Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Busco tutorial consejo para modelado

Busco tutorial consejo para modelado

Muy buenas a todos. Este año he empezado a hacer un curso de 3dsmax y llevo ya unos meses practicando, aunque ha nivel teórico sólo me he leído el manual y asistido a un par de seminarios que da la escuela de hora/hora y media, sobre modelado, iluminación, render y materiales. Pues bien después de hacer todos los diseños que la escuela me pide, llega el momento de hacer el mío, y he decidido crear a Iron Man. Seguramente dada mi poca práctica quizás no es muy aconsejable empezar por este tipo de personaje, pero gracias a un tutorial ya he logrado hacer la cabeza:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 858661_10151522097351882_947211851_o.jpg 
Visitas: 1542 
Tamaño: 45.2 KB 
ID: 179488

Los materiales no son los finales, son solo para diferenciar las partes rojas de las amarillas del traje. Bien, estoy buscando un tutorial sobre cómo hacer el cuerpo, pero no encuentro ninguno. Tengo algunos blueprints, pero no sé ni por dónde empezar Alguien puede ayudarme con unos buenos consejos? Dado mi poca experiencia en este programa, creéis que sería mejor hacer algo más sencillo? Es el trabajo final de 3dsmax y me gustaría hacer algo en condiciones, luego todavía tengo que aprender unos cuantos programas más (Mudbox, Motion Builder, Adobe After Effects, Illustrator, Indesign). Gracias por su ayuda igualmente.
    Última edición por 3dpoder; 09-03-2013 a las 22:30

Wink Busco tutorial o consejo para modelado

Visita estos canales, puedes verte estos tutoriales y aprender técnicas nuevas de modelado, porque para hacer iron man vas a tener que ingeniartelas con las técnicas de modelado que vayas aprendiendo, la cabeza del traje te quedo bien modelado, creo que estas listo para él traje completo. SUERTE, muéstranos el traje cuando termines.
    Última edición por 3dpoder; 31-03-2013 a las 11:42

Busco tutorial o consejo para modelado

Hola TORRENTS, te dejo este enlace a un videotutorial de Grant Warwik en el que explica conceptos básicos de hard surface modeling, echadle un vistazo que merece la pena. Recomendable 100%.
    Si puedes te recomiendo también que busques Grant Warwik Inorganic Modeling Fundamentals Series". En su momento me fue de gran utilidad, repetía los ejercicios en otros softwares como Maya, modo o c4d, y luego poco a poco me inventaba otras formas para resolver determinadas situaciones, y todavía es el tipo de ejercicio que practico de vez en cuando para no oxidarme.

Otra clave para hacer mayas limpitas, esaprender técnicas de retopología tomando una malla base como referencia, y modelar luego sobre la misma. De esa manera conseguirás superficies mucho más complejas con un acabado mucho más limpio. Suerte. Saludos,
    Última edición por 3dpoder; 31-03-2013 a las 12:04
    "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."
    Woody Allen

Al final dejo a Iron Man para cuando sepa más sobre modelado, pero gracias a todos, como con la cabeza seguí un tutorial por eso quedó bien, pero para él cuerpo no hay y sé que no quedará tan bien, así que, ahora estoy creando a un Sackboy, que es mucho más fácil

Buenas torrents, bienvenido al mundo 3d. A ver cómo tutoriales de ironman no sé si encontraras, pero puedes como te dijeron buscar tutoriales de hard surface o box modeling con lo que te harás una idea. Si seguiste el tutorial de modelar la cabeza lo suyo no es llegar al resultado si no saber cómo se ha llegado a el, porque si lo que haces es seguir pasos nunca llegaras a modelar ya qué necesitarás algo que te dicte lo que tienes que hacer. Vuelve a mirar el tutorial sin hacer nada solo mirarlo y escudriñarlo para darte cuenta de porque hace esto o lo otro y que herramienta usa y que hace. Con eso es con lo que te tienes que quedar no con el resultado final ya que la técnica es lo que se aprende.

También comentarte que lo más importante para mí Yo suelo modelar con la técnica del box modeling es comprobar y aprender las herramientas de trabajo del EditPoly ya que para modelar son lo más importante. Después vendrán otras preguntas de cómo llegar al mismo resultado más rápido, como, por ejemplo, en un objeto plano que tiene un apéndice esférico, pues ver que en vez de modelar a mano se pueden seleccionar los vértices y dar un modificador sferify. Esto último es solo un ejemplo de que después seguirás aprendiendo cosas, que en esto del 3d nunca se termina. Con esto te quiero decir que los tutoriales se aprende, pero para llegar a algo debes de echarle imaginación.

Por último, comentarte que el modelo de la cabeza está muy bien, pero veo un fallo en la parte de los ojos ya qué debes de biselar las aristas de las esquinas para que no se vea el interior y se ajuste al hueco hecho por la máscara. Un saludo.

Posdata: Por si no lo diste en el curso busca también tutoriales que, aquí los hay del setup de blueprints.