Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Modo 701

Modo 701

Desde hace unas horas ya se puede adquirir la versión del software 3d de Luxology / The Foundry, modo 701. http://www.luxology.com/modo/701/tour/.

La política informativa y de propaganda de este lanzamiento, esta vez, no ha sido, en mi opinión, muy brillante, pero bueno.

Curiosamente, en este foro, hace unos años, la versión de modo 401 fue recibida con importante expectación a juzgar por los numerosos comentarios.

Sin embargo, compruebo que poco a poco ha ido cayendo el interés por este software.
    ¿Es ésta una apreciación sólo mía?
    En todo caso, ahí queda la notícia, modo 701 ya está en la calle y, entre varias mejoras, cabe destacar la incorporación de una nueva funcionalidad, un sistema complejo de partículas. Saludos, y disfrutemos de esta nueva versión de modo.
    Mis Videotutoriales sobre Modo:
    https://vimeo.com/user3043594/videos

Painter Modo 701

Desde luego en la versión 4.01 llamó la atención.

Para mí Modo parece ser el software que viene a renovar tecnología antigua, el que parece venir a sustituir a Max, Autodesk Maya, pero, aunque lo que hace lo hace bien (y esto es muy importante, puesto que hay muchos que supuestamente hacen cosas, pero luego te das cuenta que esas cosas acaban hechas a medias, con el consecuente desperdicio de tiempo arreglándolas manualmente), aún le queda mucho por abarcar.

No creo que la gente se haya olvidado de Modo. Más bien, es un diamante que está siendo pulido con mucho detalle y mucho mimo, y eso lleva tiempo. Mi punto de vista es que la gente lo está dejando madurar".

A la hora de un proyecto real, te encuentras con ciertas limitaciones que fácilmente no tienes en otros softwares, o sabes que existen plugins para dichos softwares, mientas que para Modo aún no. Y ante eso, o bien usas Modo para lo que hace, que lo hace realmente bien y complementas con otros softwares, o tiras del tuyo clásico.

Lo dicho, creo que está llamado a ocupar un trono importante en el mundo del Cg, pero aún tiene que crecer. No sé cuando llegara el día en el que habrá que inclinarse ante él y enterrar las viejas glorias, pero probablemente, veamos ese día en unos años. (A no ser que Autodesk haga alguna estupidez con sus softwares). Lo que sí espero es que para entonces, Modo siga siendo de Luxology y no de Autodesk.

Modo 701

Bueno, no parece que en el futuro, Luxology, empresa propietaria de modo, entre en la órbita de Autodesk, más cuando acaba de fusionarse con una empresa europea, inglesa, The Foundry, con software (Nuke, Mari, Hiero, etc), orientado a la postproducción.

Curiosamente por estas fechas, otro software 3d, Cinema 4d, entabla alianzas estratégicas con otro grande de la postproducción, Adobe.

Hay quien piensa, porque se han dado casos, que cuando te alías con una empresa más grande (al menos en facturación), empiezas a dar el primer paso para tu desaparición.

Espero que este no sea el caso de Luxology en esta operación con The Foundry, porque a pesar que cada empresa mantiene hoy su nombre original, se han fusionado, y modo ha pasado a ser un producto más de The Foundry.

Hasta el logotipo original de Luxology se ha tenido que simplificar y adaptarse al grafismo de la empresa inglesa.

Pero quién sabe, a lo mejor, en el futuro, modo se impregna de los nodos de nuke, y podremos integrar fácilmente objetos 3d en vídeo con la tecnología de The Foundry.

Tiempo al tiempo.
    Mis Videotutoriales sobre Modo:
    https://vimeo.com/user3043594/videos

Modo 701

Cierto, vi el logotipo hace poco, que le estuve echando un vistazo a Mari 2.0, ya no lo recordaba, y me sorprendió verlo, pero al final, me lié con Mari y me olvidé de ver que había pasado.

Espero que TheFoundry sepa no cruzarse en el camino de Luxology, y echar una mano en todos lados menos en el cuello a esta buena gente. De momento, el nene crece y pinta ser alto, fuerte, rubio y con los ojos azules. Que no la caguen.

Modo 701

Si algo bueno tiene luxology, es su política de precios y licencias. Nada qué ver con la de The Foundry, claramente orientada a un tipo de usuario más pro, o al menos con la necesidad de manejar muchos millones de polígonos más. Esperemos que modo no se foundryfique en ese sentido, porque la alianza en principio parece fantástica, pero también es cierto que el tipo de usuarios de las dos compañías son muy distintos. Y si modo ha crecido estos años es porque se ha nutrido de pequeños estudios, freelancers y hobbistas que poco tienen que hacer con el nivel de precios de Mari, Nuke etc.

Modo 701

Pues yo creo que se ve del carajo.

Habrá que probarlo.