdad? Como, por ejemplo, el Align view/View Selected, que antes era a través del, y ahora de la F. Tampoco soy capaz de seleccionar distintos huesos en modo Pose ya que, al menos a mí, después de haber seleccionado uno, da error al clicar sobre otro.
    Pues con Windows 7 de 64 bits, funciona bien.
    ¿Qué versión utilizas? O sistema operativo.

    A mí me selecciona los huesos bien en postura mode y con el (.) del teclado numérico se me centra el objeto en pantalla. Saludos.

  12. #12
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    Blender 2-66 release y avances

    Hey. Gracias por comprobarlo. Utilizo Windows 7 64. Es raro por que desinstalando Blender completamente y volviéndolo a instalar todo funciona bien durante unos segundos. Diria qué es un bug ya que la 2.66a va perfectamente y seguiré con ella hasta qué lo arreglen.
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