Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Supervisar animación

Supervisar animacion

Hola buenas. Estoy animando a Morpheus para Autodesk Maya, yo vengo de max y esta es mi primera animación con Maya, creo que la animación ya puede estar a un 70%, me gustaría que alguien pudiera echarle un vistazo y así poder corregir fallos etc, una supervisión sin pelos en la legua.

Bueno un saludo a toda la comunidad 3d.
    Última edición por 3dpoder; 12-04-2013 a las 04:36

Supervisar animación

Creo que el brazo al volver hacia el se mueve demasiado rápido (s1) aumentar los frames en los movimientos de los dedos y brazo, desde el segundo 2 se mueve naturalmente los brazos, antes de eso se mueven demasiado rápido para ser un brazo los dedos pueden ir un poquitillo más rápido que los brazos y hay un pequeño saltito mientras habla qué es también demasiado rápido la idea creo que podría llegar hasta los 5 segundos y medio si se hace naturalmente lento o efusivo hasta los 5s, me gustó el detalle de caras planas en el cabello parece como si hubiera sido talládo en la punta de un lápiz grafito

Supervisar animacion

Hola buenas.

Intente darle ese timing al personaje.2 posturas efusivas y dos más tranquilas.

Mirare lo del tema de las manos puede que tengas razón en que alguna va más rápida en relación a los dedos.

La animación no puedo estirarla a 5 segundos ya que el audio dura 4 segundos.

Igualmente gracias por tu opinión

Supervisar animacion

Estoy esperando críticas buenas y malas, ahí alguien en casa?

Supervisar animacion

No está mal en general, se nota qué has animado antes y que las bases están ahí.

Me llama mucho la atención el postura a pose, se nota demasiado. También creo que empleas demasiadas poses, una por beat. Eso suele ser demasiado, salvo casos excepcionales. Lo que suele hacerse es variar ligeramente una pose, trabajarla de otro modo, en vez de crear una totalmente distinta. Cuando tienes tantas posturas tan diferentes en tan poco tiempo, el personaje sobreactúa y no es creíble. Además, tus cuatro posturas son igual de intensas entre sí. Lo que habitualmente se hace es buscar el acento más fuerte del diálogo y marcarlo con una postura diferenciada, tanto en intensidad como en timing. Esto, en cuanto al acting.

En lo que se refiere a la animación, al meter tantas posturas en tan poco tiempo te pasa lo que te comenta Marckandres: necesitas más tiempo para hacerlo todo. Lo estas acelerando demasiado, el timing no te funciona bien, no veo anticipaciones ni veo correctos los cambios de peso. Cada una de estas cosas lleva su tiempo, incluso en animación cartoon. Quizá están ahí (no puedo verlo frame a frame), pero no soy capaz de verlo a simple vista. El lipsync también necesita más trabajo.

Espero que te sirva el feedback. Un saludo. :-)
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Supervisar animacion

Marta, excelente crítica, como siempre; mucha suerte en Barcelona, espero que os vaya de historia madre y me alegro mucho por ti y Mars.

Mest34, no puedo aportar nada qué no haya dicho ya Marta, lo de las posturas es lo más evidente, ten en cuenta que en las películas siempre se eliminan planos, no por malos sino que muchas veces no contribuyen a contar la historia. En este caso, como sugiere Marta, economizar en posturas mejoraría el resultado final.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Supervisar animacion

Hola buenas.

Me gusta mucho recibir este tipo de fedbac, k. Gracias de antemano.

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices sobre la animación, exceptuando algunas cosas.

Como comente en el primer mensaje vengo de max y esta es mi primera animación con Maya.

Para qué me resultase más fácil animar ya qué nunca trabaje con este Software pille una secuencia como referencia de el King Julien-Madagascar (Dreamworks).

En la cual es una secuencia de 4 segundos, y en la cual ajustan esas 4 poses, a mí también me pareció demasiadas posturas en tan poco tiempo, pero me gustó el resultado que tenía, El personaje tenía nervio durante las dos primeras posturas y más tranquilo en las dos últimas.

Si te das cuenta es una frase para cada pose.

Pero si está claro que con este personaje ya no tan cartoon el resultado era menos creíble.o eso creo, tendré que entrelazar mejor el espacio de una postura a otra.

Y en eso estoy trabajando.

Cierto que tengo que solucionar el tema del peso.

Render 2.
    Lipsync y alguna anticipación, pero te tengo que decir que discrepo un poco en el tema del timing es lo que mejor esta.el audio se ajusta al tiempo de las posturas de la referencia, es mi humilde opinión.

Pero te vuelvo a decir que me gusta mucho tu respuesta, ya qué ves lo mismo que yo.

Como dije antes creí que estaba al 70% pero creo que está a un 50% de terminarla.

Voy a dejar otro render con algunos arreglos, y ya me cuentas o me contáis.

Estoy muy agradecido por tomaros algo de tiempo en este tema. Gracias.
    Última edición por 3dpoder; 17-04-2013 a las 23:00

Supervisar animacion

Hola buenas.

Hice algunos retoques espero guste, y sino por favor decídmelo
    un saludo.
    Última edición por 3dpoder; 14-05-2013 a las 12:01