Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Blender 2.66 release y avances

  1. #1
    Administrador
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet of Solar System
    Mensajes
    21,361
    Gracias (Dadas)
    602
    Gracias (Recibidas)
    2244

    Blender 2-66 release y avances

    Apenas he terminado de digerir la 2.65 y ya está aquí la 2.66
    Todos los añadidos y mejoras los podéis ver siguiendo el enlace: http://www.blender.org/development/r...s/Blender-266/.

    Os sugiero que publiquéis vuestras dudas sobre los diferentes aspectos del 3D en los espacios correspondientes, por ejemplo, una duda sobre el motor interno de render en la sección iluminación y render.

    Utilizad el icono de Blender para identificar el mensaje, así será fácil ubicar los temas en el motor de búsqueda; dejemos este hilo para asuntos relacionados con el programa en sí, no para consultar sobre técnicas o metodologías.

    Como consejo o sugerencia para los más novatos, no dudéis en actualizar, las versiones anteriores a la 2.5x son obsoletas y a nivel de interfaz los cambios y novedades desde esa versión hasta la actual no van a entorpecer vuestro aprendizaje.

    Descargas:
    http://www.blender.org/download/get-Blender/.
    Blender 2.66.

    Blender 2.66 is the latest reléase from the Blender Foundation. To download it, por favor select your platform and location. Blender is Free & Open Source Software.
    Blender 2.66 was released on February 21th 2013.

    Note: MAC OS X mirrors are still updating.
    Windows 32 bits.
    Decoration Blender 2.66 Installer (35 MB).

    Requires Windows XP/Vista/7/8
    USA | Germany | NL 1 | NL 2.
    Decoration Blender 2.66 Zip Archive (49 MB).

    Requires Windows XP/Vista/7/8
    USA | Germany | NL 1 | NL 2.

    Blender 2.66 7z Archive (34 MB).
    USA | Germany | NL 1 | NL 2
    Note: If the application reports an error on startup, por favor install the Visual C++ 2008 Redistributable Package.
    Windows 64 bits.
    Decoration Blender 2.66 Installer (42 MB).

    Requires Windows XP/Vista/7/8 - 64 bits
    USA | Germany | NL 1 | NL 2.
    Decoration Blender 2.66 Zip Archive (60 MB).

    Requires Windows XP/Vista/7/8 - 64 bits
    USA | Germany | NL 1 | NL 2.

    Blender 2.66 7z Archive (41 MB).
    USA | Germany | NL 1 | NL 2
    Note: If the application reports an error on startup, por favor install the Visual C++ 2008 Redistributable Package .
    Linux x86-32.
    Decoration Blender 2.66 (63 MB).

    Requires glibc 2.11, includes Python 3.3, Fmpeg
    Suits most recent Linux distributions
    USA | Germany | NL 1 | NL 2 .
    Decoration.
    Linux x86-64.
    Decoration Blender 2.66 (63 MB).

    Requires glibc 2.11, includes Python 3.3, Fmpeg
    Suits most recent Linux distributions
    USA | Germany | NL 1 | NL 2 .
    Decoration.
    Mac OS X.
    Decoration Blender 2.66, Intel 64 bits (77 MB).

    Requires Mac OS X 10.6+ 64 bits
    USA | Germany | NL 1 | NL 2.

    If the 3DConnexion device fails, you ned 3DxWare 10 Beta 4 (Mac OS X) or later.
    Decoration Blender 2.66, Intel 32 bits (63 MB).

    Requires Mac OS X 10.6+ 32 bits
    USA | Germany | NL 1 | NL 2.

    If the 3DConnexion device fails, you ned 3DxWare 10 Beta 4 (Mac OS X) or later.
    FreeBSD.
    Decoration Blender 2.64a i386 (23 MB).
    USA | NL.
    Decoration Blender 2.64a amd64 (31 MB).
    USA | NL
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    1
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Blender 2-66 release y avances

    Hola he estado viendo el blog y por fin he decidido incorporarme, estoy estudiando Blender, pero a pesar de los tutoriales voy un poco perdida con algunas cosas, si me pudieras ayudar estaría encantada, por ejemplo, como le doy medidas a algo que estoy creando? Como se que el cubo que sale nada más abrir el programa no mide más de lo que quiero? Veras estoy acostumbrada al AutoCAD y al Inventor y esto es nuevo para mí. Muchas gracias.

  3. #3
    Administrador
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet of Solar System
    Mensajes
    21,361
    Gracias (Dadas)
    602
    Gracias (Recibidas)
    2244

    Blender 2-66 release y avances

    En el panel Properties pulsa en la pestaña Scene, luego en el desplegable Units pulsa en Metrics; ahora con el cursor sobre la ventana 3D pulsa N y en desplegable Transform veras que el cubo mide 2mts por lado.

    Si tienes más dudas sobre el uso del programa pregunta lo que quieras en los apartados correspondientes (modelado, texturas, animación, etc).

