Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cambiar los axis

Cambiar los axis

Hola, estoy con la versión 2.66a, no soy nuevo en Blender ya qué antes del cambio de interfaz lo usé un poco, tampoco lo domino, más o menos se hacer algunas cosas, pero como también estoy metido con Maya me gustaría tener los dos software más parecidos en lo que pueda, la cuestión, ya no es porque en Maya los ejes de coordenadas son diferentes si no porque yo desde el instituto tengo aprendido que X horizontal, y vertical y Z profundidad, no quiero debatir cual es el mejor sistema, ya digo que es porque lo tengo aprendido así de niño y me cuesta cambiarlo, en Maya por suerte para mí estas así, pero en Blender no, como lo puedo cambiará He visto aquí en el foro un mensaje de hace años, pero en la versión 2.66 ya no es igual, alguna ayuda?

Cambiar los axis

Pues si trabajas desde VISTA SUPeRIOR tendrás esas coordenadas.

Si te refieres a cambiarlas en el VISOR, no se pude. (que yo sepa).

Si quieres VER las coordenadas, se marca la casilla de Axis en Object > Display > Axis.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ejes1.jpg 
Visitas: 959 
Tamaño: 247.0 KB 
ID: 179808
    Última edición por Soliman; 21-03-2013 a las 21:27

Cambiar los axis

Gracias por contestar, pero no me refiero a eso, por ejemplo, si quiero mover un cubo en el escenario 3d, quiero que al pulsar mover y la letra Y el cubo se mueva de arriba a abajo o sea en el eje vertical, tal como viene Blender en realidad lo que se hace es moverlo en profundidad, lo que en Maya es el eje Z, digamos que:
    Maya Blender.

X horizontal X horizontal.

Y vertical Z vertical.

Z profunidad Y profundidad

Cambiar los axis

Pues como he dicho, creo que eso, no se puede cambiar.

De todas formas, he mirado y he encontrado esta página con varios vídeos, que creo que te pueden servir.
    http://annex2nothing.com/Blender-overview/
    http://annex2nothing.com/Blender-ove...ws-comparison/

A mi me pasa lo mismo!!!!

Cita Iniciado por roboto1976 Ver mensaje
    Hola, estoy con la versión 2.66a, no soy nuevo en Blender ya qué antes del cambio de interfaz lo usé un poco, tampoco lo domino, más o menos se hacer algunas cosas, pero como también estoy metido con Maya me gustaría tener los dos software más parecidos en lo que pueda, la cuestión, ya no es porque en Maya los ejes de coordenadas son diferentes si no porque yo desde el instituto tengo aprendido que X horizontal, y vertical y Z profundidad, no quiero debatir cual es el mejor sistema, ya digo que es porque lo tengo aprendido así de niño y me cuesta cambiarlo, en Maya por suerte para mí estas así, pero en Blender no, como lo puedo cambiará He visto aquí en el foro un mensaje de hace años, pero en la versión 2.66 ya no es igual, alguna ayuda?
    ¿Nadie puede decir si en Blender podemos cambiar la orientación del maldito eje "Z" que actúe como es en todo sistema cartesiano? La "Z" es profundidad, no traslación transversal de derecha a izquierda, eso es el eje "X". En la geometría del Espacio la X es profundidad, en otros programas de 3D también. ¿Porqué en este programa es distinto? En todo libro de Geometría es así.

Cita Iniciado por oscarmza Ver mensaje
    ¿Nadie puede decir si en Blender podemos cambiar la orientación del maldito eje Z que sea como es en TODO SISTEMA CARTESIANO? La "Z" es PROFUNDIDAD, no traslación transversal, eso es el eje "X" Mundialmente es así, porque en este p... programa es distinto?
    ¿De que país eres?

Esto es como conducir por la derecha o por la izquierda, con el tiempo te acostumbras.

En Blender lo que se puede cambiar, es la "Orientación de Transformación"
    https://docs.blender.org/manual/es/3...ientation.html