Parece que será el 27 de marzo el día elegido para qué desvelen las novedades de las nuevas versiones de Autodesk Maya, 3ds Max, Softimage, Mudbox, Motion Builder, etc.
Habrá que estar atentos.
Parece que será el 27 de marzo el día elegido para qué desvelen las novedades de las nuevas versiones de Autodesk Maya, 3ds Max, Softimage, Mudbox, Motion Builder, etc.
Habrá que estar atentos.
Espero que hagan cambios grandes, en Mudbox casi no hacen nada de nada. 4 cosas cambiar 4 iconos y algo un poco que tal para justificar una nueva versión, de max ni hablamos. Saludos.
Hombre, en la 2013 hay novedades, y para la 2014 es de esperar que se integre el blackbox3 para Particle Flow que ya de por si es muy interesante. El principal problema es que normalmente trae más cagadas que novedades. Pero sí, estoy de acuerdo que des de hace anos 3dsmax necesita un lavado de cara general. La interfaz ha quedado anticuada, el wireparameters no lo han tocado des de hace, vaya qué no lo han tocado des de que lo metieron. Solo ponen parches y anadidos sin mejorar lo existente.
Veremos que pasa tras la adquisición de Naiad por parte de Autodesk, y esa progresión en la simulación de fluidos de Maya qué no acaba de llegar.
Lo último que quiero ver son más features que resultan ser plugins de third parties funcionando a medias o con limitaciones.
Y por la virgen, que arreglen ya el bug de camera based selection, llevamos 4 versiones reportandolo y documentandolo debidamente en thearea, no caerá esa breva, un año más y convierto el bug oficialmente en feature".
Pero siempre hacen lo mismo una de cada 3 o 4 actualizaciones se merece un cambio de versión, y cuando pasa eso suele ser porque han comprado una empresa y meten en muchos casos con calzador el plug de turno, yo soy defensor de max a muerte, pero se está quedando un poco retrasadete. Saludos.
Veremos. LightWave no acaba de pillarlos, y Modo crece a buen ritmo, pero aún le falta para estar tan completo. Blender parece que jugase en otra liga, la gracia sería qué de repente, durante un año Blender costase 2000 pavos y al año siguiente, 0 de nuevo. Probablemente aumentaría su número de usuarios.
Con lo que no puede competir actualmente Autodesk es con plugins especializados, como RealFlow, Vray o MaxwellRender, PulldownIt, o Dmm, que los vaya absorbiendo tampoco es que esté mal (si no puede con el mejor, con el que le compite más cercanamente), pero descargar 800 pavos a cuenta de Autodesk anualmente para encontrarte un Dmm tan limitado que no puedas hacer una simulación de un objeto medio decente, pues coño, uno se plantea: Un momento. 250 lerus Dmm completo o 800 limitado + Bullet for Maya + herramientas que están en desarrollo aún + no arreglar bugs que crashean el software, que están documentados y reportados, no me salen las cuentas.
La palma se la llevan ejemplos como el Craft Director Studio. Un buen día apareció el plugin para Maya 2011, y nunca más se supo. (Se supone que sólo tenemos licencia para usarlo si usamos Maya 2011? Aún no tengo claro).
No sé, vale que hay avances como el visor 2.0, el alembic caché o cada vez la integración con Mudbox es mayor, pero la sensación general es que estos softwares no crecen/se pulen con esfuerzo y escuchando a sus clientes, sino que ponen pasta, te añadimos algo que han hecho otros (casi funcional) y e voila Autodesk Software AñoActual+1. Leche, que se note el feedbak se le da. Como trato al cliente, debería ser un mínimo.
Última edición por Reaversword; 28-02-2013 a las 13:06
Hala lo que pide. Autodesk es una empresa no el mago de oz.
Hey, movamos unos botones de lugar, pongamos un background más claro y una compremosle un plugin nuevo a alguien.
Ala, nueva versión.
Última edición por 3dpoder; 06-03-2013 a las 15:16
Como usuario de Autodesk Maya, o ex usuario más bien, lo de Autodesk me parece un cachondeo, lo he seguido usando para poder trabajar por cuenta ajena, no por su estabilidad precisamente.
ERROR FATAL
"Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."
Woody Allen
Yo soy
uevousuario de Maya y la verdad es que, si hablamos de estabilidad (aunque también peta, claro, aleatoriamente) éste me parece bastante más estable que MAX.
En los foros de Autodesk siempre suele haber lío en cuanto a
iggingy animación. Somos muchos los que pedimos cambios, mejoras y arreglos y siempre dejan de lado todas estas propuestas. También es entendible, imagino, porque el equipo que se encarga de desarrollarlo será muy limitado. Pero por lo que cobran por licencia, fastidiar, menos yates y más cosas nuevas
El max lo deben rellenar con papeles de periódicos, teniendo lo mismo, cada vez pesa más y va más lento
Aquí tenéis una preview.
http://area.autodesk.com/2014unfold/products/index.html.
Espero por dios que esos nuevos logos sean sólo para la presentación. Si no, tendremos que hacer una petition online para qué le den una paliza a quien los haya aprobado, respetando la convención de Ginebra, sí, pero paliza al fin y al cabo.
Si que son feos los logos. A veces menos no es más.