    Bienvenida al foro.
    Última edición por SHAZAM; 02-23-2013 a las 07:51 PM
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    21,860
    Gracias (Dadas)
    666
    Gracias (Recibidas)
    7040

    Blender 2-66 release y avances


  5. #5
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Venezuela Lara
    Mensajes
    1,240
    Gracias (Dadas)
    278
    Gracias (Recibidas)
    211

    Thumbs up Blender 2-66 release y avances

    Una nueva herramienta en desarrollo. Con la barra espaciadora se busca 3d Ruler, se activa y luego con ctrl+clik se activa una regla y si la pulsas en el centro un transportador para ángulos. Muy útiles si se quiere trabajar con modelos de precisión. Algo simple, pero que le da un gran valor agregado a nuestro querido Blender.
    Código:
    Campbellbarton.
    
    Date:	Thu Mar 7 11:53:11 2013 UTC (23 hours, 46 minutes ago).
    
    Log Message:	ruler/protractor for 3d viewport (apart of 3d printing features). work-in-progress.
    - activate from spacebar search (3D Ruler).
    - ctrl-clik adds new rulers.
    - clicking in the middle of a ruler, turns into protractor, dragging out of view snaps bak to ruler.
    . Saludos,

  6. Gracias renderiche Agradece este post
  7. #6
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Venezuela Lara
    Mensajes
    1,240
    Gracias (Dadas)
    278
    Gracias (Recibidas)
    211

    Blender 2-66 release y avances

    Una muy buena noticia y muy esperada:
    [Bf-Blender-cvs] SVN commit: /data/svn/Bf-Blender [55708] trunk/Blender: Cycles: initial Subsurface múltiple Scattering support.

    Brecht Van Lommel brechtvanlommel at pandora, be.

    Mon Apr 1 22:26:52 CEST 2013.

    Previous message: [Bf-Blender-cvs] SVN commit: /data/svn/Bf-Blender [55707] trunk/Blender/intern/Cycles: Cycles: code refactoring to add generic lokup table memory.

    Messages sorted by: [ date ] [ hilo ] [ subject ] [ author ].

    Revisión: 55708.
    http://projects.Blender.org/scm/view...revisión=55708.

    Author: blendix.

    Date: 2013-04-01 20:26:52 +0000 (Mon, 01 Apr 2013).

    Log Message:
    ---------

    Cycles: initial Subsurface múltiple Scattering support. Its not working as.
    well as I would like, but it works, just add a Subsurface Scattering node and.

    You can use it like any other BSDF.

    It is using fully Raytraced sampling compatible with progressive rendering.

    And other more advanced rendering algorithms we might used in the future, and.

    It uses no extra memory so its suitable for complex scenes.

    Disadvantage is that it can be quite noisy and slow. Two limitations that will.

    Be solved are that it does not work with bump mapping yet, and that the fallof.

    Function used is a simple cubic function, its not using the real BSRDF.

    Fallof function yet.

    The node has a color input, along with a Scattering radius for each RGB color.

    Channel along with an overall scale factor for the radi.

    There is a los no GPU support yet, will test if I can get that working later.
    Saludos

  8. #7
    Entre la bici y el 3D...
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Poble Nou
    Mensajes
    744
    Gracias (Dadas)
    216
    Gracias (Recibidas)
    53

    Blender 2-66 release y avances

    Ya está disponible la Reléase Candidate de la 2.67.
    http://download.blender.org/release/Blender2.67/

  9. #8
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    21,860
    Gracias (Dadas)
    666
    Gracias (Recibidas)
    7040

    Blender 2-66 release y avances

    DESCARGANDO.

    Gracias

  10. #9
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    21,860
    Gracias (Dadas)
    666
    Gracias (Recibidas)
    7040

    Blender 2-66 release y avances

    http://www.blender.org/download/get-Blender/
    Ya esta la 2.67
    Descargando.

    Blender 2.66 release y avances-267.jpg

  11. Gracias Klópes Agradece este post
  12. #10
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    299
    Gracias (Dadas)
    5
    Gracias (Recibidas)
    6

    Blender 2-66 release y avances

    El splash es la caña. No sé si soy yo, pero en esta versión han cambiado algunos atajos, verdad? Como, por ejemplo, el Align view/View Selected, que antes era a través del, y ahora de la F. Tampoco soy capaz de seleccionar distintos huesos en modo Pose ya que, al menos a mí, después de haber seleccionado uno, da error al clicar sobre otro.
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender 2.66 release y avances Blender 2.64 release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 24
    : 12-11-2012, 09:51 AM
  2. Blender 2.66 release y avances Blender 2.59 release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 109
    : 10-20-2011, 01:33 AM
  3. Blender 2.66 release y avances Blender 2.58 release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 128
    : 08-16-2011, 06:04 PM
  4. Blender 2.66 release y avances Blender 2.49 release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 1290
    : 11-23-2009, 10:41 PM
  5. Blender 2.66 release y avances Blender 2.48 release y avances
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 558
    : 05-30-2009, 05:38 PM

Etiquetas para este tema