Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Necesito orientación

Smile Necesito orientación

Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría plantearos mi actual situación para qué me deis vuestras opiniones y/o recomendaciones al respecto, las cuales agradecería mucho.

Tengo 17 años y estoy cursando el bachillerato científico sanitario. Mis planes de futuro desde hace unos años han sido acabar el bachillerato y hacer una carrera qué me proporcionara un buen salario en un futuro. Pero últimamente no tengo tan claro que hacer con mi futuro y se me ha generado un debate interno.

Desde siempre he sentido un especial devoción y afición por el cine en general, pero especialmente a nivel gráfico, de efectos especiales. Así que últimamente he empezado a plantearme seriamente ir a loco y estudiar animación 3D (de momento solo de forma autodidacta hasta qué llegue a la universidad). Pero hay una serie de factores que me echan atrás, como el hecho de que no se dibujar muy bien y que no sé qué me deparara el futuro.

Que opináis al respecto, creéis que es lanzarse demasiado? Y en el caso de finalmente me lance cómo puedo iniciarme(agradecería qué alguien me guíase un poco)? Hay algún problema en no saber dibujar? Que carrera debería estudiar?
    Agradeceré todo tipo de consejos al respecto. Gracias de antemano

Wink Necesito orientación

Buenas noticias. Nadie sabe lo que el futuro le depara, y no por eso deja de animarse a hacer cosas.

Si no te lanzas a los 17, ¿cuando, a los 70? En varios aspectos estas al tope de tus potencialidades físicas.

Si realmente te gusta el 3D, no dudes en empaparte hasta lo más profundo. Lo que aprendas ahora te acompañara siempre.

Hace 20 años que enseño a dibujar, pintar y hacer escultura tradicional. Pero en el 3D he conocido gente con muchas habilidades, y no todo el mundo maneja lápices y pinceles. Ayuda, sí, pero.

He comprobado que un grupito de jóvenes diseñadores que usan Blender, y que admiro hasta la médula (uso Max), son capaces de pensar visual y espacialmente sin jamás quitar las manos del teclado y ratón. Y con ese software increíble modelan y animan con una fluidez que me asombra cada vez. Más cómodos que en el mundo real, sus pensamientos cobran forma sólida de un modo que ellos mismos no podrían hacerlo en papel.

Así que.
    Ése es mi consejo. Arremangate y usa Blender. Sé valiente.

Necesito orientación

Muchas gracias por tu respuesta. Yo parto de cero y no se cuáles son mis posibilidades ni cuál será mi límite, tan solo sé que me arrepentiré si no lo intento.

Alguien me puede guiar un poco de cómo empezaré Libros, software, tutoriales, consejos. Gracias.