Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Necesito orientación

Necesito orientación

Hola buenas, escribo este mensaje para qué e ayudéis un poco. Este año cumplos 16, estoy en 4º de ESO y me encanta el mundo del 3D ya lo he probado un poco muy por encima el 3dsmax una prueba de 3 meses creo que era y me gustaría dedicarme a ello, pero tengo una serie de preguntas:
    1- Que debería hacer al terminar la ESO? Tenía pensado meterme en el bachiller de arte para luego ir a una universidad de 3d o algo así.
    2- Soy de Sevilla y por los alrededores apenas encuentro una escuela de 3d que me inspire demasiada confianza ya sea porque son extremadamente cortas o por otras razones (la que más confianza me inspira es Trazos, pero eso cerca cerca, como que no) ¿Dónde debería ir?
    3- Esta ya me da un poco igual, pero es para estar informado. ¿Es difícil encontrar trabajo en este mundillo? ¿Hay muchos animadores/modeladores en paro?
    4- Es fácil o difícil darse a conocer en este mundillo, es decir si eres bueno que otras empresas mejores te contraten.
    5- Por último, que tampoco me importa demasiado, ¿se gana mucho? ¿o lo justo para vivir?
    Me gustaría pedir perdón por abrir un mensaje habiendo tantos sobre este tema, pero es que, ninguno me terminaba de aclarar las dudas. Un saludo.

Necesito orientación

1-Bellas artes es una muy buena opción, te dará muy buenas bases. Puedes luego aprender 3d por tu cuenta (con la visión artística ganada en bellas artes es un gran plus) o estudiar algún máster (recalcar que esto de máster no es oficial a nivel estatal ni nada).
    2-Si Madrid se te queda lejos, lo tienes complicado por las otras preguntas, pero puedes estudiar por tu cuenta o, en Sevilla no está Kandor graphics? Tienen una escuela de animación.
    3-Hay muchos modeladores/animadores? Si, a tropecientos, si están en paro o no esto ya no lo sé, pero tendrás mucha competencia, eso seguro.
    4- Es como todo, como he dicho hay muchos animadores, pero si eres bueno del copón, puedes darte a conocer, (pero tienes que ser bueno, bueno).
    5-Yo no me dedico a animación, pero por lo que se como todo, si no sales de España, o tienes mucha suerte o el sueldo medio puede ser unos 1500 euros al mes, ahora también conozco a un animador en una universidad con un sueldo de 75 euros hora (haciendo 4 horas al día, pues te queda un sueldo bonito y tienes tiempo para hacer freelances o disfrutar de la vida), pero no creo que este último caso sea algo muy fácil de encontrar.

Necesito orientación

[QUOTE=pyros;901752]1-Bellas artes es una muy buena opción, te dará muy buenas bases. Puedes luego aprender 3d por tu cuenta (con la visión artística ganada en bellas artes es un gran plus) o estudiar algún máster (recalcar que esto de máster no es oficial a nivel estatal ni nada).
    2-Si Madrid se te queda lejos, lo tienes complicado por las otras preguntas, pero puedes estudiar por tu cuenta o, en Sevilla no está Kandor graphics? Tienen una escuela de animación.

Gracias por la respuesta, lo que me dices de bellas artes me da la sensación de que se haría más largo de lo que quiero ya que en bellas artes se dan muchas cosas más aparte de 3d y sería irse por las ramas ¿no? Creo que lo que yo quiero es un máster. ¿Qué no sea oficial a nivel estatal me quita posibilidades de encontrar trabajo o algo así?
    Por cierto, mire Kandor Graphics y la verdad es que está muy bien, aunque no dan muchas información desde la web y es en Granada no Sevilla, pero bueno mejor que Madrid.

Necesito orientación

Joséma, rj:
    Lo que dice Pyros estoy 100% de acuerdo, sobre todo con su primer punto, estudia Bellas Artes, fundamental casi, por lo mismo que piensas que no es buena idea, allí aprenderás cosas como color, encaje, proporción, composición, algo fundamental en este mundo. Yo, por ejemplo, no estudié B. A, y llegado un punto para progresar, tuve que apuntarme a clases de dibujo tradicional y escultura, vamos gastarme las perras y ya con una edad que no me sobraba.

Así que, si yo tuviera un hijo que quisiera dedicarse a esto, B. A, de cabeza.

Luego una buena escuela 3D, yo soy de los que opinan que se aprende lo mismo viendo tutoriales que en escuelas, pero 100 veces más rápido en una escuela. Así que busca una buena, en Madrid Trazos está genial (yo estudié allí en el jurásico) pero en granada Kandor que es los que hicieron Justin, tienen de momento la garantía de ser un estudio 100% fiable.

Sueldos, paro, etc.

El Paro es relativo, todo depende de la capacidad de poderte marchar que tengas, si puedes irte a cualquier parte del mundo en cualquier momento, lo tienes más fácil que otros (yo, por ejemplo) que no puedan desplazarse por que tengan familia, casa, mujer etc. Así que eso depende.

