Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Actualizar componentes PC

infograph3d No registrado

Actualizar componentes pc

Hola, estuve comentando en una tienda de barrio una posible actualización del PC de casa, solo placa, memoria y procesador y mirando con el dependiente de esta tienda, con un presupuesto ajustado de 400 euros, me saco esta configuración, que sin saber mucho, me parece ya algo desfasada para practicar en casa 3d, no sé, creo que por ese dinero ahí cosas mejores.

Placa Asus P5K pro.

Memoria, 8 Gb DDR2 Quad channel Kingston hiper x.

Procesador Q8200 45nm.

Creéis que está configuración merece la pena? O me estaba montando la película con lo que tenía en la tienda. Un saludo.

Pues como dices es algo desfasada. Principalmente por parte del procesador ya que es viejo. La configuración más acertada que he encontrado está en PC componentes, pero sale en 420EUR(20 euros más que el presupuesto pero un poco mejor).

La placa base es la misma Asus P5K profesional socket 775 114 euros.

Ram Mushkin extreme DDR2 PC2-6400 4 Gb 2x2 Gb 4-4-4-12 59 euros.

Procesador Intel Core 2 Quad Q9400 2.6 Ghz fsb 1333 6mb box 186 euros.

En total 360 euros pero si quieres ampliar a 8 Gb(dos paquetes de los Mushkin 59EUR)te sale a 420 euros.

Una cosa. Mírate si la placa base tiene un fsb de 1333(creo que lo tiene, pero es para estar seguro si es compatible con el procesador que te recomendé)suerte con la compra.

Muchas gracias por tu respuesta Magic, junto tu ayuda y algo que he podido leer por foros de hardware, me ha quedado más claro que el Q8200 es un procesador sin demasiadas pretensiones, incluso no muy querido por los que hacen overclock. No es procesador malo, pero los ahí mejores por poco más. Un saludo.

Hola de nuevo, pues finalmente encargue los componentes en esta misma tienda, los tienen de un día para otro, me tengo que poner ya con un encargo este fin de semana y si puedo trabajar mejor, eso que gano.

Solo que la placa, dice que igual no dispone de la P5K pro, si no de la p5ql no sé si profesional o eh, es p43 en vez de P45, por lo demás, sin ser un entendido, debe ser igual, cuesta 45 euros menos. La Ram me voy a comer con patatas la HyperX esa, la otra no la tiene, esta, esta bajisima de precio, espero que no su rendimiento, el procesador, al final el que tú me comentaste. No sé si valdrá la pena, pero siempre será mejor que el pobre PC con el que llevo tres años optimizando escenas y midiendo la Ram para que no me tire el render.

Pues de todos modos mírate por estar seguro si la placa base tiene fsb de 1333(porque esto depende mucho para el procesador)por otra parte, otra buena placa base es la Asus P5K deluxe socket 775, (es un poco más cara, pero te la digo para que la tengas como otra opción). Suerte.

Bueno, pues ya he montado los componentes, me quedaría actualizar la Bios, para que me deje montar bien el Quad, ya que me pilla solo dos Cores y como pi Xeon.

Al final una Asus p5ql pro, idéntica a la otra, salvo que no lleva SLI. La memoria la HyperX de Kingston, y el proce el 9650 en vez del 9400, por disponibilidad, ya estoy trabajando con ellos en XP para sacar un trabajo y bueno, no ahí color con mi viejo AMD x2 claro, le da mil vueltas, para casa voy de sobra. Gracias Magic.