Sueldo, pues como todo en la vida, al principio ganas una porquería o incluso entras como becario, después el salario no está mal, un sueldo decente que te da para comer, pagar facturas, cambiar tu PC en 3 o 4 años, vamos que no te haces rico, pero tampoco pasas hambre.

En el extranjero se cobra más, pero no te engañes, en proporción ganas lo mismo, países más caros es lo que tiene, eso sí que si eres de ahorrar y te piras a Usa o UK o países nórdicos, te haces con unos ahorros muy majos.

Yo te ánimo, pero tampoco tengas prisas, aquí no hay atajos, o das la talla para lo que buscan o no te cogen, aquí no hay currículums (bueno sí, pero ya cuando eres profesional) aquí se coge a la gente por su demo de trabajos, y la competencia es dura.

Necesito orientación

Quisiera puntualizar algunas cosas por si pudiera ser útil:
    - Estudiar Bellas Artes no te va a convertir en un máster del universo. Todo lo que comentan Pyros y Makaka es cierto, y yo soy el primero que recomienda la carrera. Pero durante esos años te vas a encontrar con muchas asignaturas que te harán pensar dónde me he metido. Además, de eso, ten en cuenta que no es un camino fácil. Que no es ir a clase y ala, ya está, ya sé dibujar y pintar y esculpir y anatomía. En BA no te enseñan ni a dibujar, ni a pintar ni a esculpir. No es una academia de dibujo. Sólo vas a aprender si realmente te dejas la piel en lo que estás haciendo, si te tiras las tardes dibujando por tu cuenta en casa, si pintas como si no hubiera un mañana. Puedes tener más o menos talento, pero las horas de trabajo (como en cualquier otra carrera) no te las quita nadie.
    - La carrera de BA son 4 años. Todo ese tiempo te da para tener un nivel 3D muy decente si te dedicas a ello paralelamente a la carrera. Si te gusta modelar monstruos, tendrás los conceptos que mencionan los compañeros asimilados, y ese flujode conocimientos académicos hacia lo que tú quieres hacer es, realmente, para lo que sirve la carrera de BA. Y al estar expuesto durante ese tiempo a críticas de profesores y compañeros, puedes adquirir una sensibilidad y un ojo que de otro modo sería (más) complicado.

Yo no me canso de repetirlo, pero la gente que conocí en Bellas Artes (estudié; no terminé) que se está ganando la vida con lo que le gusta es porque tenían claro desde el principio a qué iban: al que le gustaba los cómics, esta dibujando para Marvel; al que le molaba el 3D, ha estado trabajando en Gravity. Te hablo de casos de éxito, que desafortunadamente son los menos. He visto en muchas ocasiones cómo la gente se dedica sólo a la carrera, olvidando por qué esta allí. Son los que luego tienen que tirar de Masters porque no se han dado cuenta antes (esto es una generalización: habrá de todo).
    - Tener claro qué es lo que quieres hacer cuando entras en la carrera no significa dejar todo lo demás de lado. Al contrario: al estar en contacto con un montón de gente distinta con gustos muy variados, vas a aprender casi sin querer.
    Yo te ánimo, pero tampoco tengas prisas, aquí no hay atajos, o das la talla para lo que buscan o no te cogen, aquí no hay currículums (bueno sí, pero ya cuando eres profesional) aquí se coge a la gente por su demo de trabajos, y la competencia es dura.
    Totalmente cierto. Además, del currículum y la experiencia, ten en cuenta que otro de los factores para conseguir un trabajo es que te conozcan. Es lo que en España calificamos de enchufismo, aunque estos casos son distintos: si yo te recomiendo para un puesto en un estudio, y no vales, a los dos días estas fuera. El hecho de conocer gente y trabajar en un equipo implica que, si no eres un capullo, esa gente quiere contar contigo cuando trabajen en otra compañía, porque saben de tu rendimiento. Y te recomiendan. Y si se dan las circunstancias adecuadas, tienes más probabilidades de encontrar un puesto que los demás.

Sobre los sueldos en el extranjero, pueden ir desde nivel malviviendoa nivel cobro más que el presidente del Gobierno. Sólo vas a poder ahorrar cuando tengas cierto prestigio y puedas negociar el salario, y a veces ni con ésas. Si lo que quieres en la vida es un trabajo estable, yo te diría que no te metieras en el 3D y que te hagas funcionario, y tampoco, que tal y como están las cosas.

Necesito orientación

También se da el caso de hacer un máster y ser que malo que un churro y que una persona sin estudios haga mejores cosas que tú.

Necesito orientación

Hey. Un paisano 3dsero, qué bien. Yo también soy de Sevilla.

Mola mucho que lo tengas tan claro desde tan joven, tío. Eso es muy bueno. De momento lo de meterte en el bachillerato de arte creo que es lo más sensato. Y mientras tanto, como seguramente te deje bastante tiempo libre, dale a tope de forma autodidacta por las tardes al 3D. Si lo haces con un buen ritmo, seguro que en 2 años tienes ya un nivel bueno y bastante claras las ideas sobre lo que deberías hacer a continuación.